Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 20:26:51
renderman renderman está desconectado
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mabradi Ver Mensaje
Hay que procurar no limpiar los objetivos, evitando ensuciarlos. Y en caso necesario, un soplo con una perilla de goma, fotográfica o no, lo importante es que dé aire. Y si no hay más remedio un poco de aliento LIMPIO (sin rastros de comida, de bebida y sobre todo de tabaco) y un poco de papel para limpiar objetivos (yo uso el Kodak, tengo un montón de hojas desde hace muchos años, dura toda la vida). Encontrar un líquido de limpieza que no descomponga un vidrio óptico (los objetivos se fabrican con delicadísimos vidrios ópticos, no con cristales) es una labor imposible.
Veo que está otra vez de moda el degradar la imágen colocando ante el objetivo un filtro UV (antes por lo menos se usaba el skylight) para que proteja el objetivo; o sea que para evitar la posibilidad de que la suciedad degrade la imágen se degrada esta de antemano con dos superficies reflectantes. ¿No sería mejor colocar un parasol de goma flexible? Así se protegería más el objetivo ante posibles golpes y se evitarían imágenes parásitas.
Saludos,
Yo el único motivo por el que pongo el filtro es como protección del objetivo, nadie esta libre de rayaduras o golpes, sino puedes ver en el hilo de filtros lo que me pasó a mi hace una semana con el 70-300, rompió el filtro y el objetivo se salvó gracias a él. El parasol lo uso pero no en cualquier situación. Lo que tengo claro es que si compro un buen objetivo le pongo también un buen filtro. Saludos.