Lo primero, impresionante panorámica de ¿Barcelona? Hace años que no voy, pero me lo parece.
Los "halos" verticales oscuros son debido al viñeteo que te hace la lente al tirar en gran angular. Apostaría a que has tirado a 18 mm con el pisapapeles y unas 5 tomas. Pues esos halos tendrías que haberlos eliminado antes de meterlas en el photoshop o cualquier otro programa. Aunque algunos programas hacen este paso de forma automática y lo hacen bastante bien es mejor siempre dárselo masticadito para que no se calienten demasiado la cabeza y para que tengas un control sobre el resultado.
Si tiras en RAW y usas el Lightroom para revelar tienes una opción para quitar el viñeteado que funciona muy bien.
En cuanto a usar el photoshop para panorámicas yo no le pillo el truco, me parece que tienes poco control sobre el resultado. Para eso prefiero otros programas automáticos que te dan la oportunidad de dejarle todos los pasos a él o controlarlos tu mismo. Yo uso uno que me da buen resultado que se llama The Panorama Factory que me corrige las distorsiones que pudira haber e incluso alinea las fotografías y los viñeteados bastante bien. Aunque, como te dije antes, es preferible corregir estos defectos en el revelado, sobre todo el viñeteado. Luego en el programa puedes decirle qeu no corrija el viñeteado (porque ya lo has hecho tu).
El proceso dura menos de un minuto y el resultado es más que satisfactorio. En ocasiones se puede hacer un lío con algunos elementos y no sabe fusionarlos correctamente. Pero he descubierto que si hago algún recorte en alguna de las dos fotos que intervienen en la unión justo en el elemento problemático se suele corregir en el siguiente intento.
The Panorama Factory