Yo también soy nuevo en esto de la fotografía. Varias de las fotos que subí no me gustan. Las que me gustan, siento que salieron así de pura suerte. Pero no me achico, sigo intentando, practicando y observando a los que más saben. Creo que hay que insistir, practicar y practicar, al menos para mi no hay otro secreto. Tener paciencia, tomar la cámara, mirar alrededor, acercar el ojo al visor y observar un buen rato, mover la cámara de un lado a otro.
Algo que me está ayudando mucho es la pulidora, pero no subir mis fotos, sino pulir la de los demás, leer las pulidas de los otros. Entonces con la cámara en la mano, trato de recordar que cosas pulí yo, que me pareció que se podía mejorar, que pensé que estaba mal. Se aprende mucho.
ánimo
Por cierto, la foto de surrealista, me pareció una excelente idea.
-----------------------------------------------
Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb
Eso es lo que yo hago.. bueno no he comentado ni visto mucho en la pulidora, pero en cambio me paso todos los días por otras páginas/foros sobre fotografía como puede ser el dpchallenge, donde semanalmente hay concurso (aunque nunca he enviado una foto o dicho nada), pero leido y visto mil imagenes si!... al igual que en las paginas de strobist. y bueno el tutorial de tripode en youtube tampoco esta mal
yo no llevo ni un més en este mundillo (con cámara), pero leyendo y viendo fotos, llevaré 1 o 2 años. Y supongo que ayuda.. y aprender photoshop tambien![]()
Estoy contigo foboz, me siento totalmente identificado con lo que has dicho. Las que me gustan me da la sensacion que han salido de chiripa.
Asi que Antrim, no te desanimes, esto es tirar miles y miles de fotos. En mi caso saldran 100 decentes y ya me doy por satisfecho. Practicar,practicar y practicar. Mirar mas fotos, hacer ejercicios y creo que esta gymkhana es una buena motivacion. Lo mejor es tener un tema y a explotarlo.
Un saludo y animo para la proxima.
EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)
¿Que no mereces estar en este foro????? anda, anda, si aquí somos más los novatos que profesionales, sigue disfrutando de la fotografía que te va a enganchar serguro!!!!
Me encanta la del concierto, para mí, si estuviera mejor enfocada perdería encanto, buscaríamos los detalles y no nos deleitaríamos en buscar las sensanciones, esas que hemos sentido todos en esos conciertos en los parques.
La de surrealista, me reí un montón
Sigue así.
De las 3 fotos que has subido, la luna me encanta.
Espero verte en la proxima gymkhana y que me hagas comentar muchas mas fotos.
Un saludo
Marcadores