Mira, tengo la 400D y la
40D, a parte he tenido la 30D y estoy esperando que me llegue la 1DsMKIII y te puedo asegurar que con las tres (o cuatro) puedes hacer tan buenos fotones como malos (mi caso). No se si es necesaria una u otra camara para un profesional, pero yo he visto profesionales en estudio con la 350D y puedes flipar lo que son capaces de hacer. Yo no soy de los que opinan que para empezar mejor algo basico, no, prefiero hacer el gasto una vez y estar a gusto que no dormir por las noches pensando en "y si hubiera comprado la otra..." total entre dejarte 800 pavos en una
450D o 900 en una
40D (650 en el mercadillo) no es que haya tanta diferencia y al final puede que estes mas contenta. Invierte en buenos objetivos, que esos si que son para toda la vida. Sobre cual es mejor entre la 450 o la 40... indudablemente la
40D o la 30D y paso de entrar en discusiones o en estupidas guerras santas con quien no quiera aceptar esta realidad, pero como ya te he comentado, hacer buenas o malas fotos las hacen todas.
Por cierto, en el mercadillo de este foro te aseguro que puedes encontrar material que esta casi mejor que nuevo asi que quitate el miedo a darle un vistacillo.
De todas maneras, cuando hagas estas preguntas, hazlo en una seccion mas generica porque esta claro que si preguntas en la seccion
450D la respuesta es mas a favor de esta y si preguntaras en el de
40D pues la respuesta se inclina al otro lado... vamos que como si preguntas en un foro de Nikon (con todos mis respetos hacia esa pedazo de marca) sobre si es mejor Nikon o Canon.
Salu2!!!