Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/08/08, 22:48:30
Al_barraz Al_barraz está desconectado
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por josuanbn Ver Mensaje
Buenas a tod@s

Pues eso, la pregunta es bien simple: os gustaría que la 50D sea Full Frame o ya os está bien el sensor APS-C.

En mi caso prefiero que siga siendo APS-C, mis argumentos son los siguientes:

-Teleobjetivos mucho más baratos: aun siendo la misma lente, el usuario de una 5D compra un 100-400 cuando el usuario de una 40D compra un 160-640 por el mismo precio.
-Mejor calidad óptica con el mismo objetivo: es sabido que las objetivos pierden resolución en los bordes de las lentes que los componen. En una cámara APS-C esa parte no tan buena no se utiliza. Un caso claro es el Canon EF 24-85 f/3.5-4.5 USM: una lente mediocre en FF con un rendimiento muy bueno en APS-C.
-La parte de angulares está bien cubierta con objetivos como el 10-22 de Canon.
-La gama de objetivos EF-S ayuda a empezar en muchos aspectos de la fotografía (60mm f/2.8 Macro es un buen ejemplo)
-Hay suficientes avances tecnológicos que se pueden aplicar a la sustituta de la 40D que justifiquen su cambio (micro ajuste de back-front focus, mayores ISO y mejora de las actuales, etc.)

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

Josua

Pues para mi la mayor parte de tus argumentos no me valen

Me explico, si quieres "acercamiento extra" haces tu el recorte en vez del sensor de la cámara y punto. Recuerda que el acercamiento del APSc no es más que un engaño porque lo que hace el sensor para ganar mm de focal es recorta la imagen.

El argumento anterior se extiende para el tema de que APSc saca mejor partido de objetivos mediocres. Si el recorte lo haces tu tb te quitas la parte mala de la imagen creada por el objetivo.

Para usar objetivos EFs basta con que Canon haga como Nikon con la D3, es decir, que haga la 50D capaz de usar ambos tipos de objetivos. Además me parecería lo suyo.

La ventaja que tendría siendo FF es que podrías disfrutar por entero de los buenos objetivos, concretamente de los angulares. Luego ya sabes, el color y la imagen del FF no lo da el APSc

Saludos.