Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 174

Tema: Rigs (soportes) mas baratos

Angel Polo está desconectado Participante

Predeterminado

Suffer, depende de la lente, en algunas funciona perfecto sin necesidad de aro.

Jossbones está desconectado Master

Predeterminado

Hola compañeros! Acabo de pedir este rig por ebay: http://www.ebay.es/itm/250976504523?...ht_4993wt_1144
    En cuanto me llegue os cuento que tal. He leído buenos comentarios acerca de la marca Fotga DP500 en cuanto a relación calidad/precio. Solo por pedir le hecho en falta que incluyera un matte-box jeje... pero claro por ese precio todo no se puede tener. Que me decís lo veis una buena compra? Saludos.
    Lo justo no siempre es correcto, si te meto un dedo en el culo entra justo pero no es correcto.

txitxi está desconectado Master

Predeterminado

Hola jossbones, yo lo pedí y me llegó anteayer, no había mucha información del rig completo por Internet ni vídeos, si de algunas piezas q la forman, y me decidí comprarlo. No he tenido mucho tiempo para probarlo, así q no puedo hacer un análisis en profundo porque también es mi primer rig y no he probado otro.
    Pero a grandes rasgos el armazón central, creo q se llama baseplate es robusto y me parece muy bueno, hay vídeos y opiniones en la red q hablan bien de el. La agarradera en forma de "c" no es lo más bonita estéticamente, pero hace bien su función a parte de q trae su Zapata para la antorcha más 3 barras para colocarle lo q quieras ( monitor, micro, etc...) .
    La parte frontal o handle, la barra es un poco larga, pero colocando las agarraderas más cerradas se soluciona el problema, lo único a falta de apretar las tuercas con las llaves Allen q te vienen, veo que como le metas mucho peso al rig , se suelen aflojar, tengo q enredar un poco más en este aspecto.
    El follow focus, me he pillado la versión ultima, no ese q has comprado, es uno también fotga pero versión 2 o 3, no se , viene con 2 tornillos para que pare en un punto y acabe en otro, y la verdad q va muy fino lis engranajes y muy suave, vamos un 10, y creo que salía 30 EUR más caro q el tuyo.
    Y por último el soporte de hombro , esas 2 barras con la almohadilla, creo q es lo peor del rig, su punto flaco, lo q pasa, q al pedirlo en su Web y no en ebay, me salía casi gratis con el ahorro de no pedirlo por ebay , así q me lancé, pero mi intención es comprar otras barras con la almohadilla, porque es incómoda, creo q es lo peor del conjunto, por lo demás esta bien, no tengo experiencia con otros rigs, seguiré trasteando, y te voy contando ok ? Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por txitxi Ver Mensaje
    Hola jossbones, yo lo pedí y me llegó anteayer, no había mucha información del rig completo por Internet ni vídeos, si de algunas piezas q la forman, y me decidí comprarlo. No he tenido mucho tiempo para probarlo, así q no puedo hacer un análisis en profundo porque también es mi primer rig y no he probado otro.
    Pero a grandes rasgos el armazón central, creo q se llama baseplate es robusto y me parece muy bueno, hay vídeos y opiniones en la red q hablan bien de el. La agarradera en forma de "c" no es lo más bonita estéticamente, pero hace bien su función a parte de q trae su Zapata para la antorcha más 3 barras para colocarle lo q quieras ( monitor, micro, etc...) .
    La parte frontal o handle, la barra es un poco larga, pero colocando las agarraderas más cerradas se soluciona el problema, lo único a falta de apretar las tuercas con las llaves Allen q te vienen, veo que como le metas mucho peso al rig , se suelen aflojar, tengo q enredar un poco más en este aspecto.
    El follow focus, me he pillado la versión ultima, no ese q has comprado, es uno también fotga pero versión 2 o 3, no se , viene con 2 tornillos para que pare en un punto y acabe en otro, y la verdad q va muy fino lis engranajes y muy suave, vamos un 10, y creo que salía 30 EUR más caro q el tuyo.
    Y por último el soporte de hombro , esas 2 barras con la almohadilla, creo q es lo peor del rig, su punto flaco, lo q pasa, q al pedirlo en su Web y no en ebay, me salía casi gratis con el ahorro de no pedirlo por ebay , así q me lancé, pero mi intención es comprar otras barras con la almohadilla, porque es incómoda, creo q es lo peor del conjunto, por lo demás esta bien, no tengo experiencia con otros rigs, seguiré trasteando, y te voy contando ok ? Un saludo
    Muchas gracias por tu respuesta! Para mí también es mi primer rig, había probado un gini de un amigo y me decidí por este porque me parecía más completo... pero claro eso hasta que no se trabaja con el no lo sabes seguro. Yo también quería el FFocus que mencionas pero no sabía como pedirlo en conjunto... jeje! Su hubiera sabido que tenían web aparte de ebay lo hubiera hecho por la web. Solo una pregunta más ¿Cuanto tiempo te tardó el envío desde que lo pediste? Muchas gracias de antemano. Saludos
    Lo justo no siempre es correcto, si te meto un dedo en el culo entra justo pero no es correcto.

Predeterminado

El envío 5 días laborales, fue rápido, pero yo creo fue porque me queje porque desde q hice el pedido el 19 de enero, hasta el día 5 no sabía nada ni me dieron número de envío. Me queje y en 5 días desde q lo enviaron lo tenía en casa.

Galileo07 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas!

Llevo unos días mirando modelos, precios, kilts,etc...
    Creo que he encontrado una muy buena opción.

-Follow focus- Matte Box y montura de hombro, con funda y repuestos. La verdad que me parece menos de juguete que la mayoría de los que he visto.

http://www.ebay.es/itm/350518007734?...#ht_5956wt_955

Espero pedirme uno a corto plazo, de todas formas si alguien lo tiene o se lo va a pedir por favor comente sus impresiones

Un saludo

Predeterminado

Galileo ya se hablado de este.rig hay un forero q lo tiene y puso fotos he impresiónes busca en este mismo post u en otro de accesorios q lo encontrarás

Predeterminado

Ya me llegó el rig! Mañana lo monto y haré un mini análisis. De momento así a bote pronto me parece que es bastante sólido. Pesa más de lo que me esperaba. Saludos!!

Predeterminado

Pues si q te ha llegado rápido!!! Haber q opinas de lo q puse y haber si coincido o no contigo

Predeterminado

PPor cierto jossbones tengo un par de apaños para hacerle al rig, ya te comentare

Predeterminado Mini análisis del Fotga DP500 system.

Hola compañeros, como ya dije ayer voy a realizar un mini análisis (nada científico a lo Alfonso Parra jeje) del rig Fotga DP500. Bien pues empiezo como ya lo hizo mi otro compañero txitxi por la base.

BASE PLATE: Es muy sólida, de metal bien construido. El acabado de la pintura sin ser lo mejor es correcto, aunque con un roce de uso normal tiene pinta de levantarse. El sistema de anclaje al trípode o rótula es sencillo, consiste en cuatro perforaciones 2 de cada tamaño para diferentes tipos de tornillos. Para el sistema de fijación a la cámara echo de menos un agarre rápido con su zapata, pero bueno el que tiene es efectivo, un tornillo que se puede desplazar para ajustar la posición de la cámara. Nota 8,5 sobre 10.

BARRAS DEL CONJUNTO:
    Las barras que son la base de todo, son muy sólidas, me ha sorprendido su peso, esperaba que fueran más ligeras y también menos robustas. Son todas del mismo tamaño lo que a la hora del montaje es un poco lío o no.. según se mire. Una cosa que me ha gustado bastante es que tienen por el interior por los extremos una rosca interior para poder empalmarlas con un tornillo de doble rosca y así obtener una más larga. Nota 8 sobre 10.

PUÑOS DE AGARRE:
    Son unos puños bastante ergonómicos, van conectados a la barra (doble) delantera la cual me parece demasiado larga (coincido con txitxi). El sistema de conexión en principio parece seguro, pero en cuanto le he puesto peso al rig (mi cámara, objetivo y lilliput) se han aflojado los puños por la parte del agarre. Para solucionarlo he utilizado la llave allen que trae el rig (te incluyen varias), he apretado mucho más fuerte los puños y parece que ahora si que resiste. Tendré que ver si aguanta cuando le ponga el resto del equipo (grabadora y micro) pero supongo que si. Nota 6 sobre 10.

FOLLOW FOCUS:
    Creo que esta es la mejor parte del rig, junto con el baseplate. Se puede regular en el eje horizontal (hecho de menos el ajuste en vertical.. pero todo por solo 98€ no se puede pedir). El sistema de engranajes de la caja debe de ser bueno porque la holgura que tiene es muy pequeña menos que la de otros de mayor precio que he probado. El mando o rueda tiene un muy buen tacto, el giro es fluido no se notan saltos. Tiene un indicador que se puede mover a lo largo de todo el recorrido para poner marcar el punto de foco. Tiene un aro blanco en el que se pueden dibujar marcas de colores para las distintas distancias de enfoque. La rueda dentada es de 0.8mm con lo cual se hace fácil encontrar las gomas dentadas para acoplar a los objetivos. La única pega que le veo es el tornillo que trae para la rueda dentada, se aprieta con la mano con lo cual solo se puede ajustar según la fuerza que tengas, hecho en falta poder apretar como en el resto del conjunto con la llave allen. La goma para el objetivo no es de lo mejor pero cumple su función, el ajuste que tiene es mediante un tornillo a presión. Hay una versión de este FF que tiene un sistema de fijado rápido, el mío no es este pero aun así veo fácil el quitarlo y ponerlo (si no tiene muchas cosas puestas claro...). Nota 8 sobre 10.

SISTEMA PARA EL HOMBRO:
    Esta parte quizá es la peor del conunto (coincido también con txitxi) Solo son dos barras curvadas para hacer la forma del hombro con unas esponjas (son de calidad eso si) para amortiguar algo el peso. Está conectado a las barras del baseplate por dos piezas que hacen "juego entre sí" forman un angulo en forma de "rayo" o "z" que no llega a dejar en paralelo las barras curvadas con el resto del rig. Esto hace que no se amolde bien a tu hombro tengas que compensar tu mismo con la postura. Después de trastear un poco con esta parte vi que podía girar una de las barras curvadas para que quedase plana la contacto con el hombro y así equilibrar mejor la posición. El ajuste de esta parte he de decir que si que es muy resistente, tiene además ajuste para tornillo de llave allen. Nota 5 sobre 10 (aprobado porque he "solucionado" lo de la ergonomía).

AGARRE SUPERIOR Y PARA ACCESORIOS:
    Esta parte del rig cumple su función. La construcción es como la del resto de rig, sólida, incluso esta parte es más gruesa, transmite seguridad cuando agarras por el mango mientras tienes todo tu equipo suspendido eso es importante. Esta parte incluye 3 barras adicionales para poner accesorios, son de utilidad para poner focos, micros, monitores etc. Tiene en su parte superior una zapata tipo flash también para poner accesorios. Yo la voy a utilizar para el micro. Como pega le veo que cuando te pones el rig encima, el mango del agarre superior queda muy cerca de la cara y puede molestar un poco. Quitando el mando si no lo vas a utilizar se soluciona. Nota 7.5 sobre 10.

Notas finales>>> CALIDAD DEL CONJUNTO: 7 RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: 8.5 (Son apreciaciones subjetivas.. como digo en el título nada científico jeje)

Cuando me llegue el resto del equipo que he pedido (micro y Zoom H4n) os contaré mis impresiones, pues espero que ha alguien le ayude, ya que a mí me costó mucho decidirme por que comprar. Saludos!
    Última edición por Jossbones; 23/02/12 a las 02:14:05 Razón: correción ortográfica.

Predeterminado

Cita Iniciado por txitxi Ver Mensaje
    PPor cierto jossbones tengo un par de apaños para hacerle al rig, ya te comentare
    Okis compañero, espero tu consejo! Gracias.

Página 8 de 15 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo