Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Glidecam HD 2000 + Plato rápido Manfrotto 577...¿compatible?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado Glidecam HD 2000 + Plato rápido Manfrotto 577...¿compatible?



    Hace unos días adquirí una Glidecam HD 2000, enseguida me he dado cuenta al montarla de que un plato rápido para alternar entre trípode y steady es esencial.

    Estaba mirando el Manfrotto 577, ya que me había parecido oir que algún usuario de este foro lo usaba con la HD 2000.

    Manfrotto 577 Adaptador Plato Rápido

    La cuestión es que he estado mirando en foros extranjeros y he visto que determinadas personas tenían problemas de compatibilidad entre ambos...algo como que los agujeros superiores de la Glidecam no coincidian con los del Manfrotto 577 y había que hacer bricolaje tirando de taladro.

    A ver si algún usuario de esta steady puede arrojar algo de luz sobre este asunto, para que en caso de que esta no sirva, me pueda indicar qué plato sí.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    El tornillo que vas a usar para sujetar la cámara so usas para sujetar el 577. Lo que dice la gente es que a la hora de atornillarlo por el segundo agujero para que no se gire hacia los lados la rosca del manfrotto no coincide con ningún agujero de la base (la primera rosca sí, hablo de la segunda). Yo lo solucioné con cinta industrial de doble cara. Le pegas dos tiras en la base al 577 y una vez atornillado no hay quien lo mueva de ahí, así que asegúrate de acertar a la primera ;-)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Gracias Renfes130.

    Ya me imaginaba que algo habría, porque he encontrado varios comentarios de gente con problemas. A ver cómo lo puedo apañar cuando me llegue, si con cinta o de alguna otra forma.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Mungia, Bizkaia
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo que tu me pillaba un release plate que encaje siempre en el mismo sitio. A la hora de estabilizar el steady lo agradeceras uba barbaridad. Hay uno en Amazon por 26 euros que esta de vicio.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Ignoro si te servira de ayuda, pero me he pillado dos de estas hace 15 dias: Giotto's GTMH621-Placa de adaptación para la liberación rápida: Amazon.es: Informática

    Una va a la rotula del tripode (una velbon) y la otra a la steady (Flycam C5). Van muy bien y estoy contento. Eso si, la posicion para atornillar la zapata a la camara es solo "a lo ancho" de la camara, porque "a lo largo" que es como habitualmente acostumbraba a atornilla la zapata antigua, resulta que la palanquita de la Giotto acaba chocando con la propia camara y no permite apretarla bien. Como ves, un defecto facilmente subsanable. Cambias la posicion "largo" y la atornillas "a lo ancho" y ya esta. Con una foto verias mejor lo que te digo pero ahora no puedo ponertela.

    Compre estos modelos porque las zapatas son compatibles con otras de Manfrotto, no recuerdo que modelo, pensando en cambiar pronto de rotula de video.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No sabía que las Giotto eran compatibles con las Manfrotto, además esa que has puesto cuesta la mitad...pena que haya pedido ya la 577, pero bueno ya comentaré qué tal. Lo cierto es que parecen bastante similares:





    Quitando el nivel de burbuja de la Giotto, diría que son calcadas, igual me podría servir lo que has hecho de ponerlo en horizontal.

    La palanquita esa o Knob (no enuentro una palabra en español xD) dices que te choca con la cámara, pero ¿no te choca con la base de la Steady?

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Yo la palanca la pongo vertical y la camara la empuja hacia delante al meterla. Luego la termino de girar hasta que pega con la base del steady. Así queda fijo. Luego lo levanto hasta que pega con la cámara y entonces ya la saco.

    Ten en cuenta que si tiras de la palanca hacia fuera puedes colocarla en la posición que quieras y luego la vuelves a meter.

    A ver si eso te ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Ten en cuenta que si tiras de la palanca hacia fuera puedes colocarla en la posición que quieras y luego la vuelves a meter.
    Pues mira que lo intenté y no dí con la clave. Me empeñé en desatornillar y volver a atornillar.. pero no caí directamente en "tirar" de la palanca hacia afuera. Graciaaaas.

    De todas formas seguía teniendo un problema que me chocaba con los tornillos de la steady.

    Total. Que al final he escogido ésta como la mejor posición, y la más cómoda:


    Sobre la compatibilidad con Manfrotto como te comenté no tengo oportunidad de probarla. Creí leer opiniones que sí. Ahora leo algunas que no. Uno dice que no es compatible con Manfrotto 577 (ploato 501PL). A otro le he leido que es compatible con Manfrotto 357 y Manfrotto 516 "Fluid Head"... vamos un lio. Hasta que no encuentre opción de probarlo, creo que no saldré de dudas. Aunque siempre puedes hacer como yo: atornillar la Giotto a cualquier zapata. Ahora mismo tengo en mi trípode una rótula Velbon y le he atornillado la Giotto a la zapata rápida (¡con un par, jeje! )

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Mira aquí hablan de una Calumet que parece compatible con Manfrotto : Manfrotto Compatible Quick Release Adapter » CheesyCam

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Topillo_ Ver Mensaje
    ...me chocaba con los tornillos de la steady...
    Ah! En la flycam. Vale. Para el autor del hilo, con la glidecam no vas a tener problemas ya que la base es mucho más amplia que la de la flycam que aparece en la foto citada

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Me acaba de llegar la 577...vaya Follón, a ver cómo lo apaño.

    Como tú decías Renfes, solo puedo atornillar un tornillo a la base del Glidecam, los otros dos agujeros restantes del 577 o no coinciden o el tornillo es demasiado grueso para traspasar los agujeros del Glidecam...de todas formas con uno bien pretado, se queda la cosa más o menos estable, si veo que a la larga no, tendré que tirar de cinta o de bricomanía

    Una vez atornillado, si pongo la zapata como Topillo, tengo serios problemas para compensar el exceso de peso en la parte trasera, igual con un objetivo más cabezón se soluciona la cosa, pero no encuentro la manera con el pISa, (que es el objetivo más angular que tengo ahora mismo) que pesa bastante poco. También es cierto que adquirí la Steady hace nada y aún estoy aprendiendo a afinar el equilibrado...a ver lo que voy consiguiendo.

    Si pongo la zapata en vertical, la palanca me choca contra la cámara y contra la base y no puedo pretarla, si echo hacia un lado la zapata lo suficiente para poder pretar la palanca, tengo el mismo problema que si la pongo horizontal detrás: exceso de peso en uno de los lados.

    La última prueba que he hecho con la zapata vertical es añadiendo el Rode en la zapata del Flash con lo que parece que se suma algo de peso al lado contrario y se queda más centrado el peso:



    Curiosamente me cuesta mucho menos equilibrarla y conseguir movimientos más estabilizados con el micro puesto que sin micro...imagino que será cuestión de peso o de cogerle el tranquillo al equilibrado.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Al ser la placa mas grande te choca la palanca con la propia base. Lògico. En mi caso choca con los tornillos azules de mi Flycam. Si lo pones "transversal" tienes poco peso. Entiendo que has probado desplazar la base hacia adelante y sigues igual.

    Entonces solo te queda añadir peso en la parte delantera de la placa. Una pesa de la glide por ejemplo, con cinta adhesiva por ejemplo. Si. Queda cutre, pero si finalmente no ves otra opcion....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Rotula con plato rapido manfrotto mh054m0-q2
    Por antmrivas en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/13, 21:24:19
  2. ***Vendido*** Manfrotto 323 - Adaptador Plato rápido
    Por sanarasa en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/11, 21:27:45
  3. ***Vendido*** Glidecam 4000 Pro + ArmaBrace + Plato rapido 5dmark 2
    Por catanha76 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/11, 14:59:37
  4. ***Regalado*** PLATO RAPIDO MANFROTTO 200PL-14 Plato
    Por aleyte en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/10/10, 21:46:44
  5. ***Vendido*** Rótula de Bola con Plato rápido Rectangular Manfrotto 488RC2
    Por broker en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/12/08, 21:26:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •