Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Follow Focus Fotga DP500II: buena opción?

  1. #1

    Predeterminado Follow Focus Fotga DP500II: buena opción?



    Hola a todos, llevo un tiempo buscando un follow focus decente y después de comparar mucho me convence bastante el fotga. He visto bastantes análisis pero ninguna que enseñe si la caja de engranajes tiene mucho juego o si es aceptable. Alguien que lo haya probado, es una buena opción o es mejor guardar algo de dinero e ir a por un lanparte u otra marca?

    Muchas gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola
    Yo lo tengo y me funciona perfecto, se nota bien construido, todo en aluminio anodizado menos la rueda dentada que es de plástico. No tiene ninguna holgura y su respuesta es inmediata. La verdad es que no se en que sentido puede ser mejorado por otros más caros.

    Voy a darte un par de observaciones de mi experiencia con el Fotga:

    Yo me compré el modelo que tiene dos hard stops para marcar puntos de enfoque. A mí, que me dedico a la publicidad y suelo tener tiempo para preparar los planos, me resulta muy útil en los transfocos, ya que siempre salen a la primera, más aún cuando los tengo que hacer durante un travelling en slider. Creo que sale por unos 20€ mas que el modelo simple y a mi me merece mucho la pena.

    Hay también dos modelos de anclaje en el rig, uno es el que son dos agujeros que se deslizan por el raíl por el principio de éste y el otro se coloca directamente encima del raíl y se aprieta más rápido. A mi me lo dieron con el primer sistema y me complicó la vida porque cada vez que quería cambiar de objetivo tenía que desplazar, y a veces hasta quitar, el matte box y el follow focus. Al final decidí comprar la segunda pieza y ahora lo cambio mucho más rápido. Digo esto porque lo he visto en algunos sitios a la venta con esa segunda pieza quick release ya incorporada.
    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Muchísimas gracias La verdad que me has sido de mucha ayuda. Siempre es bueno escuchar el feedback de la gente que tiene el producto más que ver análisis. Creo que voy a ir a por él.

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Pasaia/ Gipuzkoa
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    sabes algun enlace en el que este con esa pieza que dices.
    gracias rehcan69

    Cita Iniciado por rehcan69 Ver Mensaje
    Hola
    Yo lo tengo y me funciona perfecto, se nota bien construido, todo en aluminio anodizado menos la rueda dentada que es de plástico. No tiene ninguna holgura y su respuesta es inmediata. La verdad es que no se en que sentido puede ser mejorado por otros más caros.

    Voy a darte un par de observaciones de mi experiencia con el Fotga:

    Yo me compré el modelo que tiene dos hard stops para marcar puntos de enfoque. A mí, que me dedico a la publicidad y suelo tener tiempo para preparar los planos, me resulta muy útil en los transfocos, ya que siempre salen a la primera, más aún cuando los tengo que hacer durante un travelling en slider. Creo que sale por unos 20€ mas que el modelo simple y a mi me merece mucho la pena.

    Hay también dos modelos de anclaje en el rig, uno es el que son dos agujeros que se deslizan por el raíl por el principio de éste y el otro se coloca directamente encima del raíl y se aprieta más rápido. A mi me lo dieron con el primer sistema y me complicó la vida porque cada vez que quería cambiar de objetivo tenía que desplazar, y a veces hasta quitar, el matte box y el follow focus. Al final decidí comprar la segunda pieza y ahora lo cambio mucho más rápido. Digo esto porque lo he visto en algunos sitios a la venta con esa segunda pieza quick release ya incorporada.
    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    enlace pleaseeeeee...

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo finalmente compré este:

    For Fotga DP500II Dampen Follow Focus A/B Hard Stop DSLR 5D II 7D 15mm Rod LF203 | ebay.es

    El vendedor me envió el follow focus sin hard stops pero para evitar enviarlo otra vez y esperar decidí quedármelo y él me abonó la diferencia. Vendedor serio la verdad. El follow focus es, como bien describió rehcan69, robusto y de muy buena calidad. Personalmente estoy muy satisfecho con la compra y creo que es de lo mejor calidad/precio que hay en el mercado.

    Un saludo a todos!

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas

    Por ese precio yo prefiero los Follow focus de Wondlan o por poco mas me compro el Dfocus que esta muy bien

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edgarpta Ver Mensaje
    Buenas

    Por ese precio yo prefiero los Follow focus de Wondlan o por poco mas me compro el Dfocus que esta muy bien

    Un saludo
    No entiendo el comentario porque los Wondland y Dfocus cuestan exactamente el doble que el Fotga. Este también está muy bien y cuesta entre 70€ y 80€, y aquellos entre 150€ y 160€
    Por cierto, he visto que ha salido otro modelo: fotga dp3000

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertocalzasnegras Ver Mensaje
    sabes algun enlace en el que este con esa pieza que dices.
    gracias rehcan69
    Perdonad que no haya contestado, pero he tenido mucho curro estos meses y no me había conectado. Espero que todavía os sirva, la pieza es esta

  10. #10

    Predeterminado

    Por esos precios yo me voy a Ikan o Wondlan, y si quieres algo diferente me voy al Wondlan Follow Focus Wireless. Te paso el Link

    Follow Focus Wondlan

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edgarpta Ver Mensaje
    Por esos precios yo me voy a Ikan o Wondlan, y si quieres algo diferente me voy al Wondlan Follow Focus Wireless. Te paso el Link

    Follow Focus Wondlan

    Tío lo tuyo es SPAM puro y duro. No se como algún administrador no te ha borrado ya los comentarios. Habrá que informarles. Llevo un rato leyendo hilos y en todos me encuentro el dicho enlace de los coj***. Que pesado...
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  12. #12

    Predeterminado

    Te juro que no es Spam, ya he escrito y no voy a poner mas enlaces no sabia que había problema con esto, ya que vi enlaces a Amazon y ebay.es . No sufráis cuando tenga dudas o cosas que decir pondré los links de los fabricantes y ya esta.

    Un saludo y disculpas no quería molestar a nadie y tampoco promocionar nada solo daba mi opinion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Soportes Follow Focus
    Por Angel27 en foro Accesorios Vídeo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/02/13, 13:14:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/13, 17:00:54
  3. follow focus
    Por fagks en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/12, 14:15:21
  4. Do-It-Yourself Follow Focus
    Por Vito en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/11, 23:09:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •