Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Glidecam 4000 HD con 5D MKIII. Primeras impresiones

  1. #1

    Predeterminado Glidecam 4000 HD con 5D MKIII. Primeras impresiones



    Hola, os voy a explicar mis primeras impresiones con el Glidecam 4000 HD por si os sirve de algo.

    Me he pillado esta herramienta de tortura después de mucho mirar y comparar. El uso en principio es con una 5D MKIII y Samyang 14 2,8 con diafragma libre sin muescas. Lo he probado con el 24-70 2,8L y joer, ni de coña. A parte del peso de la óptica, tienes que poner más pesas abajo y en dos tomas ya estás hasta los 00. También lo probé con un Distagón 35 ZE y es válido para ciertas tomas.

    - Ajustes del Glidecam HD 4000
    Después de tantos vídeos vistos en la web, el montaje y calibración básica del Glidecam fue realmente fácil. A la media hora estaba pasillo arriba-pasillo abajo y oye, psssss pasable.

    - Ópticas recomendadas.
    Desde luego si no se tiene el chaleco como es mi caso (en cuanto pueda pillo el X10) lo más lógico es usar un angular fijo. En mi caso Samyang 14mm o Zeiss 35ZE hasta la llegada del 21 ZE. Decir que igual que el Samyang es joiísimo en fotografía por su bestial deformación en bigote, montado en el Glidecam va muy bien, me sorprendió. La deformación digamos que al no verla en foto fija, pasa más desapercibida y además tiene una muy alta definición ya a 2,8. Yo lo uso a 5,6 u 8 con lo cual hay muy buena definición, lo mejor de esta óptica sin duda y con unos colores muy muy decentes. Lo aconsejo igual que los angulares Zeiss Contax-Yashica, daros cuenta que con un estabilizador el enfoque siempre hay usarlo en manual. Para los que os dediquéis a esto en plan pro, la joya desde luego es el Zeiss 21 ZE, aunque repito, el Samyang 14 en formato completo va muy bien.

    No tuve mucho tiempo para practicar en esta semana de uso, pero ya he logrado superarme y es que requiere mucha dedicación y sobre todo, paciencia y esfuerzo físico. Mirar en Vimeo y veréis muchos tutos y técnicas de uso. El ajuste fino se nota muchísimo en las oscilaciones verticales y horizontales hasta irlas controlando en lo posible pero podía ser más fiable, me explico. Cuando tienes el centro de gravedad logrado, bloqueas los tornillos horizontales y verticales para mantener ese equilibrio y resulta que al ir apretando se va desajustando. Es un desajuste muy pequeño, pero suficiente para ver la imagen caída de un lado u oscilado arriba y abajo. Por eso hay que ir ajustando fino y apretando con paciencia, una y otra vez hasta conseguir el "punto dulce" como dicen los anglosajones.

    Una vez equilibrado y controlados los movimientos corporales, los resultados son espectaculares. Y es que la combinación de un buen ajuste y la técnica de los movimientos lograrán que la cámara flote. ¿Cómo se consigue?, como todo, con mucho curro y a mi aún me queda bastante pero ya he visto imágenes con muy buena pinta.

    ¿Porque Glidecam? Simplemente porque siempre está por encima en las pruebas del resto de estabilizadores. Al principio iba a por el Steadicam Merlin V2 hasta que vi que era inservible con algo de brisa. Lo mismo me hizo decidirme por el Glidecam HD 4000 en lugar del HD 2000 que para la 5D MKIII sería el más adecuado pero es más sensible al viento al pesar menos.

    Para acabar, realmente estoy muy contento con la compra y creo que mereció la pena el esfuerzo económico aunque pueda que otras opciones bien manejadas pueden dar resultados similares. Por eso me gustaría que quedara claro que no es necesario ir a este u otro modelo de similar coste si no te ganas las habichuelas con esto del vídeo. Tengo un par de 550D que seguro irían bastante bien con un Flicam DSLR NANO. También los hay más caros, como los Steadicam, pero repito, todo depende de cómo te muevas en esto del vídeo.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Tío, pues yo tengo una Merlin desde hace tiempo con la misma configuración de cámara y objetivo que tú (dudando entre ponerle el samyang o el tamron 24-70) y aún no he podido estabilizarla. Estoy empezando a mosquearme porque es bastante complicado, me he visto ya todos los vídeos de la red y tutoriales y no hay manera. A ver si este finde lo consigo...

  3. #3

    Predeterminado

    FadeToBlak, ¿es la versión 1 o la 2? He visto muy buenos comentarios y vídeos del Merlin. Tómalo con paciencia porque si los demás lo consiguen, tú también.
    Ánimo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    La versión 1. A ver qué tal, si lo consigo te aviso y lo celebraré muy a gusto .

  5. #5

    Predeterminado

    Dónde la compraste, yo ando buscándola y lo más económico que encontré fue en ebay.es .

  6. #6

    Predeterminado

    Hola:
    No creo que te merezca la pena comprarlo en ebay.es . Ahora está de oferta en Fotoboom a 499,88€ gastos de envío incluidos a la península. A mi me llegó en 24 horas por SEUR creo y sin problemas. Hoy he vuelto a comprar en Fotoboom, esta vez el visor Zacuto 2.5X y creo que me llega mañana. La ventaja de comprar aquí es que si eres autónomo como te mandan factura destrabas el iva. En compras en Amazon que vienen de Europa si no tienes el iva intracomunitario o como se llame, no puedes destrabar iva y de compras en China ya ni hablar.
    Este es el enlace del HD 4000
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Yo el enlace que vi para comprar fue el siguiente: http://m.ebay.es/itm/131139806532?nav=SEARCH

    Sale bien de precio y se puede pagar con PayPal, la pega seguramente es que se tendra que pagar como si fueran dos veces seguramente, primero te cobran el precio de la Stady y ese dinero pasa a estar retenido hasta que se hace el pago efectivo y se devuelve. Ya me paso u a vez cuando pille el Nexus 4.

  8. #8

    Predeterminado

    Ten cuidado que ese artículo está en USA. Creo que hay recargos y aduanas. Sería bueno que alguien que comprara en USA comentara como le salió al final el precio del artículo. En Amazon los mejores precios son de allí, pero a la hora de la verdad creo que no sale más barato que comprar aquí. ¿Alguien con una linterna?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Yo tengo el glidecam hd-2000 para mi canon 5d markiii y me va perfecto; estuve dudando si coger el 4000 por la oferta de fotoboom, pero vi que el 2000 es para un peso de entre 1 y 3kg, y mi cámara con su objetivo y micro externo pesa 1,990 kg así que preferí el 2000.
    Yo lo uso con un <a href="http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron">Tamron</a> 24-70 y lo pongo en 24mm y me va de lujo. tarde como una hora en ajustarlo.
    El primer día que lo use hice un video de prueba, y para ser la primera vez me gustó mucho el resultado. Ahora después de tenerlo casi un mes cada vez me gusta mas, ademas es muy polivalente, no solo para hacer seguimientos, sino también me lo apoyo en la cintura y me sirve para hacer planos fijos. Eso si, como habéis dicho, hay que estar muuyyy fuerte. De momento no soy capaz de estar con él mas de un minuto seguido a pulso.
    También decir que lo compré en fotoboom, y que otro factor que me hizo decidirme por el 2000 es que un amigo que curra profesionalmente en video, lo tiene y me dijo que para la 5d markiii este era el mejor

    Os dejo el video que grabé el primer dia que lo saque a la calle:

    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  10. #10

    Predeterminado

    Muy bonito el vídeo esta muy bien montado. La imagen en movimiento le hace falta un poco mas de ajuste por lo su veo para corregir ese pequeño vaivén que tiene pero se comporta. Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola, también te felicito por ese bonito vídeo. El hecho de poder grabar al poco de recibirlo demuestra que el parato está bien hecho en general. Respecto a las oscilaciones, es tanto ajuste fino como falta de experiencia, nada que no resuelva la experiencia, que para eso es la primera vez que grabas con el.
    Respecto al 2000 vs 4000, pues he visto y leído de todo. Yo lo compré teniendo en mente el Zeiss 21 ZE y quizás una pantalla aunque para esto mejor tener ya el X10 por lo que pienso en el con visión de futuro. También es importante el uso en exteriores sin importar si hace un poco de viento o no. Las dos versiones son recomendables, depende como siempre de cómo lo vayas a usar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Hd2000 o hd4000 jaja sigo con la duda...yo unicamente trabajare con la III y un 17-40 no llega a 2kg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •