Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Glidecam 4000 HD y Sony NEX-VG20

  1. #1

    Predeterminado Glidecam 4000 HD y Sony NEX-VG20



    Bueno pues ya compre mi Glidecam 4000HD en Fotoboom y la verdad que ningún problema con la compra a pesar de las críticas de la tienda. Estuve estos días probándola y ajustándola lo buena mente posible. Lo primero que he de decir es que se raya sólo con mirarla, sólo fue jugar con la base y ya tenía toda la base del mástil rayado de subir y bajar.

    En principio descarté comprar la 2000 debido a que la cámara lleva antorcha y más adelante comprare un mejor angular ya que sólo ando con el de casa que es un 18-200 y va muy justo. El peso de mi cámara es de 1,400kg exactos, con batería grande, objetivo 18-200 y un pequeño plato que llevo puesto en su base para protegerlo de roturas.
    Sólo me hizo falta poner dos pesas, una en cada extremo, para poder hacer bien el balanceo de los 2,5 a 3 segundos y el ajuste del mismo. La primera impresión cuando andas por casa es que es un poco pesada cuando llevas un rato andando, no es mucho pero se nota cuando llevas un rato.

    Las primeras tomas que grabe cuando salí a la calle fueron un auténtico desastre, no había forma de que estuviera estable más de tres pasos. Lo curioso es que en las tomas circulares o cuando salía corriendo, se comportaba mejor. Cuando llegue a casa busqué información sobre su manejo. Hubo varios detalles que pase por alto como por ejemplo la forma de andar, que ya he averiguado incluso los nombres tales como: El misionero, el Don Juan...jejeje en fin. Y luego a la hora de sostenerla por el mástil, según he leído y visto sólo hay que recogerla con los dedos y apenas sujetarlo levemente.

    Viendo algunos vídeos parece fácil, pero a la hora de la práctica es un suplicio.
    Bueno, como este no es un tema nuevo por aquí y ya se ha preguntado y hablado varias veces de la steadycam, me apetecía abrir un hilo donde poner y contar mis experiencias con ella. Subiré el primer video que grabe aunque esté todo mal, creo que es digno de ver que esto no es llegar y besar el santo, tiene un entrenamiento y cuando vas viendo leves mejoras te animas mucho más, y siempre es bueno recibir los consejos de la gente.

    Un saludo y gracias por la recomendación de la tienda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Al final es práctica

    Si quieres un consejo, pon más peso arriba (yo a veces le pongo contrapesos de los que van abajo) y así le puedes poner más peso abajo. Cuanto más pese, más estable.

    Lo de que pesa bastante... Hombre, es lo suyo. Tú lo has dicho, sólo la cámara es 1,5 kg, si lo juntas con la Glidecam no iba a ser menos

    Yo la utilizo con chaleco y brazo. Tal y como la suelo configurar es casi imposible llevarla "a pulso" durante más de un minuto seguido.

    Cuando hice las primeras pruebas tampoco conseguí nada. Se iba totalmente, pero después de un tiempo le fui cogiendo el truco.

    Ya llevo más de un año con ella, y estoy muy muy contento (una HD-2000), así que con un poco de paciencia y práctica, mucha práctica, la acabarás dominando, te lo aseguro.

    ¡Suerte!
    ¡SALUDOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo estoy esperando una baratita de Amazon para la 100D y tengo miedo de eso, de que me resulten una mierda las tomas, aunque no tiene mala pinta. Lo que pasa con estos productos es que muchas veces los que graban los vídeos de review no saben lo de los dedos y ves las tomas de prueba y te mareas del balanceo horizontal. Podrías poner los vídeos en los habla de cómo andar y el glidecamsutra?

    Un saludete!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Lo de cómo andar tampoco es obligatorio, si es cierto que se amortigua más si se anda de puntillas, flexionando las rodillas, pero a partir de cierto peso es irrelevante.

    Juansalica, no tengas miedo. Si la cámara está en el rango de peso que admite el estabilizador que has comprado, funcionará. Sólo tienes que equilibrarlo correctamente y practicar. En realidad todos funcionan, lo que pasa es que hay algunos más difíciles de calibrar que otros; y luego están otros como el U-Flycam que es (o al menos a mí me resultó) imposible de calibrar correctamente.

    Y al final, por mucho tutorial o vídeo que veas, cada setup es diferente, por lo que tú tienes que encontrar el punto al tuyo
    ¡SALUDOS!

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Al final es práctica

    Si quieres un consejo, pon más peso arriba (yo a veces le pongo contrapesos de los que van abajo) y así le puedes poner más peso abajo. Cuanto más pese, más estable.
    Muy buenas. No es algo que pensé en hacer en un primer momento pero no eres el primero que me lo dice, lo que pasa que ya el peso se saldría un poco de madre, todavía estoy a la espera de comprar la antorcha para la cámara y más adelante le añadiré una zapata para quitar y poner de forma rápido la cámara. Yo supongo que más adelante con esos dos objetos tendré que poner más contrapesos abajo, ya que la barra la tengo casi al nivel de la base.

    Lo que si puedo hacer hasta ese momento es como tu bien dices poner pesos arriba, y probar ya que no pierdo nada. Estaba pensando en ponerle dos pesas arriba y dos abajo lo que haría un total de 4 pesas en su base, creo que ya sería un buen momento para retomar el gimnasio jejeje. Sería probar y salir con ella a ver qué tal. Ahora lo que tendría que buscar son tuercas que pudiera acoplar a los dos contrapesos a la base de la cámara porque las que lleva son demasiado cortas y si las pongo enfrentando a la cámara se me va por completo el eje de gravedad que me costó un rato sacarlo y aun así no sé si es el correcto, ya que mi cámara no se puede coger por ambos extremos como una dslr. Muchas gracias por los consejos.

    Respondiendo ahora a Juansalica

    Podrías poner los vídeos en los habla de cómo andar y el glidecamsutra?
    Te muestro dos de los vídeos que para mi mejor explican el movimiento con la cámara. A parte de los oficiales de Glidecam que se encuentran en su web. Uno de ellos es de Devin, la estrella de Rock de Glidecam, ya que colabora con ellos personalmente y es todo un maestro de la 2000 y 4000HD, solo hay que ver como se lanza a la carrera con ellas.



    Y este segundo es el de MicBergsma, un chaval con sordera amante de la GoPro y que aquí explica con subtítulos el uso de la Glidecam al andar, y te recomienda un pluggin para FCP7 para dejar la toma suave, suave.



    Entre los dos hay pequeñas diferencias en cuanto al manejo pero ambos coinciden en que la sujeción del mastil ha de ser muy, muy suave y solo con los dedos. Devin tiende a ir con la empuñadura hacia adelante del mastil y reposa los dedos entre el eje y la empuñadura, mientras que Mic lo hace en su base. Supongo que no hay nada escrito en cuanto a técnicas si las dos funcionan, y mucha gente seguro que podrá sugerir más y mejor. Esto es solo orientativo y no sirve de nada si no está bien ajustada la cámara. Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Perdón por el doble post. Pongo aquí el primer vídeo con la steady. Son dos días de grabación distintos. El segundo creo que fue mejorando la cosa pero tela lo que me queda por aprender aquí. Un saludo a todos.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Si, conozco a Devin, es la leche, me he visto todos sus vídeos y a cada cual me gusta más, anda que no me he tragado vídeos suyos de Behind The Scenes....
    Prácticamente sólo usa la glidecam excepto en algún momento punutual.
    En cuanto a MicBergsma,hace vídeos también con la glidecam y la 5D aunque suele usar mucho más la gopro y prácticamente tiene el canal dedicada a la misma. En un vídeo subido hace relativamente poco explica algo de la glidecam y cuenta que a parte usa estabilizador mediante software (Final Cut Pro X), al menos en la gopro a 1440p.
    No sabía que tenía sordera, creía que era mudo con algo de habilidad para ciertas palabras. Sabes si le patrocina Gopro? Tantas gopros es sobrehumano.

    Aquí un vídeo de Mic Bergsma en méxico, grabado con la 5D + 18mm zeis sobre una glidecam HD-4000para tomas de tierra y la gopro para vídeos aéreos (junto con el phantom dji 2)


    Última edición por Juansalica; 16/06/14 a las 01:23:07

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    No es necesario utilizar el estabilizador en post si se equilibra bien antes de grabar.

    Esto que pongo es un vídeo en el que colaboré con la Universidad de Navarra. Como iba a ser algo rápido, configuré la HD-2000 en modo "light", sólo la cámara arriba y dos pesos abajo, uno y uno.

    Normalmente se controla mejor, como ya he dicho, cuanto más peso tiene, pero esto demuestra que se puede lograr con poco peso (suerte que no había viento, jeje).

    Pongo el vídeo desde el minuto 1:00, que es donde está la toma que quiero enseñar, pero lo podéis ver entero si queréis. Hay más tomas con Glidecam, aunque ojo, porque hay algunas hechas con XDCAM de hombro que pueden engañar, porque están estabilizadas en post .

    http://youtu.be/oiIDUjNBosk?t=1m
    ¡SALUDOS!

  9. #9

    Predeterminado

    Muy buenas tomas. Es lo que me falta a mi quitarme el tembleque y sobretodo y una cosa que no dije antes es guardarse los nervios en el bolsillo, ya que al grabar en la calle la gente mira, te para, pregunta y sientes que tienes mil ojos a tus espaldas. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Miraflores, Lima -Perú
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Bueno a mi me pasa lo mismo , yo compre un glidecam hd 4000, la uso con canon 5D mark II , EF 24-70mm f/2.8 L , para mi el peso es un martirio, aparte ocasionalmente le coloco una luz led, bueno, valga la re-bundacia , no puedo con el peso...., así que he optado solo por comprar un chaleco, desgraciadamente no es un X-10 ,por que por ahora mi presupuesto no me lo permite, pero es uno que en estos días voy a ir a probar haber si me sirve para la glidecam .Espero realmente me sirva, y pueda colgar algunas muestras de vídeos. Gracias por compartir tu vídeo de practica. Saludos !


    Última edición por Mukara; 24/06/14 a las 17:53:58

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Podríamos cambiar el nombre del tema a ''Glidecam: Post oficial'' porque lo de Transporte no sé por qué está, es una opinion jajaja

  12. #12

    Predeterminado

    Estoy dándole vueltas para comprar una zapata a la steadi y he leído algunos mensajes de aquí en lo que se recomienda la 577 de Manfrotto, que a pesar de no poder poner los dos tornillos, mucha gente se apaña con uno y es la zapata más usada en Glidecam, al menos en los vídeos y test que se ven en internet, incluido el vídeo de balanceo de Glidecam. Iba a comprar esta zapata Giotto's GTMH621, pero me encuentro que ya no está en Amazón.es y abría que pedirlo en la página de Amazon USA y eso son mínimo 15 días de llegada y la verdad paso. A ver si pudierais decirme alguna página web o recomendarme alguna zapata para la cámara que no se suba tanto de precio como la 577 de Manfrotto. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •