Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Busco viewfinder con corrector de dioptrías y para grip (Canon 5d markIII)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado Busco viewfinder con corrector de dioptrías y para grip (Canon 5d markIII)



    Hola. He estado viendo el hilo de los visores pero no llego a encontrar lo que quiero. En poco más de un año he perdido mucha visión de cerca, y me he tenido que comprar gafas, y para los view finder que tengo no me va muy bien. Tengo varios de los clásicos de iman.

    He visto algunos como los de Zacuto que no van con imán, sino roscados abajo, pero yo que tengo battery grip no sé si funcionarán, pero vamos, ahora mismo lo que más me preocupa es lo de las dioptrías. ¿Conocéis alguno que me venga bien?

    Muchas gracias
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo tengo este visor:
    http://www.camaralia.com/FichaArticu...iculo~654.html
    y he comprado tambien este kit de dioptrias:
    http://www.camaralia.com/FichaArticu...iculo~913.html

    Veo bien con ello, hay que poner algo de cinta aislante porque en mitad del trabajo, si te mueves mucho, se te puede caer. las dioptrias extras guardalas bien porque la vista se sigue perdiendo y es posible que las vayas necesitando (por lo menos es lo que me ha pasado a mi).
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Muchas gracias. De este tipo ya he tenido 3, pero no sabía lo del kit de dioptrías. ¿Cómo funciona? ¿Sabes si vale este kit para otros visores del mismo tipo? Es que como te digo, yo tengo 3, y son todos más o menos iguales, con su imán y demás. Lo de que la vista se sigue perdiendo... pfff.... qué te voy a contar. He tenido muy buena vista toda la vida, y para mí ha sido un trauma de pronto perder vista de cerca. Pero es que me compré unas gafas, y en cuestión de pocos meses he vuelto a perder más. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.
    Canon 5D Mark III. Canon 550 D. Canon 50mm 1.2L, 18-55mm, EFS 55-250mm, EF 24-105mm f/4L IS USM, EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM.

  4. #4

    Predeterminado

    El kit de dioptrias trae 1 de 1 dioptria, 1 de 2 y 1 de 4 dioptrias. Se enroscan una a otra de manera que puedes colocar 1, 2, 3, 4, 5, 6 o hasta 7 dioptrias.
    Como ves en la foto del visor se encajan en la parte de arriba, yo les he puesto cinta aislante porque como les metas muchos viajes te saltan por los aires. Te he hecho un par de fotos cutres para que lo veas pero como no se bien subirlas, las puedes ver aqui:
    http://videosdebodasenbilbaovizcayab.../10/fotos.html
    Última edición por Concha Santisteban; 20/10/14 a las 07:43:52

  5. #5

    Predeterminado

    El kit de dioptrias trae 1 de 1 dioptria, 1 de 2 y 1 de 4 dioptrias. Se enroscan una a otra de manera que puedes colocar 1, 2, 3, 4, 5, 6 o hasta 7 dioptrias.
    Como ves en la foto del visor se encajan en la parte de arriba, yo les he puesto cinta aislante porque como les metas muchos viajes te saltan por los aires. Te he hecho un par de fotos cutres para que lo veas pero ahora no se como se suben, estan aqui:
    http://videosdebodasenbilbaovizcayab.../10/fotos.html

  6. #6

    Predeterminado

    Hola:
    Una cosa importantísima en el Zacuto es que además de poder jugar con la distancia de las dioptrías(trae dos), puedes jugar también con la distancia del visor a la pantalla. Yo ahora veo peor en el lvcvf que tengo en una 550D porque necesitaba que el visor se alejase de la pantalla para que mi ojo pudiera enfocar bien. Esto se soluciona con el Zacuto ya que tiene tres módulos de plástico que puedes conjugar para poner entre el visor y la pantalla para alejar o cercar la lupa a la pantalla y así permitir al ojo enfocar bien. A esto unimos el corrector de dioptrias y entre los dos te permitirán trabajar nítidamente. Desconozco si otros sistemas de visores permiten jugar con la distancia lupa-pantalla.
    Decir que yo también lo tengo en una MkIII y una vez que está instalado en un sitio queda un conjunto sólido como una roca. Si lo quieres sólo para vídeo, sin duda puede ser la mejor opción.

    Para alternar foto y vídeo me parece mejor una solución que vaya fijada a imán como el lcdvc pero con corrector de dioptrías. El Zacuto no permite disparos rápidos al no poder acercar la cara al visor de la cámara, por ejemplo si estás haciendo vídeo y pasar rápidamente a disparar fotos. Uno que vaya con imán si lo permite porque simplemente con un movimiento lo sacas de la pantalla y puedes fotografiar normalmente. Esto si usas ópticas af, si usas ópticas manuales no necesitarás sacar el Zacuto. Cuando trabajo con el Zeiss 35 ZE no necesito sacar el Zacuto para fotografiar, es más, muchas veces lo monto para hacer fotos.

    Más cosas:
    El Zacuto no suele empañarse mientras el lcdvf que tengo si lo hace. Desconozco si los modernos tienen alguna capa anti empañamiento. El Zacuto moderno está más mejorado en este sentido que el mío.
    Otra cosa que me pasa con el lcdvf y resulta muy desagradable, es que al llegar varios minutos seguidos mirando por el me empiezan a llorar los ojos hasta el punto de tener que secarme con pañuelos. Imaginaros trabajando en plan llorica. Con el Zacuto me pasa muy raras veces. Supongo que será por algún compuesto químico de la goma del visor

    El lcdvf es fácil que se desacople de la cámara si estas en movimiento o la cámara con el visor golpea con el cuerpo. El Zacuto no.
    La proporción de pantalla tiene que ser 3:2

    Resumen:

    Máxima calidad y solidez. Ajustes para poder enfocar el ojo de cerca. Zacuto
    Menor precio. Alternar rápidamente foto y vídeo. Como visor de visionado rápido de foto y vídeo. Lcdvf

    Saludos
    Última edición por andrescalamaro; 22/10/14 a las 15:03:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •