Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Soporte de Hombro con Doble Empuñadura Walimex Pro Director I

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Soporte de Hombro con Doble Empuñadura Walimex Pro Director I



    Publireportaje

    Soporte de Hombro con Doble Empuñadura Walimex Pro Director I

    Hoy os voy a presentar el primer accesorio de vídeo de nuestras pruebas y espero que no sea el último. Se trata de un soporte de hombro de la marca Walimex de su gama profesional.


    En los últimos años se ha popularizado la grabación de vídeo con cámaras réflex, pero todos sabemos que la ergonomía de estas no es la adecuada para la grabación de vídeo ya que están pensadas para la fotografía.

    De ahí surge la necesidad de dotarse de un sistema de soporte que nos permita un mejor manejo de la réflex en la grabación de vídeo, tanto pensando en poder realizar mejores movimientos como en la estabilización de la imagen.

    Existen varios sistemas de soportes de estabilización en el mercado, nosotros hoy nos centraremos en este soporte de hombro en concreto.


    Descripción
    Se trata de un soporte de estabilización para réflex con plataforma para hombro acolchada y con dos empuñaduras, lo que nos permite manejar el peso de una forma más cómoda que unido a poder llevar el soporte con una o dos manos nos aumenta la estabilización de la cámara para lograr un rodaje sin vibraciones.


    El soporte es fácilmente configurable para diferentes alturas, y gracias a sus cierres rápidos se puede ajustar en muy poco tiempo para adaptarlo a la persona que va a hacer uso del mismo y sus gustos para que el proceso de rodaje sea cómodo.

    El soporte puede ser utilizado como un soporte básico para la estabilización en la grabación de vídeo, pero también cumple con las necesidades de videógrafos más avanzados al estar preparado para poder ser la base de diversos accesorios de grabación presentes en equipos profesionales como viseras, sistemas de enfoque de seguimiento, pantallas externas, etc.


    Ejemplo de montaje con cámara y accesorios

    El soporte está fabricado en ligero aluminio con recubrimientos de goma en en las empuñaduras para un agarre más cómodo y perfecto, así como en la placa para al cámara hay goma para evitar rozamientos y disminuir las vibraciones, mientras que el aparejo del hombro se recubre con acolchado para mayor comodidad.
    También viene dotado con una rosca de 1/4" para poder montarlo sobre un trípode directamente.


    Por último destacar que es muy fácil de montar y desmontar, lo que facilita su transporte y almacenamiento.


    Especificaciones Técnicas
    Máx. capacidad de carga: 16Kg aprox.
    Rod Distance on Camera unit: 6cm
    Diámetro Rig Rod: 15mm
    Peso: 1.1Kg aprox.
    Material: Aluminio y plástico.


    Conclusión
    Es indiscutible que el videógrafo profesional debe dotarse de un soporte de calidad que le facilite su trabajo, y que el aficionado también debe hacerse con un soporte de estabilización si quiere mejorar sus resultados y trabajar más cómodamente.
    Cuando escojamos un sistema de estabilización, debemos escogerlo según nuestras preferencias, y una vez nos decantamos por uno debemos observar que esté realizado con materiales de calidad y que su capacidad de ser soporte de accesorios sea amplia no solo para nuestro equipo actual si no también para el futuro, para evitar así comprar 2 veces.
    Creo que nos encontramos ante un soporte de hombro que cumple estos aspectos y con un precio comedido para su calidad y prestaciones, por lo que es un buen candidato.

    ¿Dónde comprarlo?
    Puedes comprar las piezas en prostudio360.es: Soporte de Hombro con Doble Empuñadura Walimex Pro, modelo Director I


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    cerca del agua
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Estoy mirando varios rigs para ver cual se adapta mejor a mis posibilidades, este me gusta bastante, sobre todo el precio. Alguien ha probado este tipo para apoyar en el hombro y los que van apoyados en el hombro pero siguen hacia atrás y tienen un contrapeso al final. Hay diferencia en cuanto a comodidad a la hora de grabar? Diferencia en el resultado final?
    Un saludo, gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Quisiera saber si lleva rueda para el foco.no lo veo muy claro en la especificacionesgracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •