Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Anillo externo de enfoque manual para ayudar a seguir enfocado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado Anillo externo de enfoque manual para ayudar a seguir enfocado?



    Buenas,

    Estoy buscando soluciones de como facilitar los enfoques para mi afición de grabar vídeos de acción (especialmente deportes de agua como surf, kite, wake, etc) dado que los protagonistas se mueven. Soy defensor de los planos fijos, sin movimiento, pero dentro de un plano el rider se te puede acercar o alejar y lo suyo es seguirlo con el enfoque.

    Al ser muy aleatorio el movimiento, corregidme si me equivoco, un follow focus a mi no me sirve de nada, pues entiendo que es para escenas preparadas. Pero buscando ideas en los follow focus me encuentro con el "anillo de enfoque manual", ¿alguien lo conoce? http://www.amazon.es/F-Ring-FRG3-enf...enfoque+manual



    Tiene mucha lógica y el funcionamiento es tremendamente simple. ¿Creéis que ayudaría a enfocar en la situación mencionada? ¿O me puede ser de más ayuda el sistema follow focus aunque le de un uso más manual?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Tendrías que sujetar la cámara con una sola mano, sin el apoyo bajo el objetivo. Un poco incómodo no? Salvo que uses un trípode de bola donde el peso de la cámara no descanse en tu mano. Aun y todo para enfoque lo veo complejo, quizás sea más útil para la anilla del zoom...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Tendrías que sujetar la cámara con una sola mano, sin el apoyo bajo el objetivo. Un poco incómodo no? Salvo que uses un trípode de bola donde el peso de la cámara no descanse en tu mano. Aun y todo para enfoque lo veo complejo, quizás sea más útil para la anilla del zoom...
    Vale. Doy más detalles que no los he dado.

    1. Me interesa usarlo cuando grabo con trípode. Yo estoy quieto en la arena, espigón, etc. Es el rider el que se mueve pero yo me quedo con mi trípode quieto.
    2. Como he dicho que suelo grabar planos más bien fijos, el zoom lo decido antes del clip. Los clips de vídeos deportivos son de 10-15 segundos y corte. Por lo que el zoom lo usaría poco, lo necesitaría para el enfoque principalmente.

    ¿Alguien tiene experiencia en este accesorio?

  4. #4

    Predeterminado

    Mejor utilizar un follow focus con un Speed crank o un extensor whip.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •