Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Disparador para grabar vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Predeterminado Disparador para grabar vídeo



    Hola,

    me preguntaba si había algún mecanismo o disparador que me permita empezar a grabar vídeo con la cámara sin tener que pulsar el botón en la propia cámara. Algo wireless sería estupendo pero con cable también estaría bien.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Pues si que los hay, pero todo depende de que cámara estemos hablando
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Vale, veo que tienes una canon 600D pues entonces te sirve el disparador Canon RC-6 o alguno compatible de otra marca.
    Yo lo tengo (de otra marca) para mi 60D y funciona perfectamente tanto para fotos como para video.

    Mira aquí
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Genial, lo había visto pero pensé que solo era para foto. Mil gracias, en breves me hago con uno

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo tengo unos disparadores Yongnuo rf-603 que uso para los flashes, y vienen con un cable que va al puerto disparador de la cámara. Con ellos puedo disparar fotos, o bien junto con ML, configurar la cámara para que empieze a grabar con una pulsación larga. Como disparador de cámara no los he usado mucho, pero sí en los flashes, y van de lujo. Además con pilas AAA, que yo uso recargables. Dependiendo del modelo de cámara, necesitarás un cable u otro...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Genial, lo había visto pero pensé que solo era para foto. Mil gracias, en breves me hago con uno
    Si a mi también me pasó, hasta que me compré el que tengo (no recuerdo la marca y no lo tengo aquí, pero como digo hay muchos compatibles) para unas fotos que necesitaba hacer con mando y descubrí que si tienes la rueda de funciones de la cámara colocada en video también puedes iniciar y parar la grabación , aunque si no recuerdo mal (hace tiempo que no lo uso) tienes que activar el modo de retardo de disparo (de 2 segundos, 10sg, etc.) de tu cámara para que funcione, aunque luego puedes empezar la toma justo cuando pulses el botón del mando si quieres, digamos que es solo para que la cámara acepte las órdenes del mando, pero no aplicará el retardo.

    Y todo en un cacharrito diminuto (es más pequeño y alargado que el oficial de Canon), ligero, que funciona con una pila de botón con lo que te olvidas de comprar más (con lo que gasta, supongo que se romperá antes de que se acabe la pila), sin cables lo cual es muy cómodo y muy económico (creo que el mío salió por unos 10€ en tienda física, supongo que en ebay o similares prácticamente te saldrán gratis .
    Eso si, las marcas "económicas" como la mía funcionan bien pero tienen menos alcance que el de canon, pero aún así sin obstáculos entre el mando y la cámara funcionan perfectamente a unos metros, y solo tienes dos funciones: disparador "inmediato" y botón para disparo con retardo de 2 segundos, pero yo al menos para lo que lo uso no necesito más.
    Última edición por Biofix; 07/04/15 a las 18:09:01
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •