Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Filtro ND para SLOG2

  1. #1

    Predeterminado Filtro ND para SLOG2



    Buenas! Me gustaría saber si alguien me puede recomendar algún filtro nd para poder grabar con la a7s en slog2 (iso 3200). Tengo varias dudas. El diámetro sería de 72mm que es el que tiene el 16-35 f4. Me viñetearían a esas focales? Lo ideal es que sea uno variable, no? Aunque no sé cual pillarme. Porque como en la A7s puedo subir el iso hasta 54000 aprox, creéis que sería una buena idea comprar un filtro fijo tipo nd64 o algo así y subir el ISO si necesito más luz?
    Muchas gracias!

    Pablo

  2. #2

    Predeterminado

    Sí, es buena idea. Los mejores son los de Heliopan. Píllate la versión slim (para angulares).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo me compraría uno variable.

    Lo de subir la Iso a causa de usar un ND fijo no me parece buena idea. Aun teniendo en cuenta que estás con la a7s, a Iso 54000 tendrás más ruido que con Isos de 4 cifras.

    En cualquier caso, ¿hablamos de grabación controlada o eventos sociales? imagino que lo segundo ¿no?

  4. #4

    Predeterminado

    Me refería al variable, perdón por mi comprensión lectora
    Subir mucho el ISO, no.

  5. #5

    Predeterminado

    Una duda: ¿qué relación tiene el ND con grabar en slog2? ¿En qué influye?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Una duda: ¿qué relación tiene el ND con grabar en slog2? ¿En qué influye?
    Si el filtro ND es de calidad no influye en nada, ya que no modifican colores, saturacion..., solo cortan el paso de luz.
    70d+sigma 17-50+canon 70-200
    DaVinci Resolve

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Una duda: ¿qué relación tiene el ND con grabar en slog2? ¿En qué influye?
    Más allá de que afecte o no a la calidad óptica, dependiendo de la calidad del filtro, la relación se basa en que el iso mínimo que permite la a7s en el modo slog 2 es 3200, por lo que se hace necesario el uso de un filtro ND para compensar dicha ganancia.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •