Me voy a Egipto dentro de una semana. 2 dias en el El Cairo + 5 dias crucero Nilo. Quisiera saber si hay restricciones para tomar fotos en museos, templos, tumbas, etc...o simplemente se refieren al trípode y flash.
Gracias
5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m
En los museos (Cairo, Luxor...) no esta permitido sacar fotos (ni sin flash), ademas segun los controles te obligan a dejar el material fotgrafico y de video en consigna. En los templos no tendras ningun problema en sacar fotos. En el valle de lo reyes, reinas y nobles tampoco esta permitido sacar fotos en los interiores de las tumbas, corres el riego de que te quiten la camara. He estado en dos ocasiones visitando Egipto, te dejo mi blog con alguna fotillo de Egipto EL MUNDO EN IMAGENES
Si tienes cualquier duda de lo que sea respecto a Egipto no dudes en contactar conmigo. Salu2!
Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/
Lugares donde te la juegas si haces fotos: Abu simbel, Museo del cairo y Valle de los reyes; en los demás sitios sin problemas.
Suerte con el viaje yo el año pasado no tuve mucha ve con el convencimiento de que es bastante probable que te cambien de hotel, motonave y recorrido. Ve con mentalidad abierta para no llevarte disgusto. Aprovecha para fotografiar no sólo columnas y templos, atrevete con los robados, (pero con cuidado de que no te pillen o tendrás al personaje en cuestión pidiendo money money).
Un saludo
Hola.
Suscribo todo lo que te han comentado ya.
Añado que no olvides un gran angular. Es imprescindible.
Viendo tu equipamiento, yo llevaría 5DMKII + 17-40L f4 + 24-105L f4 y el 50 1,4 para la noche.
Si tu viaje es un circuito concertado, no te dará oportunidad ni tiempo para usar el trípode.
Que disfrutes de ese apasionante viaje.
Saludos
Discrepo con lo del trípode:
necesario en las visitas nocturnas de Luxor, Abu Simbel, Kom Ombo y la isla de Philae.
No te la juegues con el tema de las fotos en lugares prohibidos... aunque te digan que en el museo o templos, si les pagas un sobresueldo a los guardias puedes, nada... no te arriesgues...
Un saludo y disfruta de un viaje impresionante
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Gracias por los consejos.
Efectivamente pensaba llevarme 17-40+24-105+50.14 . Tengo dudas sobre si llevar el tele para fotos desde la cubierta del barco en crucero por el Nilo y efectivamente, no tengo claro lo del trípode.
5D2,7D + 17-40L f4 + 24-105L f4 + 70-200 2.8 IS II+ 100-400L + 50 1.4 +100L 2.8 Macro + 580 EXII + x1.4 + Tamrac Ex 7 + Crumpler $6 m
Pues el tripode no deberías dejarlo en casa, la mayor parte del tiempo lo pasas en travesía por el río, y durante las visitas puedes cargar con el tranquilamente, eso si, ten en cuenta que las fotos en los templos tienes que hacerlas bajo soborno o aprovechando algún descuido. En mi caso el primer día iba un poco tanteando a los guardas para ver que pasaba (el viaje lo hice hace 9 años y de digital nada de nada y tenía miedo de que me sacasen el carrete), pero enseguida coges confianza y te das cuenta de que lo único que buscan es sacarse unas libras extras.
Como te ha dicho cogorzón, abu simbel, luxor, kom ombo, karnak, philae, el espectaculo de luces de las piramides... merecen la pena cargar con el tripode.
Yo llevé un 70/300 ó 75/300 de la época... y la verdad es que no le dí mucho uso.
Adios Flirck, hola Obture.
http://obture.com/user/DavidHernanz/collection
Ufff Tito hace 9 años... cuando fui yo hace dosaños: PROHIBIDISIMO sobornar... habia hasta letreros prohibiéndolo..., los mismos guias nos recomendaron que ni lo intentaramos,que la cosa habia cambiado y que ellos querian cambiar esa imagen que daban... pero eso no quita que se pueda probar...
Un saludete
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
en teoría en muchos prohiben y en otros cobran en la taquilla un extra, tanto de cámara como de tripode ( depende de cada templo).
también los hay que no te dicen nada de nada.
yo he visto tomar fotos en todos los templos en los que estuve...también en el museo del cairo...en el valle de los reyes y reinas. etc etc etc.
todo es muy aleatorio y dependera del grupo de la cantidad de gente el horario, el humor del guardia de turno etc etc etc...
yo estuve un mes vagueando por libre con mi chica y tomando mucho tiempo en los templos y museos. es muy diferente el trato a los que van en excursión y los traen en tropel un rato y luego se los llevan. personalmente he visto de todo y me han ofrecido de todo, incluso entrar en lugares que no estaban abiertos al publico en ese momento.
hay que ser discreto y tener sentido común, dejar la arrogancia en casa y tener en cuenta que en egipto todo se arregla con euros... el tema es que muchos no saben como hacerlo o no tienen la oportunidad por el tema ya comentado de que hay muy poco tiempo .
he visto gente con compactas colgadas del cuello que al descuido del único guardia iban haciendo sus pinitos.
al mismo tiempo japoneses que no se enteraban de nada tirando flashasos de los buenos y el guardia ahí si que pegaba un par de gritos ,no fotos ,no flash.
luego cuando se marchaba el grupo y quedabamos nosotros el mismo que andaba a los gritos con todo el mundo nos ofrecía amablemente las paredes para hacer fotos con flash tripode y lo que teníamos... si por casualidad entraba otro grupo, el tema cambiaba nuevamente y nos invitaba a guardar las cosas.
donde mas me reí fue en abu simbel donde el guardián a veces se enojaba porque había una gran conspiracion fotográfica , pese al cartel de entrada donde bien claro decía no fotos....la gente insistia en intentar alguna foto sea como sea.
en mas de una vez el silencio delataba a una nikon que se escuchaba a lo lejos clak clak ... y el guardian salia disparado con su chilaba en busca del obturador!!!!
en todos los días que vi este teje y maneje pocas fueron las ocasiones donde el guardian se enojo de enserio, el tema estaba que en ocasiones había gente que pensaría que el tipo era tonto y no tenían ni puta idea de disimular o simplemente no les importaba entonces ahi si que subía un poco la voz y si los turistas eran arrogantes les armaba alguna escena tipo rapapolvo.
como anécdota el ultimo dia en el cairo estaba haciendo unas fotos al nilo de noche y un policía se arrimo y me dijo que estaba prohibido fotografiar el río...
en un principio pensé que era una joda asi que seguí con lo mio sin prestar mucha atención,pero luego vi que iba en serio.
un chico que vio que seguí con lo mio fue y le aviso al policía en cuestión y se me presentaron otra vez... y armaron una escena típica de amedrentamiento.
si no estaba mi novia terminaba a las manos con el poli, fue mi momento de debilidad, y jamas en mi vida insulte tanto a un hombre.
el poli intento tocar mi camara y ahi se desato todo ( no llego tocarla )
seguramente estaba aburrido y se le notaba mucho resentimiento en contra de los extranjeros, el tema termino cuando a los gritos le dije que iba a buscar a un policía turístico a ver si podía o no tomar una puta foto a la basura que flotaba en el nilo.
el tema es que a mi lado todo diox tomaba fotos y no decían nada.
seguramente querían un par de euros pero yo estaba ya sin dinero y encima hasta las cejas de que me pidan dinero por cualquier cosa.
aguante como un jabato casi 30 días de continuos insultos, traqueteos,mentiras, faltas de respeto, intentos de estafa, timos .etc etc pero la ultima noche no pude mas.
los que van para ahi, recuerden: somo euros con patas.
Ten muchisimo cuidado, en no hacer ( ni tan solo sacar ) fotos ni de presas ( yo cometi el error de hacerlo en la de Assuan............ ) ni a policias, ni a tropas, ni instalaciones militares..................son muy, pero que muy estrictos con este tema, a mi vinieron dos individuos con armas automaticas a quitarme la camara y ademas con muy malos modales.......
Todo lo demas, lo arreglas con unos pocos euros, pero ahi, te purdes ganar desde un disgusto hasta una desgracia, asi que bueno es evitarla.
El problema del compañero mallorca3, basicamente, seria ese tomar una foto cerca de la presa con un tele, con las compactas, no suelen decir nada.
Que disfrutes a tope, de tan maravilloso viaje, del que seguro traeras montones de tarjetas repletas.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores