Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Dudas Marruecos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado Dudas Marruecos



    Buenas a todos!
    En agosto me ire con dos amiguetes a Marruecos y me gustaria que me aconsejarais.
    Mi idea es partir de Barcelona las dudas estan en alquilar el coche aqui o alquilarlo por el sur.
    Una vez alli estariamos unos 10-12 dias de ruta, sin ninguna ruta en concreto.
    Alguien sabe como esta el asunto para acampar ahi?
    Me recomendais algun sitio en concreto para visitar?

    Lo unico que tenemos pensado hacer seria la ruta del rif, ya que ami me gusatria hacer un reportaje sobre la elaboracion del Hash.
    Alguien lo ha hecho? Es facil encontrar a alguien que quiera ensenyar su proceso??


    s2
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Bueno amigo emesea, esta semana santa hice un tour por marruecos (4200km en una semana), es una tierra acojonante y veras paisajes que nada tiene que ver con el marruecos que imaginas. El tema del coche hazlo como quieras pero eso si a todo riesgo, despues de todos los kilometros hechos, a 13 km de la frontera un camion nos metio un leñazo y el tema de los seguros alli como que no se estila (se estila mas el tema del chanchullo en el taller del colega). Relativamente cerca de donde vas a ir puedes encontrar una ciudad llamada Meknes declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO que es preciosa y que parece no estar muy acostumbrada al turismo pues no intenta secuestrarte en los mercadillos y los precios son fijos (cosa que se agradece mucho creeme).
    Si te quieres marcar un reportaje wapo Chef Chaouen es tu ciudad, en las montañas que la rodea estan los cultivos con los que hacen esa sustancia que te pega al sofa (ya me entiendes) y seguramente por una propinilla te expliquen todo el tema, recuerda que esta gente son negociantes natos y con un poco de suerte por una botella de whisky del carrefour te lo enseñaran con sumo gusto...esto es lo que pienso no se de nadie que haya hecho un reportaje sobre el tema...pregunta lo que quieras y te respondere como buenamente pueda XD
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Es mas facil hacer fotos a la elaboracion del hachis que a las mujeres, ten mucha precaucion con ellas se lo toman muy mal cuando las intentas fotografiar, creen por su cultura que con cada foto le extraes parte del alma, no es broma yo estube por el valle del riff y es una pasada pero aun no tenia mi camara pero no creo que tengas muchos problemas que no se puedan solventar con "detalles" no dejes de visitar Chefchauen , una pasada un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Por suerte he hablado con un marroqui que trabaja en la fabrica de al lado de mi trabajo y mañana me traera un mapa y me comentara lugares bonitos por ver, aunque me gustaria pegarme un buen pateo y ver cuanto mas mejor.
    Respecto a acampar por alli como esta el tema? Lo haveis provado?
    Y por ultimo que me llevo con la camara? Por lo que he leido en el desierto tampoco tengo que tener mucho problema no?

    s2 y gracias
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo estuve en Semana Santa y he de decir k para nada me lo imaginaba así.

    Te recomiendo k ni te molestes en ver el norte, es lo mismo k tenemos en España, te estafan, te timan y te intentan sacar lo k pueden, no son muy amables y son ariscos, evidentemente no se puede generalizar a todo el mundo y es mi experiencia y la des mis amigos del viaje. Excepto Chauen k es muy bonito, la gente empieza a ser más amable, pero vete directamente al sur, k a parte de ser un lugar precioso, la gente es de lo mejor k hay, para mi, de los sitios k visité, me kedo con Merzouga, increíble la gente alli.

    Te recomiendo, si kieres hacer fotos a la gente, k te mezcles con ellos, lo de los precios fijos k dice fernanditobrown, no estoy de acuerdo, al regatear, en plan bien, acabas llendote a la casa del vendedor, k te presenta a su familia, te invita a té y te enseña todo lo k kieras, ademas, alli no son como aki, no esperan nada a cambio, asik, creo k está feo adelantar dinero o lo k sea, o por lo menos, esa es la impresión k yo tuve, pork después de viajar en autostop varios pueblos, o visitar un sitio pork la gente de alli te lo enseñan, no nos aceptaron NADA, solo el pasar el rato con nosotros y enseñarnos sus costumbres y sus hogares y hacernos favores.
    De echo, un fatal error fue no hacer más fotos, pero me sentía tan a gusto hablando con la gente y paseando, k no me parecia a cuento ponerme a hacer fotos.

    No se si los k habeis ido teneis la misma impresión.

    Por el alojamiento, los albergues no son caros, y según tengo entendido, no es nada difícil acampar, pero no estoy del todo segura, pero creo k no habría problema pork se de gente k ha ido en ese plan, o incluso, si te vas a aldeas y pueblos donde no hay mucho turismo y conoces a la gente de alli, igual os hacen un hueco...jejeje. En serio, creo k no habría problemas.

    Ya nos contarás tu experiencia, pork si es parecida a la mia, te enamorarás de Marruecos.Mucha Suerte.
    bss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Sobre lo del tema del regateo me referia a Meknes en concreto en el resto de marruecos al regatear como condenados...de todas formas es divertido pero acaba cansando un poco. Esa fue mi experiencia en esa ciudad de muchas en las que estuve.

    El tema de los marroquis (sobre todo en el sur) es que son gente muy digna, en mi caso compramos un kilo de tomates (que nada tienen que ver con los de aqui, sn muchiiiiisimo mejores por que alli la agricultura es sin tanta porqueria) y nos cobraron 2 dirham y cuando le dimos 3 no acepto el dirham de mas...

    El tema del te alli es sagrado...si alguien te invita a un te aceptalo, forma parte de su costumbre y el rechazarlo para ellos es un gesto muy descortes...

    Yo acampe dos noches en el desierto del sahara y todo perfecto...la gente con la que iba lo llamaban el hotel de 1000 estrellas y no les quito ni un gramo de razon...

    tal y como te dice lakoga tirate para el sur...alli esta el marruecos mas autentico que de verdad te dejara maravillado...el norte es todo verde, lleno de cultivos y no veras cosas que te marquen...

    Una cosa mas...y esto es opcional...si te vas a deshacer de ropa, zapatos etc llevalos...no he visto tanta pobreza en mi vida y esa gente de verdad necesita y sabe agradecer un gesto como ese y una cosa tan tonta como llevarte un par de kilos de caramelos y un par de balones cutres hara que los niños se vuelvan locos...la verdad es que fue un momentazo...
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    una cosa tan tonta como llevarte un par de kilos de caramelos
    Y las visitas al dentista quien se las paga?? no te puedes imaginar el daño que haceis los turistas que llevais a zonas pobres bolsas de caramelos, para esos niños que desgraciadamente carecen de higiene bucal, y te hablo desde la experiencia y lo que he visto. No son tus dos kilos de caramelos, son los tuyos y los de otros cien turistas en mi opinión bastante irresponsables.
    Por cierto, yo me voy en dos semanas y llevaré lo que realmente necesitan, ropa y material escolar. Ni medicinas ni caramelos.

    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Titocanon, la verdad es que no se como interpretar tu comentario por que despues de leer tu post me da la sensacion de que te ha faltado poner que soy un ignorante...
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    La verdad que lo del wiski barato...con esa mentalidad no se puede viajar.
    Yo fui hace un par de años y de paso hicimos un mini doc cutre que esta en emule para quien lo quiera ver.
    Para mi, la gente de marruecos son gente amable y acojedora que no dudaran en invitarte a su casa a tomar te o comer algo sin esperar nada a cambio,claro que deben haber malelantes , yo lo sufri en Tanger con unos rateros del puerto pero eso no significa nada.
    Documentales sobre el hachis hay varios buscando encontraras.

    Como anecdota decirte que en Chaouen escucharas mucho:"A LA MONTAÑA AMIGO"esos te llevaran a las plantaciones y tu hablando y exponiendo tu proyecto quizas accedan a ser filmados.

    Una recomendacion buena es FEZ y si llevais coche perderse y hacer km.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Voy a ir tomando nota sobre los lugares que me comentais, aunque hoy me han comentado de irme el mes entero a alguna ONG por africa, esta la cosa por concretar ya que ambas cosas son interesantes.

    s2 y gracias
    Instagram: @miquel_soler / @abstract_films
    http://www.abstract-films.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernanditobrown Ver Mensaje
    Titocanon, la verdad es que no se como interpretar tu comentario por que despues de leer tu post me da la sensacion de que te ha faltado poner que soy un ignorante...
    Pues no quiero que te lo tomes tan mal, dudo que seas un ignorante, pero es que estoy acostumbrado a viajar como cooperante y veo los resultados de estas iniciativas y la verdad es que me sienta bastante mal aún sabiendo que se hace con la mejor intención.

    un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    Creo que ya lo puse en otro post.

    Dar limosna a los niños . - . del foro www.losviajeros.com


    Explica un poco lo que comenta Titocanon.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Sur de Marruecos
    Por fogonaz en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/12/08, 02:02:44
  2. Aprendiz Sur De Marruecos
    Por fogonaz en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/08, 10:56:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  4. Marruecos
    Por virrey en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/09/07, 12:25:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •