Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Kenia+zanzibar ¿quÉ llevar?

MeiGa está desconectado Nuevo

Predeterminado Kenia+zanzibar ¿quÉ llevar?

Hola a todos!

Vereis, somos una pareja bastante novata en esto de la fotografia y dado que en septiembre vamos a hacer el viaje indicado en el asunto, nos hemos decidido dar un salto cualitativo en esto de la fotografia para conseguir traernos las mejores imagenes posibles del viaje.

Bien, como he dicho, somos novatos y necesitariamos asesoramiento completo, jeje. Bueno la cámara está prácticamente decidida y finalmente (salvo cambio de última hora), nos hemos decidido por la CANON 450D ¿Qué opinais?
    Ahora, el dilema lo tenemos con los objetivos puesto que nos han recomendado que para África minimo un "300" hemos estado mirando y no nos acabamos de decidir:

-CANON 17-85 MM F/4-5.6 USM EF-S IS
    -CANON 70-300 MM F/4-5.6 IS USM

-CANON 18-55 MM EF-S IS (PISA)
    -CANON 55-250 MM EF-S IS

-SIGMA 70-300 MM F/4-5.6 DG OS
    -SIGMA 70-300 MM F/4-5.6 DG MACRO
    -SIGMA 70-300 MM F/4-5.6 DG APO MACRO SUPER

La idea de fotos es sobretodo el "tele" por el tema de africa y por si alguna vez nos hacemos socios para ver la f1, etc... y el resto pues foto "standard". ¿Que opinais? ¿iriamos bien con algo de esto?

Nuestro presupuesto con "todo, todo" no deberia superar lo 1000€, así que... de lo que hemos puesto ¿Cual seria la mejor combinación?

Gracias por todo y perdonad que me haya extendido tanto... :S

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo creo que la mejor combinación es la primera. Y podríais coger la 500D en vez de la 450D, porque mejora bastante a su predecesora y el tema del vídeo puede que os venga muy bien.
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

MeiGa está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Tharassia,

Gracias por tu respuesta! Si, nosotros también pensamos que se puede ser el mejor pack pero creo que se no escapa de presupuesto. Nuestra intención es gastarnos como mucho, muchísimo 1000€ con todo: cuerpo, objetivo/s, accesorios, etc... y estamos buscando la mejor opción.

Hemos echado un ojo a la 500D y si, parece que por la diferencia de precio mereceria la pena pero dado que somos novatos, novatos y salvo oferton o similar creo que ganará la 450d.

Nuestra mayor duda es con el/los objetivos. Cierto es que para el viaje lo suyo seria un 300 pero ¿y después?. Diria que con el "pisa" no se va muy lejos, pero también es verdad que dado el presupuesto, posiblemente la combinación cuerpo+18-55is, sea la que mejor se nos ajuste... y luego añadir algún 300 SIGMA por ejemplo, ¿que opinais? La verdad es que ya hasta soñamos con las puñeteras combinaciones de objetivos...:S

Gracias por todo!!!

Poyomismo0 está desconectado Master

Predeterminado

Soy novato como tu pero conozco bien esos paises y he estado haciendo fotos por todos los lugares de esa parte, yo como novato te puedo recomendar la segunda opcion q es la mas economica y dices q no te quieres gastar mucho, ademas q supongo no sabes mucho de fotografia, otra cosa q si supieras entonces la mejor opcion es la primera.
    El consejo de Tharasia lo veo el mas adecuado y mas con el video porque en septiembre hay migracion de los Ñus en el Masai Mara (kenia) q es lo q siempre salen en los reportajes de National G. cuando los cocodrilos se comen a los ñus en el rio y esto no te lo puedes perder, asi q te suicidas si no lo grabas.

Chavo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo lo q haria si fuera tu, seria esperar a septiembre para comprar las cosas que en el caso de la camara seguro que bajara de precio, otra opcion seria cojertelo en el mercadillo de esta pagina , como no tienes prisa seguro que puedes cojer buenas ofertas, yo tambien miraria de alquilar algun objetivo gran angular o un buen tele, mira por esta pagina que tienes cosas muy interesantes

LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon

un saludo

Predeterminado

yo estuve mirando, para alquilar el 100-400L, pero al final por falta de disponibilidad, compré en este foro un 75-300 IS de segunda mano, que me fue perfecto, ten en cuenta que si hubiera ido con el 100-400L hubiera tenido más tele, pero en muchas ocasiones tendría que haber cambiado de cristal por la proximidad de los animales, y eso en plena sabana (hay una cantidad de polvo increible), puede traerte problemas de polvo en el sensor.

Predeterminado

No os lo penseis y alquilar el 100-400 L, ya no solo por que tiene mas rango focal, sino por su velocidad de enfoque, rapidez y nitidez.

Santi!? está desconectado Participante

Predeterminado

la primera opción es buena, pero me llevaría tambien un gran angular. La opción de alquiler puntualmente es muy buena.
    respecto a la cámara, y siendo novata, la 450 es mas que suficiente; discrepo que la 500 la mejora, si la gente viera las cosas que hace la gente por ahí con una 1000D......; respecto a la cámara no vas a notar nada en absoluto, salvo que vayas a una gama mayor, lo cual solo te iba a dificultar la toma de contacto y el hacerte con ella inicialmente (y si tienes prisa por el viaje..)

saludos
    "...no puedo decir que no esté en desacuerdo contigo..." Groucho Marx

fotera está desconectado Nuevo

Otros

La primera opción es la más adecuada, aunque yo intentaría comprar al menos el tele de segunda mano (lo digo por el presupuesto), con una apertura mayor; un 4.0 en toda la focal por ejemplo, ya que es aconsejable que lleves al menos un filtro polarizador y otro de densidad neutra, ya que muchos animales, como leones y guepardos suelen estar gran parte del día a la sombra de los matorrales, con lo que para controlar la apertura del diafragama te va a costar un poco si quieres que te queden correctas.
    En cuanto a Zanzibar, ten encuenta que las algunas calles son estrechas y la entrada de luz no es demasiada.
    Espero haberte ayudado un poco.......

BBSHOP está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, yo viajo tambien a Africa a finales de Agosto y estoy en el mismo lio, no tengo tele y no se si pillar un 70-300mm f/4-5.6IS USM o subir el escalón, pillar una oferta por el copito y con el ahorro un multilicador.........uffffffffff....tiembla el presupuesto!

saludos!
    hoy puede ser un gran día...
    Cannon 450 D + 18-55 IS - cannon 28-105 3.5-4.5 EF ll USM - Sigma Flash EF-530 DG SUPER

aixo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por fotera Ver Mensaje
    La primera opción es la más adecuada, aunque yo intentaría comprar al menos el tele de segunda mano (lo digo por el presupuesto), con una apertura mayor; un 4.0 en toda la focal por ejemplo, ya que es aconsejable que lleves al menos un filtro polarizador y otro de densidad neutra, ya que muchos animales, como leones y guepardos suelen estar gran parte del día a la sombra de los matorrales, con lo que para controlar la apertura del diafragama te va a costar un poco si quieres que te queden correctas.
    En cuanto a Zanzibar, ten encuenta que las algunas calles son estrechas y la entrada de luz no es demasiada.
    Espero haberte ayudado un poco.......

esto no lo he entendido, si en una foto tengo una zona con una luz muy fuerte como puede ser la del sol y en la sombra bajo un arbol un león, si pongo un foltro de densidad neutra la parte que esta iluminada por el sol me bajara X puntos dependiendo del filtro pero la que esta en sombra tambien, como se supone que me va ayudar un filtro de densidad neutra en esta situacion? y si pongo el polarizador igual, lo unico que en este caso el cielo me quedara mas contrastado

vamos esto es lo que creo yo no se si sera asi o como tu dices
    50d+Grip, 24-70L, 50 1.8 II, 70-200L f.4, Sigma 10-20 Peleng http://www.flickr.com/photos/pedrobg/ http://www.pedrobg.com