Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Viaje a Egipto próximo Agosto , como proteger la camara y qué objetivo llevar

capitano está desconectado Nuevo

Predeterminado Viaje a Egipto próximo Agosto , como proteger la camara y qué objetivo llevar

Buenas!

Dentro de dos semanas , vamos a Egipto 14 dias, vamos a hacer un circuito de El Cairo , crucero del nilo y ruta en 4x4 para ver los oasis del desierto blanco etc .

Mis dudas estan en qué llevarme , mis objetivos son el 18-200 de sigma , el pisa , y un tokina 11-16 , y estoy a punto de pillarme un 50mm 1.8 ( el de 90 - 95€ ) creo q se pueden hacer grandes retratos con un fondo de piramide detras desenfocado , y el tripode que tengo es de los grandes , un hama star 61 , que creo q para ponerlo en la cubierta del barco o en el desierto me ira bien para hacer buenas fotos al atardecer o amanecer ...

Otra cosa q me trae por la calle de la amargura, es el tema del polvo, si le pongo un plastico al objetivo atado con dos gomas de pollo, servira para q no se filtre el polvo entre los anillos del objetivo zomm al desplegarlo ? El tokina, no tengo filtro, me dijeron que tenia q comprarle un filtro slimm de cristal , ya que con los normales de hama y tal, me viñetearia y perderia toda la calidad del cristal , pero claro, alli me da miedo de el polvo me estropee la lente ... como limpiarlo ?

El tema de hacer fotos donde no se puede, tengo una Sony compacta , y si puedo con disimiulo bien, si puedo "sobornar" por un euro o dos al guardia bien, para una vez q vas a Egipto, no vas a perderte una foto por un euro...

Tema comida y demas, ya tngo asumido que vendre "de baretas" jejje .

Espero vuestra ayuda!!!

Saludos
    Canon EOS 500D + Sigma 18 - 200 f 3,5 - 5,6 DC OS + Canon 18 - 55 kit + Tokina 11-16 f 2,8 + Hama Star 61 + Fotografo novato :D

atope está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo que tu no me preocuparia tanto del tema del polvo y disfruta del viaje con esas 2 lentes que tienes.

Que lo paseis bien, seguro que si.
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Capitano...

Yo hize el año pasado justo por las mismas fechas un viaje similar al tuyo por Egipto; similar porque en lugar de la excursión en 4x4 por el Desierto Blanco, me fuí a Hurgada "a remojar el culo" . Voy a tratar de explicarte mis experiencias.

Tema lugares:
    El Cairo... yo la llamaría "la ciudad del CAOS" y también "la ciudad que nunca duerme". Es una ciudad en la que el principal problema es el ruido y el tráfico; aparte de esto, es una ciudad segura. Trata de disfrutarla, pasear por ella, por el bazaar de Khan el Khalili, de día para regatear, y de noche para tomarte un té y fumar en Shisha.
    La llamo la ciudad del caos porque ya verás cómo es allí la vida... de hecho, al salir de allí, yo terminé con la profunda idea de que los Cairotas sufren de una rara mutación genética por la que tienen cinco manos, ya que cuando conducen por sus calles son capaces de tocar el claxon, dar ráfagas, cambiar de marchas, girar el volante y hablar por el móvil... todo a la vez. Supongo que allí visitarás lo típico... la Mezquita de Alabastro, Giza, Sakkarah y yo te recomendaría que también visitaseis La Ciudad de los Muertos... te dejo un articulito para que vayas ojeando lo que tiene esta última de interesante: Todo un hogar en pleno cementerio · ELPAÍS.com
    Aswan: ciudad al borde el Nilo en la que podrás contemplar el Templo Filae, que fué desplazado a otra isla por la construcción de la presa de Aswan, y si así lo deseas, desplazarte hasta Abu Simbel para visitar este enorme templo funerario de Ramsés II y Nefertari, que al igual que el templo de Filae, tubo que ser desplazado piedra a piedra a otra ubicación 65 metros más alta y unos 200 metros más alejada.
    Kom Ombo: igualmente, es una ciudad al borde del Nilo que destaca por tener en ella el Templo dedicado a Sobek y Haroeris... es un templo un poco especial porque, a diferencia de los demás, es simétrico y tiene todo "duplicado". Esto es debido a que está dedicado a dos dioses. En él destaca también "El Nilómetro", que era una herramienta especial en forma de pozo que utilizaban para medir el nivel de las aguas del Nilo. Ten en cuenta que el Nilo y sus crecidas, que inundaban las tierras cercanas a él, permitía que al retirarse las aguas todas esas tierras inundadas quedaban cubiertas de limo, un limo que era perfecto para el cultivo, tanto de algodón como de otras hortalizas; pues bien, si el agua no alcanzaba una determinada altura, se sabía que había mucha tierra que no iba a poderse cultivar, y eso traía hambrunas; si no recuerdo mal, si no llegaba a seis metros significaba que iban a pasar hambre, si llegaba a los siete significaba que al menos iban a tener la comida asegurada y si superaba los ocho significaba que tendrían cosechas en abundancia.
    Edfú: Su principal atractivo es el templo dedicado a Horus... este templo destaca por su buena conservación, dado que permaneció semienterrado por la arena y las partes cubiertas no fueron deterioradas (aunque yo diría arrasadas) por los cristianos que vivieron dentro de él en la época romana.
    Luxor: el gran Luxor. Fué la capital del Antiguo Egipto, y por ello es la ciudad con más importancia egiptológica... en ella encontrarás el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, los valles de los Reyes y las Reinas y de camino a éstos, los Colosos de Memnon y el Templo funerario de Hatshepsut.

Tema clima:
    Qué te voy a decir... calor, mucho calor, y depende de dónde estés, además de calor, tendrás humedad.
    Una cosa buena que tiene ir en Agosto, es que, a diferencia de lo que muchos piensan, no tendrás tanta sensación de calor, dado que la diferencia térmica entre España y Egipto en esas fechas es menor, y tendrás el cuerpo aclimatado. De todos modos, tendrás aire acondicionado en casi cualquier sitio, y solo pasarás calor durante las excursiones. Te puedo decir que a mi solo me dió la sensación de que se me estaban friendo los sesos una vez, que fué durante la visita al Templo de Karnak, pero claro, he de decir que lo estábamos visitando a mediodía. Aún así, ya te digo que te acostumbras.

Tema comida:
    La comida es especiada, sí, pero no tanto como podría ser India o Tailandia. En general comen bastante parecido a nosotros. Trata de comer mucha fruta, sobre todo durante el desayuno, pues te ayudará a reponer líquidos y sales fundamentales que sudarás después.

Tema bebidas:
    Bebe agua embotellada, y que esté precintada (allí, además del aro normal que tenemos aquí, el tapón también lleba una capucha de plástico que deberás rasgar para quitar. Si no está así, mejor la dejas
    Aparte de esto, ellos toman una bebida que se llama Karkadé, es una infusión hecha a base de Hibiscus, y se toma tanto fría como caliente. Tiene dos peculiaridades, la primera es que sacia increíblemente la sed, sobre todo si la tomas caliente, aunque no te lo creas, y la segunda es que ellos te la ofrecen como su bebida de "bienvenida", por lo que te recomiendo que no la rechaces cuando te la ofrezcan; no te preocupes, pues es una bebida "segura", ya que hay que hervir el agua para poder prepararla.

Tema polvo (por la cámara):
    No te puedo ayudar demasiado en este punto, pues no hice ninguna travesía "seria" por el desierto, salvo para ir a Sakkarah, y digamos que ésta "no cuenta" pues el microbus iba con las ventanas cerradas y el aire acondicionado puesto.

Tema salud: "El mal de Tutankhamon"
    A ver, si sigues las recomendaciones habituales en cuanto a bebidas y tal, no tienes por qué sufir este "problema". De todos modos es normal y no hay que asustarse si comienzas a notar sus síntomas (es decir, el inodoro es tu segunda casa). Lleva Fortasec y lo tomas de la siguiente manera: 2 cápsulas la primera vez que empieces el tratamiento, y después una cápsula cada vez que visites el inodoro. Si pasados dos días no ha bajado el número de visitas y su "calidad", coméntaselo al guía, y posiblemente si estás en el barco te puedan dar su remedio, que son otras pastillas especiales (2 pastillas) que te tomas y prácticamente desaparece.
    De todos modos, a mi me llegó "El mal de Tutankhamon" ya de regreso en mi domicilio, pasados un par de días... debe ser que se metió en mi maleta.

Tema fotos:
    Antes se podía sobornar más facilmente, pero ahora ya no tanto. En el Museo de El Cairo despídete de hacer fotos ni con compacta, te hacen dejarla fuera en un casillero sin ningún tipo de seguridad, por lo que te recomiendo que la dejes en el autobús.
    En el resto de templos podrás hacer fotos en casi todos sin problema alguno, quitando el de Abu Simbel, que tampoco está permitido (aunque si no usas el flash y tal a lo mejor te puedes sacar alguna "de estranjis", pero yo no te lo he dicho )
    En el Valle de los Reyes, no podrás hacer fotos en ninguna tumba, y de hecho cuidadín con intentar sacarlas a escondidas, pues algunos guardas saben lo suficiente como para revisarte la cámara y ver si has hecho fotos o no dentro de la tumba. Lo he visto con mis propios ojos.

Bueno, te dejo un par de enlaces... el primero es de algunas de mis fotos que tengo en una agencia de stock y el otro enlace es de una persona que conocí un día y que decidió irse a Egipto "a su bolita" a hacerse un viaje fotográfico... te ayudará a defenderte por allí cuando estés solo o sin un guía cerca eso sí, ten en cuenta que está en "pelas"

http://rdkphotobank.photoshelter.com...00DX9IALDMWuw/
    http://es.oocities.com/egiptoamiaire2000/
    Última edición por Borfie; 23/07/10 a las 08:39:55 Razón: Añadir un par de enlaces
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Muchas gracias por el mensaje Borfie , me has dado muchos datos de interes!
    Lo que creo q el problema del polvo si q es para preocuparse , mas que nada es saber si ponerle un filtro al Tokina o no.... como limpiais el objetivo, he leido q con un pincel ??
    Gracias de nuevo .

Saludos
    Canon EOS 500D + Sigma 18 - 200 f 3,5 - 5,6 DC OS + Canon 18 - 55 kit + Tokina 11-16 f 2,8 + Hama Star 61 + Fotografo novato :D

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Thumbs up

Menuda guia chula que te has currao...........ahora solo falta que se anime la gente a poner la mejor oferta calidad precio...........................................

Predeterminado

no, si la informacion esta genial, pero yo quiero saber el tema de la limpieza y cuidados de los objetivos alli en Egipto , asi como cosas curiosas que fotografiar a parte de esfinge, piramides varias y templos .
    Yo el viaje lo he cogido por karnaktravels, y nos ha salido por unos 1300 por persona .
    saludos

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por el polvo no te preocupes en exceso. Yo vivo en Libia y aquí tenemos ghibli -polvo en suspensión- un dia sí y otro también, y no he tenido ningún problema en particular con suciedad dentro de la cámara. Incluso he ido al desierto y he estado cambiando objetivos sentado en una duna sin encontrar después una mota.

Creo que el único problema lo tendrías si se levantase algo de aire, porque la arena del desierto es extremadamente fina y en ese caso no creo que haya nada que puedas hacer, salvo que tu cámara y tus objetivos sean sellados. Usa la cámara con normalidad y si notas que se levanta aire con arenilla -y lo vas a notar, literalmente puedes masticarla- entonces guarda la cámara.

Natillas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola!

Yo estuve en noviembre.

Con el 18-200 tienes más que de sobra, yo iba con un 18-55 y eché en falta un objetivo más largo para algunas cosillas que me quedaban algo lejos, para los detalles de los techos de los templos y cosas así.
    Si yo fuera tu no llevaría más que el 18-200.

Del desierto no te puedo decir nada, ya que no hice travesía, en lo más desértico que estuve, como comenta algún compañero, fue Sakkara y las pirámides, y tp es q sea muy desértico, pq está al lado de El Cairo.

Paisajes yo vi pocos, pq esq todo es desierto, lo único verde es lo q tienes a orillas del Nilo, y te esto hablando de una franja de unos 50m de media.

Vas a tener muchiiiiiiiiisima luz, y ni una nube, tenlo en cuenta a la hora de los filtros.

No bebas agua del grifo, resérvate las botellas de agua de las cenas para lavarte los dientes. Yo volví estupenda, sin problemas estomacales, y comí ensaladas, pero tb depende del nivel del hotel/barco en el que vayas.

Llévate gafas de sol y alguna chaqueta, q cuando no hay sol hace fresco.

Disfruta del viaje.

Predeterminado

Se me olvidaba!

No sé si algún forero te lo ha comentado, pero literalmente OLVÍDATE DEL TRÍPODE EN LOS RECINTOS.
    Me explico con lo de los recintos. Allí tendrás que pasar (tú y tu equipaje) por un "detector de seguridad" cada vez que entres y salgas de cualquier sitio. Cuando llegues allí entenderás lo de las comillas, pq más que un detector son 4 cartones con una bombilla y haciendo la forma de una puerta, pq no sirven para nada, pero bueno.
    El caso es q ellos piensan que si llevas trípode eres un profesional, y cuando lo vean por los infrarrojos en la mochila te harán dejarlo en "consigna", tb entenderás lo de las comillas.
    A mi me pasó en la mezquita, asi q ni allí ni cada vez q pases por un cacharrito de esos te dejarán pasarlo, de hecho, como han dicho, no podrás hacer fotos dentro de las tumbas, ni en el museo ni dentro de casi nada, salvo en los templos y siempre q seas "generoso" con el "guarda". Con 1€ basta para tirar unas pocas fotos.
    Pero está realmente oscuro.

Tb avisarte de q al ser desierto suele flotar, tanto en la ciudad como alrededores, una especie de neblina color beige, con lo q aquello q tengas demasiado lejos (como la ciudad vista desde las pirámides) no podrás verlo bien.

Espero haber sido de ayuda, pq yo siempre ando haciendo preguntas, jeje!!

Predeterminado

Gracias Natillas, eso del tripode y los detectores no lo sabia... a ver , mi idea es llevar el tripode para hacer fotos en el campamento del desierto, al atardecer y amanecer , ya se que en el resto de sitios una vez vayas con el grupo arriba y abajo sera complicado parar y montar tripodes ni nada...

Predeterminado

Hola Capitano,
    En mi viaje el guía nos juntaba a todos al llegar al sitio, nos daba la explicación correspondiente y luejo nos dejaba "sueltos" un rato, a lo mejor media hora o más, depende del sitio. En ese tiempo puedes hacer las fotos que quieras, aunque a mi me faltaba tiempo para ponerme a disparar, y alguna "bronca" me tuve que comer por tener el dedo tan ligero...

Yo te recomiendo q lleves siempre el trípode, y que le preguntes al guía, él sabrá mejor que nadie si lo puedes sacar o no, y si no, pues lo dejas en el bus y ya está.

Predeterminado

Al final, me he decidido y he optado por comprar un filtro slimm para el Tokina , es de la marca Dörr , segun el vendedor de cristal de mas pureza que los b+w , slim y a un precio razonable de 26€... no si alguien conocerá esta marca de filtros, pero para proteger un poco creo q me servirá, segun me dijo, no viñetea nada ya es es cristal puro...
    gracias a todos por las respuestas .

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo