Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Viaje a Egipto ... un par de dudas

  1. #1
    Avatar de arot
    arot está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado Viaje a Egipto ... un par de dudas


    Hola a todos,

    A primeros del próximo mes de Enenro, mi chica, mi cámara y yo nos vamos 11 días a Egipto, serán 4 noches en el Cairo, 3 de crucero y 3 días más en Hurghada.

    Al margen de las recomendaciones que ya he leído en el foro y las que agradezco de antemano ya que me han resultado muy útiles, me gustaría ver si me podéis resolver algunas dudas más:

    1- Tras ver algunos comentarios creo que prescindiré de llevarme el trípode y el flash, creo que apenas tendría oportunidad de usarlos, ¿que opináis?

    2- De mis tres lentes, tengo claro que me llevaré la 55-250 ya que el zoon lo podría agradecer para hacer fotos desde el barco; el 15-85 será la lente a la que le saque más partido por su versatilidad. ¿los 15mm me darán bastante angular? por lo que conmetáis se hace bastante necesario.

    3- ¿Creéis que le sacaría partido a mi 50mm F1.8? por lo que sé apenas se pueden hacer fotos en interiores y no quiero andar cambiado de objetivo con demasiada frecuencia.

    4- Entiendo que la luz en enero será lo bastante intensa como para usar el filtro polarizador. ¿Algún consejo sobreeste tema? ¿lo uso por defecto en las horas centrales del día o debo hacer alguna excepción?

    5- ¿Véis práctico ir con el grip montado en el cuerpo? hace unos meses que lo llevo usando contínuamente pero aún no me lo he llevado a un viaje largo.

    6- Respecto al tema de seguridad, no me preocupa mientras que lleve la cámara encima, pero, ¿sabéis si los hoteles y motonaves suelen tener caja de seguridad en las habitaciones?

    Perdonad el ladrillo, y por delante mi agradecimiento por vuestras respuestas o cualquier consejo adicional que se os pueda ocurrir.
    50D - 500D - 10-22 + 24-105 f4L + 28mm f2.8 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 + 100mm f2.8 macro
    BLOG // FLICKR

  2. #2
    Avatar de Borfie
    Borfie está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.512

    Predeterminado

    Justamente el mismo viaje que hice yo, solo que yo fui en agosto... te digo mis apreciaciones...

    1.- El trípode... es quizá bastante inútil porque, o bien no te dejan montarlo, o bien directamente te cobran por poder usarlo... yo me llevé el monopié y solo lo pude usar en el templo Luxor, pues fui por la noche. El flash... pues más de lo mismo, solo te queda subir ISO en lo posible y abusar de IS. Quizá si quieres hacer alguna puesta de sol en Hurgada necesites el trípode.

    2.- Yo me fui con un 12-24 y con el 17-85... los 17 ya eran bastante angular, y digamos que solo puse el 12-24 para algunas tomas un poquito más especiales que quise hacer, pero vamos, creo que con 15 vas a tener bastante. No llevé más de esos 85mm y tampoco es que me viese en la necesidad de ellos.

    3.- Yo no me llevé el 50 f/1'8 por necesidades de espacio, pero si no tienes problemas de espacio, puedes llevarlo, quizá para algún interior te venga bien, aunque no creo que te dejen hacer demasiadas fotos en interiores...

    4.- El Pola... en exteriores siempre que puedas, ayudan mucho a mejorar los tonos, a cualquier hora del día.

    5.- Yo no me llevé el grip y te recomiendo que tu tampoco lo hagas. Es cierto que es más cómodo para tomas en vertical y te dá más autonomía, pero ten en cuenta que a mayor tamaño de cámara, menos pasa desapercibida, por lo que los guardas te podrán decir que no puedes hacer fotos en sitios donde verás a gente haciéndolas normalmente con una compacta. Un compañero de viaje no pudo hacer fotos en algunos templos porque él sí que llevaba grip y no le permitieron hacerlas, mientras que yo iba con la 350D sin el grip y pude moverme a mi antojo.

    6.- Seguridad... dependiendo del hotel al que vayas tendrás caja fuerte o no, pero no te preocupes demasiado ya que, o estarás de excursión o estarás durmiendo, por lo que siempre estarás con tu cámara. Tan solo tienes que tener la precaución de no perderla de vista en ningún momento... Yo no tuve ningún problema en ningún momento, aún por la noche de El Cairo.

    Solo te digo que disfrutes todo cuanto puedas, que estés atento a los detalles y que te dejes llevar... Tan solo te puedo decir una cosa... en los cuatro días que estube en El Cairo dormí seis horas. Es una ciudad apasionante.

    Te dejo un enlace a una de mis galerías con unas pocas fotos de ese viaje, para que vayas abriendo boca...
    Egypt | RDKPHOTOBANK AGENCY photo stock
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

  3. #3
    Avatar de Mzungu
    Mzungu está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    1-tripode no llevaria, flash sí, para el relleno, recuerda que el sol en egipto es bastante "vertical" (si se me permite esa expresion..) y muchas fotos te saldran como si las hicieras al mediodia, con un flash podrias rellenar un poco.

    2-coincido con las 3 lentes, el gran angular te puede servir para los monumentos historicos, SON ENORMES! sobre todo si vas a Luxor

    3- puedes hacer interiores en mezquitas...

    4-Polarizador, sí.

    5-Grip, sí sobre todo si estas viajando, sino cuando lo usaras?

    6-seguridad, no tuve ningun problema, y no conosco a nadie que lo haya tenido en egipto. Este pais tiene una policia turistica "paralela" a la comun, se encargan de todos los asuntos de los turistas, no creo que tengas problemas.

    7-buen viaje!
    Canon EOS 5D, Mamiya 7, Minolta Hi-Matic 7s


  4. #4
    Avatar de Arietis
    Arietis está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado seguridad

    Ante todo desearte un feliz viaje y pese a que me parecen muy acertados los comentarios de los compañeros quiero hacerte una sola salvedad dado que yo también realicé el viaje el pasado mes de agosto. Se trata de la seguridad, los policías paralelos uniformados de blanco y que en teoría son la policía turística intentarán en muchos casos cobrarte una propina por hacer la foto, la cosa no tendría ningún comentario de no ser que te encuentres como me pasó a mí en mitad del desierto, en una mastaba perdida y sin otro turista que mi mujer y mis dos hijos.
    También quiero hacer referencia a una anécdota que le ocurrió a mi hijo, un presunto beduino tras ser fotografiado y pagado con la propina correspondiente, le pidió la cámara a mi hijo para hacerle una foto, el resto puede imaginarlo, suerte que en ese momento yo salía del interior del templo de hacer algunas fotos y pude darle alcance a él y a la cámara.
    Así que aunque se trate de una pequeña compacta NO LA SUELTES NUNCA.
    Saludos y buen viaje, el lugar merece cualquier anécdota.

  5. #5
    Avatar de Bitxi2005
    Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    3.917

    Predeterminado

    Yo estuve en Junio y lleve mi 50D con grip y ningún problema en ningún sitio de los permitidos para sacar fotos.

    Con un único objetivo, el 17-55 f2.8, me basto de sobra y quizás solo eche de menos algo más de angular pero bueno, unos cuantos pasitos para atrás y solucionado la mayoria de las veces. En el viaje no paras de un sitio para otro y cuanto menos peso y llamar la atención mejor, además en ese ambiente tan sucio lo de andar cambiando de objetivo aún menos. Incluso te recomendaría no llevar el grip, pero por cuestión de peso nada más.

    Filtro polarizador montado siempre aunque quizás ahora en Enero no sea tán necesario. En Junio pegaba el sol que era un horror, 60º en Abu-Simbel y 55º en Cairo, con eso te lo digo todo.

    En las motonaves no suele haber caja de seguridad, si quieres guardarla lo tienes que hacer en la recepción del barco (para mi gusto poco cómodo y menos recomendable) y en los hoteles imagino que habrá en casi todos, en el mio había.

    Tampoco eche de menos el tripode ni el flash en ninguna ocasión, tirando de ISO, de 2.8 y estabilizador solucionado y en la mayoría de los sitio cerrados no dejan hacer fotos, valle de los reyes, museo egipcio, interior de abu-simbel....

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII


  6. #6
    Avatar de mariazuelo
    mariazuelo está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Buenos dias Arot:

    Lo primero felicitarte por el viaje que vas a hacer, es un pais digno de fotografiar. Mi mujer y yo estuvimos el pasado mes de noviembre y volvimos encantado de todo aquello que tiene mas de 3000 años, del resto no deja de ser un pais con una cultura distinta a la nuestra, la cual hay que respetar. Por cierto 30 grados en el Cairo y 33 en el sur del pais.

    1.- El tripode no te lo lleves, no lo vas a poder usar, a cambio puedes llevar una bolsa de estas que cierran con zip y llenarla de arroz o piedrecitas ect, sirven como colchón y estabilizan la cámara si la dejas sobre una mochila o así.

    2.- Te cuento, desde luego que la lente que mas puedes usar es el 15-85 pero echa además el tele que desde la cubierta del barco se pueden hacer fotos a las orillas y salen curiosas, respecto al 50, es un objetivo que no pesa y cabe en cualquier rincón. Llévalo, es mi consejo. Yo llevé el 10-22 para templos, pirámides ect, el 24-105 que fue el que mas usé y el 70-200 IS f4 para detalles puntuales y lo que te comento de la cubierta del barco, además de mi 50 1.8 y el flash 430 II(que no usé ni una sola vez). Todo ello a la chepa todo el dia, no me arrepiento y lo volvería a hacer, pero hay que ser un poco mas racional (yo viajo sin niños y mi mujer llevaba la mochila de los dos).

    3.-Llévalo no pesa ni ocupa.

    4.- Egipto es un pais donde el sol luce a las 6 de la mañana (5 en España) con todo su explendor, donde a las 13 horas no hay quien aguante al son y de hecho todo el pais come a esa hora. Te digo lo mismo que con el 50, el polarizador, no pesa, no ocupa y te puedo asegurar quel aire del Cairo es lo mas parecido al batido de chocolate en estado gaseoso y si no me crees ya mirarás tu lente a las dos horas de estar allí. Llévate productos de limpieza para limpiar tus objetivos.


    5.- El grip, sí, sí, sí, sí; Si no ¿para que lo tienes? yo lo llevaba puesto en mi 550D con dos baterias y otra en la bolsa de repuesto, no hay problema en cargar las baterias ya que tanto las motonaves como los hoteles el enchufe es europeo (internacional) y la corriente es 220V 50HZ 60mA.

    6.- Seguridad, yo solo puedo contarte nuestra experiencia personal que fue muy satisfactoria. Egipto vive del turismo, de hecho tienen hasta una policia turística (visten de blanco, los verás en el Cairo) que sean policias no significa que aunque se ofrezcan para hacerte una foto a toda la familia junta luego no te vaya a pedir propina, Egipto es el pais de la propina. Si vas en grupo, que la foto te la haga el guia o alguien del grupo.
    Nosotros paseamos solos por el Cairo de noche con la cámara colgando y no hubo ningún problema. Lo único, lo de siempre, cuidado con lo que fotografiamos.
    Respecto a las cajas de seguridad ya te han dicho vas a estar o durmiendo o de excursión, no hay problema en las motonaves.
    Nunca dejes tu equipo sin vigilancia, pero no solo en el Cairo, ni en el Corte Inglés.
    En Egipto hay tres tipos de policias, los de negro (antiterrorismo) los verás "tirados" a lo largo de todas las paradas el crucero. La policia turística (visten de Blanco y los verás sobretodo en el Cairo). Y los que visten de paisano pero con el pistolón bien visible, a esos no les discute nadie, ni los caleseros, ni los guias. Egipto es un pais donde discuten a voces como si se fuerana matar pero sin problemas...Ante cualquier imprevisto la espalda de tu guia es la zona mas segura/tranquila del pais, son grandes profesionales (hay de todo como aquí) pero los guias tiene un status y saben hacer su strabajo a la perfección (como aquí).

    7.- Y por último para acabar este "libro"
    Llévate paquetes de cleanex, varios, 2 por persona mínimo y lleva al menos 1 siempre contigo, te serán muy útiles en los baños.
    Lleva mucha modeda pequeña 50 céntimos de Euro, 20 cts y 10 cts (los baños y otras propinas menores), si puedes lleva monedas de euro y billetas de 5 para las compras en mercadillo y regatea sin pudor, si no ganaran no te lo venderían. Un ejemplo por un recuerdo nos pidieron 300 LE y lo compramos por 20.
    En el museo de arte egipcio de el Cairo no puedes entrar con NINGÚN TIPO DE CÁMARA hay que pasar un escaner, la tienes que dejar en una consigna que hay al entrar a mano izquierda, si vas con guia QUE LA DEJE ÉL parece mentira pero sea el tamaño que sea el de tu bolsa si la entrega el guia la dejan en unas estanterias de madera, si la entregas tú va a una cesta de plástico que hay en el suelo.

    Te deseo un feliz viaje, si puedo ayudar en algo mándame un MP y así no saturo el foro.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de arot
    arot está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    372
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestras útiles respuestas. La única duda que tengo ahora es grip sí o grip no. Supongo que me lo llevaré y si veo que es un engorro pues lo desmonto y punto.

    Una cosa más, ¿tuvísteis que llevar copia de los recibos de vuestro equipo fotrográfico? No sé si en la aduana se dedican a comprobar esas cosas.
    50D - 500D - 10-22 + 24-105 f4L + 28mm f2.8 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 + 100mm f2.8 macro
    BLOG // FLICKR

  8. #8
    Avatar de Bitxi2005
    Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    3.917

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arot Ver Mensaje
    Una cosa más, ¿tuvísteis que llevar copia de los recibos de vuestro equipo fotrográfico? No sé si en la aduana se dedican a comprobar esas cosas.
    Yo no lleve nada ni me lo pidieron en ningún momento ni en ningún sitio.

    Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII


  9. #9
    Avatar de corros
    corros está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Hola, yo cuando fuí en 2007 solo me controlarón la cámara de video, de facturas nada, sobre los robos, como te han dicho puedes estar tranquilo, pero en cuanto te descuides te TIMAN sin miramientos, por ejemplo: te ofrecen cambiar monedas de € por billetes de € y casi siempre falta alguna moneda, cambia € por LE para las propinas, pues eso, que tengas buenas vacaciones y mejores FIESTAS Navideñas.

    Saludos.

    P.D. Te vas a "jartar" de hacer fotos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  10. #10
    Avatar de nuno miguel
    nuno miguel está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, pues no tienes problemas cuanto aduanas, no te piden nada de papeles, facturas, yo estoy en egipto hace 6 meses a trabajo y te puedo dicir que nunca he tenido nigun problema de seguridad vamos de nada y conduzindo el coche por cairo, por todo lado sin problemas, lo que yo he visto de cairo es completamente diferente de una viaje de turismo, he visto el dia dia de cairo profundoy es impresionante, bueno no hay mucho que decir pues los compañeros lo han dicho todo ya.que tengas unas buenas vacaciones y que disfrutes al maximo...saludos

  11. #11
    Avatar de mariazuelo
    mariazuelo está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    724

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    Yo llevaba por si las moscas una fotocopia de todos mis ticket de compra y/o facturas (total son dos papeles), resultado, nadie me pidió nada.
    Incluso al pasar la frontera, al bajar del avión (rellena el papelito de inmigración en el avión y tramita el visado desde España, te ahorrarás dos colas estupendas) estaban mas interesados en mi modelo de móvil (un nokia normalito eso sí color azul chillón sin nada de nada) que en mi equipo fotográfico.

    En todas las instalaciones/monumentos en las que entres tendrás que pasar por un arco de seguridad y tu equipo por un escaner, yo llegué a la conclusión de que eran arcos cuentapersonas ya que en todos pité y en ninguno me pararon, incluso al final pasaba con la bolsa por el arco...debo parecer de fiar.

    Se comenta en algún foro de viajes que lleves las copias de las facturas por si te roban el equipo poder poner la denuncia con los números de serie y eso, a mí si se me llevan la bolsa, se me hubieran llevado también los papeles, eso sí tendría que ser un culturista muy veloz ya que llevaba todo el equipo junto, ja ja ja.

    Y llévate el grip. No te arrepentirás.

    Cualquier cosa, ya sabes, no te cortes.

    Un saludo

  12. #12
    Avatar de Bitxi2005
    Bitxi2005 está desconectado Segundo Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    3.917

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    En todas las instalaciones/monumentos en las que entres tendrás que pasar por un arco de seguridad y tu equipo por un escaner, yo llegué a la conclusión de que eran arcos cuentapersonas ya que en todos pité y en ninguno me pararon, incluso al final pasaba con la bolsa por el arco...debo parecer de fiar.
    En nuestro grupo de viaje al ver que al pasar por un arco siempre pitaban y nadie decía nada llegamos a la conclusión de que funcionaban al revés que los occidentales, el que no pitaba es el que llevaba la bomba
    En la mayoría de los sitios la "seguridad" era una autentica pamema, arcos pitando, guardias que no miraban la pantalla del scanner y todos estaban más a mirar a las mujeres que a algún sospechoso.

    Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a Egipto por estudios...
    Por margaretcas85 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/09, 07:40:58
  2. viaje a Egipto
    Por greemor en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/08, 17:50:49
  3. viaje a egipto
    Por justoalias2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/03/08, 18:46:11
  4. Viaje a Egipto
    Por Litus en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/07, 18:01:16
  5. Viaje a Egipto
    Por amakirriain en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/05, 11:33:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •