Hola, como me voy en semana santa a Egipto, estuve mirando por el foro y encontre este hilo, estuve leyendo los post y me surgio la duda sobre el filtro polarizador, todos coincidis en que es necesario, pero el otro dia lo compre, mas concretamente el kenko polarizador circular de 77mm( me costo 51e) y lo estuve probando y no veo que sature mucho, solo he notado que me resta 2 puntos de luz, y si el reflejo lo quita un poco en las plantas, realmente es util? o esque este no es muy bueno, porque al ver las fotos en el pc incluso las deteriora en calidad o eso me parece que opinais? es el filtro que no es muy bueno?o realmente tampoco hace mucho mas un polarizador? un saludo y gracias
Hola, creo que podria ser útil un PLC o un UV, el último, aunque sólo sea para poroteger el objetivo del polvo.- Dicho esto, es un cristal que le pones delante al objetivo... con consecuencias positivas y, a veces, negativas ¿Solución? Comprar el mejor filtro posible... en relación al objetivo, y probar con, y sin.- Los filtros pueden provocar, como dije, efectos indeseados ¿Qué comprar? Te recomendaría Hoya Pro1 Super HMC CPL o B&W CPL tope de gama, cuya referencia es nueva y no la recuerdo ¿Cómo no arruinarse con esto? Puedes mirar en ebay una tienda seria (DCtrade, chinaarts...) o bien en la CEE (Amazon UK...).- Un abrazo.
alí babá
Marcadores