Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Qué ópticas para viaje a Africa (Ayuda... como no! Que hagooo??)

_maRc_ está desconectado Master

Predeterminado Qué ópticas para viaje a Africa (Ayuda... como no! Que hagooo??)

Muy buenas a todos,

esto... en octubre nos vamos 15 días de viaje por África, Namibia y Botswana exactamente; bien, mi equipo es bastante reducido y no sé que hacer.

Entre mi chica y yo tenemos el siguiente equipo;

400D (La mía)
    1000D
    pisa
    50 1.8 II
    70-200 F4 IS

El viaje abarca un poco de todo en cuanto a fotografía, grandes paisajes, algo de social, y sobretodo (me muero de ganas!!!), fauna salvaje!

Digamos que podría gastarme para estos menesteres 500€, no más...

Estoy valorando varias opciones, en un primer momento pensé en alquilar un 100-400; en LensClub, 2 semanas 162€, 3 semanas que creo que es lo que necesitaria... 218€; esto hace que me plantee varias cosas... la primera es si sabré utilizar tal bicho y le sacaré provecho, aunqué tampoco me asusta demasiado, pero no lo he tenido ni en las manos... por otro lado, logicamente, que es una pasta para "nada".. ya me entendéis, luego lo devuelves, lloras... pero bueno, ahí estan las fotos que es de lo que se trata... y evidentemente, si le pasa algo... jejeje te jode el mes, por no decir otra cosa...

También me gustaria llevar algo mejor que el pisa, quizá un fijo o un Tamron 17-50 o similar, IS o no IS... no sé, parece que el segundo da mejores resultados, pero para amaneceres y demás, sin trípode... bueno, a lo que vamos.

También he pensado en un dupli, que podría comprarmelo, y ya lo tendría.. un Kenko por ejemplo, pero ahí no puedo valorar mucho porqué no tengo ni idea, y no sé si me dará más penas que alegrías con el f4... grrrrrrrrrrrrrrr!!! Y si llegaré claro... que no quiero que se me escape nadaaaa!

Otro detalle... es una gilipollez hablando mal, pero quiero llevarme el 70-200... llamarle amor, capricho... no lo sé, pero en un viaje así, quiero tenerlo conmigo!

Así que... (típica pregunta forera) Qué harías tu!?? Ala! to' el marrón pa' vosotros! jejeje

Cualquier opinión, consejo, experiencia, lo que sea... Gracias!!

Un saludo!
    Última edición por Neus; 02/05/11 a las 09:47:31
    EOS 7D / EOS 400D / Canon 50 mm f1.8 EF II / Canon 70-200 mm f4 EF L IS USM

kalagadi está desconectado Asiduo

Predeterminado

Con el presupuesto de 500 euros que dispones yo pillaria un gran angular y el kenko 1,4 que mencionas. No soy partidario del alquiler de opticas pues de los 218 euros que mencionas del 100-400 es practicamente 1/4 del precio que lo encontrarias en muy buen estado de segunda mano. Ten en cuenta que en estos paises que mencionas la distancia de seguridad de la fauna no tiene nada que ver con europa y la gran fauna ignora tu presencia, te lo digo por experiencia de 1 año acumulado en diferentes viajes. Otra opcion quizas algo mas barata es el 400 5,6 de canon.
    un saludo.

Mzungu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

llevaria a Africa algun lente corto, para la gente que es increible, y algo medio largo como el 70-200 (y espero que sea IS!!) tambien llevaria unos filtros sobre todo un Pola para las dunas rojas de Namibia y el Delta en Bots. los cielos que veerás en Africa serán los mejores de tu vida, seria bueno sacarle provecho
    Canon EOS 5D, Mamiya 7, Minolta Hi-Matic 7s

Predeterminado

Cita Iniciado por kalagadi Ver Mensaje
    Con el presupuesto de 500 euros que dispones yo pillaria un gran angular y el kenko 1,4 que mencionas. No soy partidario del alquiler de opticas pues de los 218 euros que mencionas del 100-400 es practicamente 1/4 del precio que lo encontrarias en muy buen estado de segunda mano. Ten en cuenta que en estos paises que mencionas la distancia de seguridad de la fauna no tiene nada que ver con europa y la gran fauna ignora tu presencia, te lo digo por experiencia de 1 año acumulado en diferentes viajes. Otra opcion quizas algo mas barata es el 400 5,6 de canon.
    un saludo.
    Entiendo entonces que al 70-200 le sacaré provecho no? Tengo la sensación que me quedaré corto en muchas ocasiones, tengo que estudiar bien el tema del 1.4... que follón!

Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    llevaria a Africa algun lente corto, para la gente que es increible, y algo medio largo como el 70-200 (y espero que sea IS!!) tambien llevaria unos filtros sobre todo un Pola para las dunas rojas de Namibia y el Delta en Bots. los cielos que veerás en Africa serán los mejores de tu vida, seria bueno sacarle provecho
    El viaje que realizaré no pasa por las dunas... ( Una pena... quisimos hacer otro que si las contemplaba, pero no lo hacen en octubre.. pero bueno... En cuanto al pola lo tenia en cuenta, pregunta tonta supongo... (nunca he usado uno...) deberia llevarlo en todas las lentes o mas bien en las mas angulares para tema cielos y demás??

Muchas gracias a los dos por los comentarios, un saludo!

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hablamos de eso también aquí:

http://www.canonistas.com/foros/afri...-tanzania.html

Saludiños

....

Predeterminado

Hola con todo respeto, creo que debes insistir en ir a las Dunas rojas, es lo mejor de Namibia, eso y Skeleton Coast. no hay mas. quizas vayas a Swakomond (o como se escriba) pero es solo un lugar para hacer deportes extrmos que nada tiene que ver con Africa.
    el pola en lentes cortas te puede dar problemas, ya que la polarizacion maxima la tienes a 90º del sol, y ninguna directo o a 180º del sol, ésto no es un problema en los lentes largos pero en las lentes de gran angular, la superficie cubierta del cielo es mayor y la polarizacion de esta superficie varia bastante. no se si lo explico bien.
    te dejo una imagen que quizas se explica mejor por si sola

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hablamos de eso también aquí:

http://www.canonistas.com/foros/afri...-tanzania.html

Saludiños
    Bueno... aquí se nombran lentes fuera de mi alcance... la única opción sería el alquiler del 100-400... He estado viendo muchísimas fotos con el Tamron 70-300 VC, creéis que es una locura hacerme con él para este viaje (teniendo el 70-200 f4 IS) y luego venderlo?? La verdad es que no sé que hacer....

Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    Hola con todo respeto, creo que debes insistir en ir a las Dunas rojas, es lo mejor de Namibia, eso y Skeleton Coast. no hay mas. quizas vayas a Swakomond (o como se escriba) pero es solo un lugar para hacer deportes extrmos que nada tiene que ver con Africa.
    el pola en lentes cortas te puede dar problemas, ya que la polarizacion maxima la tienes a 90º del sol, y ninguna directo o a 180º del sol, ésto no es un problema en los lentes largos pero en las lentes de gran angular, la superficie cubierta del cielo es mayor y la polarizacion de esta superficie varia bastante. no se si lo explico bien.
    te dejo una imagen que quizas se explica mejor por si sola

saludos
    Buenas, entiendo el tema del pola, por lo que he leído hay que cogerle el truquillo a este cristalito...
    En cuanto al viaje.. se trata de una ruta organizada, exactamente la Ruta del Río perdido de Kananga; si le quieres echar un vistazo y me cuentas tus impresiones te lo agradeceré, principalmente estaremos en Botswana más que en Namibia.

Gracias por tu explicación!

Predeterminado

supongo que hablas del Rio Lulua.. bueno si es una ruta armada no hay mucho mas que hacer mas que disfrutar al maximo

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por _maRc_ Ver Mensaje
    Bueno... aquí se nombran lentes fuera de mi alcance... la única opción sería el alquiler del 100-400... He estado viendo muchísimas fotos con el Tamron 70-300 VC, creéis que es una locura hacerme con él para este viaje (teniendo el 70-200 f4 IS) y luego venderlo?? La verdad es que no sé que hacer....
    Si no tienes a nadie que te pueda dejar ese tele, yo valoraría el hacerme con x1,4 Extender II para que te lo lleves con el 70-200 f/4 L IS, que es una buena lente ... así cubrirías mas rango; y que alquilases el 100-400 para la otra cámara (ya que lleváis dos, la 400D y la 1000D). Eso si la idea es hacer muchos bichos. Si vais a hacer mas paisaje, tribus y naturaleza en general, con menos bichos .... quizá solo con el Extender sería suficiente.

Mira por el Mercadillo, que se están vendiendo a un precio razonable ahora que ha salido la versión III.

Saludiños

....

Predeterminado

Bueno bueno bueno... hoy se me ha ido... y la 7D está conmigooooo!!! Con el tema del viaje y demás, económicamente no era el mejor momento, pero bueno, he encontrado un precio razonable..

Llevo 3 años con la 400D, de la que no me desprenderé nunca, es mi primera cámara "de verdad" y bueno, como segundo cuerpo y para ocasiones mas "light" me va perfecta. De la 7D así muy por encima, bueno, estoy flipando, como decia no comparto esto con nadie, así que salvo una vez que ayudé a un amigo a cubrir un evento con una 1D nunca había probado algo "serio", es brutal, construcción, tacto, ergonomía! Me encanta, no he podido probarla mucho, he ido a pasear a mi perra y he probado esos 8fps!!! Uffff me entra la vena rambo y tela! xD

Bueno, tema a parte... la idea es la misma, la 400d vendrá conmigo... así que solo queda decidir el tema del alquiler... lo del Tamron 70-300 no lo contemplariáis??

Gracias por vuestros consejos!!

Por cierto, no es el rio Lulua... Kananga es la agencia con la que viajamos.

Predeterminado

metele un buen pepino a esa 7D que luego habrá tiempo para pagarlo..

Predeterminado

Que sepas, que siempre seran mas importantes las opticas, que un cuerpo .......
    Sobretodo, piensa antes, que tipo de fotografia querras realizar, y de ahi, obtendras las distancias focales necesarias.
    Piensa, que tanto en Namibia como en Botswana, veras Grandes Mamiferos......y grandes, significa que no caben en segun que encuadres ( ten en cuenta ademas, el factor de recorte 1,6 ...) y, que veras paisajes increibles, asi que yo como segundo cuerpo, te recomendaria una Full-Frame con un buen angular.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo