Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Las mujeres bereberes de las montañas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Nominado Las mujeres bereberes de las montañas.



    Hola, la alta montaña de Marruecos (Atlas y Antiatlas), salvo las rutas fáciles y próximas al asfalto son muy poco frecuentadas.- Me refiero a los sitios poco accesibles o difíciles.- Los pedruscos, cortes, arroyos, barro, nieves o lo que toque, ahuyentan a los aficionados a las pistas y las dunas.- Según lo que hagas puedes dar casi por segura alguna avería, rotura o pinchazo.- En consecuencia, muchas de estas pequeñas aldeas fuera de ruta, se mantienen aisladas y libres de la contaminación turística.- En una aldea integrada por tres o cuatro caseríos de piedra nos dijeron que hacía seis meses que nadie de fuera había pasado por allí, y el año anterior, sólo unos visitantes del país (Junio de 2009).- Tienen un problema generalizado en las áreas desérticas y solitarias: no hay hombres jóvenes, todos están fuera trabajando y se quedan las ancianos, las mujeres y los niños.- Estos sitios son más conservadores en algunas costumbres y no mandan a sus hijas a trabajar fuera del entorno.- El caso es que están en edad de casarse y no pueden encontrar un marido.- Hay que situarse en el lugar y es fácil entender esto.- Según un amigo que hicimos en una gasolinera, harto de las exigencias de "las mujeres de las medinas", optó por casarse con una bereber montañesa, por que "sólo quieren un marido y unos hijos y no les importa los demás".- Pues algo de eso hay.- Hemos hablado con muchas madres y abuelas, nos han presentado a las mujeres de la casa y nos han contado el imposible futuro que se les presenta.- Son chicas/mujeres muy bien dispuestas, con cojones, pero sin invadir territorios que no consideran propios.- La mayoría son muy bien parecidas, incluso, guapísimas... y en cualquier caso encantadoras.- Te quedas con la impresión de que harían feliz a un hombre que lo sea, no a un mierda.- Tienen todas las virtudes de las personas sin malear, son alegres, con sentido del humor finísimo, prudentes, educadas; en fin, que si no fuera por lo viejo que soy y por que a mi mujer le iba a sentar mal, creo que buscaría esposa entre las bereberes de montaña y con ella recorrería hasta el último centímetro de ese inacabable país.- Siempre hay algo nuevo y maravilloso que ver ¿Y qué tiene que ver esto con la fotografía? Pues mucho, por que si tienes confianza y sabes estar, no te ponen obstáculos a que puedas fotografiarlas en casa, fuera de las miradas del vecindario.- Les muestras en la pantalla una imagen tirada al perro, p. eje., y les explicas lo que quieres.- En cuanto se ven, ya no hay problema.- Se ríen y hacen comentarios, se asombran a veces.- Siento especial cariño, consideración y respeto por ellas, por lo que las imágenes supervivientes sólo se las he mandado a cuatro amigos... que estamos en lo mismo y son herméticos.- SE trata de recuerdos personales.- Hay ojos, que si los viérais os quedaríais fritos.- No hay nadie en el mundo que sepa pintarse los ojos como estas mujeres.- Entre lo bonitos que los tienen y ese toque "egipcio", te quedas turulato.- Nunca he dado lugar a equívocos, ni me he tomado confianzas, ni nada que pueda ofender su dignidad.- Lo digo por convicción personal, no por politiqueo barato.- Verdaderamente están llenas de magia y de algo especial.- Tirar fotos en el interior de una vivienda típica montañesa es un reto.- No hay luz y si hay algo, es tal el contraste que se jode todo o casi.- Luego está el guardar las formas.- No me gusta pasarme y si puedo, y viene al caso, tiro tres o cuatro, y listo.- Luego, resulta que no te ha salido ni una pasable y cosas así, además de accidentes con la tarjeta o cualquier problema que estropee algo único.- Sin 4X4 olvidaos del tema, aunque hay muchos sitios bonitos y accesibles por carretera.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Castalla (Alicante)
    Mensajes
    59

    Predeterminado



    Que buena descripcion Ali Baba... me gusta. Aunque no en sitios tan remotos alguna experiencia he tenido de convivir con ellos durante unos dias en una jaima (zona del Rekkam) y eso que comentas se acerca mucho a lo creo es la realidad.
    Respecto a la fotografia, recuerdo lo magicas que eran algunas de las fotos que saque mientras la mujer del pastor que nos acogia hacia la cena en un pequeño fuego dentro de la jaima, dificil conseguir esa atmosfera en otro sitio, alucinante.

    S!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dimoni69 Ver Mensaje


    Que buena descripcion Ali Baba... me gusta. Aunque no en sitios tan remotos alguna experiencia he tenido de convivir con ellos durante unos dias en una jaima (zona del Rekkam) y eso que comentas se acerca mucho a lo creo es la realidad.
    Respecto a la fotografia, recuerdo lo magicas que eran algunas de las fotos que saque mientras la mujer del pastor que nos acogia hacia la cena en un pequeño fuego dentro de la jaima, dificil conseguir esa atmosfera en otro sitio, alucinante.

    S!
    Hola Dimoni, tú que ruedas en moto puedes permitirte incursiones a lugares difíciles.- Te recomiendo que le eches un ojo a la "pista del volcán", además de la del Antiatlas.- Ahora vamos algo más relajados, pero hasta hace poco siempre íbamos a tope, sin parar en muchos sitios increíbles.- La competición entre amigos primaba sobre todo lo demás.- Tambien es cierto que muchas cosas dependen de la casualidad, aunque hay que ayudarla un poco.- El Rekkam está bastante transitado por los off road, en general, y es más "civilizado".- A ver si logras hacerte las pistas, y me cuentas.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. Aprendiz 3 mujeres
    Por makvcd en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/02/11, 10:33:31
  2. Aprendiz Mujeres en B/N
    Por Passani en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/10, 10:13:09
  3. Aprendiz Mis dos mujeres
    Por vuribec en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/04/10, 05:03:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •