Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: GABÓN, el África desconcida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado GABÓN, el África desconcida



    Hola a tod@s,

    Gabón, un paraíso de naturaleza salvaje, de grandes simios y animales únicos de bosque, en peligro por los grandes proyectos de minería y petrolíferos que se desarrollan es sus costas y en interior.

    En este enlace os dejo información e imágenes de este país a conservar.

    http://www.naturalezavision.net/2012...a-desconocida/

    Espero que os interese,

    SalU2.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Bonitas fotos y bonito site, felicidades !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    Bonitas fotos y bonito site, felicidades !
    Muchas gracias Luis,

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    971

    Predeterminado

    Me ha gustado tu página, es una envidia poder ir a esos lugares, y poder hacer esas fotos tan estupendas, no todo depende del equipo, el entorno, y el fotógrafo hacen unas buenas fotos. Felicidades







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonovox78 Ver Mensaje
    Muchas gracias Luis,

    Un saludo!
    Muchas gracias Acra10, seguiré publicando artículos nuevos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Salud, tengo en la recamara la bajada a Gabon, creo que es uno de los pocos paises que mantiene aun secretos salvajes autenticos, y no lo veo muy masificado como para estar dandose codazos para ver un bicho.
    Conoces algun sitio o reseña interesante de buena info de Gabon?. Tengo la info del Nationa Geog. y algun mapa. Me interesaba especialmente bajar por toda la costa hacia el sur,a ver si cazo algun hipo haciendo surf. Seguridad?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Salud, tengo en la recamara la bajada a Gabon, creo que es uno de los pocos paises que mantiene aun secretos salvajes autenticos, y no lo veo muy masificado como para estar dandose codazos para ver un bicho.
    Conoces algun sitio o reseña interesante de buena info de Gabon?. Tengo la info del Nationa Geog. y algun mapa. Me interesaba especialmente bajar por toda la costa hacia el sur,a ver si cazo algun hipo haciendo surf. Seguridad?.
    Hal027,

    Efectivamente, lo que dices es cierto, Gabón es un páis salvaje donde el turismo es escaso y las infraestructuras también. Es el país de los grandes simios, pero al ser un país tan inestable (no en lo económico), te puedes encontrar con que los parques nacionales los cierran sin avisar, cosa que me pasó a mi. En cuanto a lo que dices de los hipos bañándose en el mar (cosa que es dificil verlo y es en una época concreta del año) en el Parque Nacional Loango, en la parte sur. Para ello lo mejor es cogerse un avión a Port Gentil desde Libreville y después viaje en barco unas 3 horas. Sino, puedes irte al PN La Lopé, a 7 horas en tren desde libreville y pudes ver los gorilas de pradera (yo estuve 2-3 días seguidos buscándolos y ví un bajándose de un árbol) chimpancés, elefantes de bosque y búfalos de bosque. Pero ya te digo que las condiciones no son fáciles allí....el tema de seguridad, en principio sin problemas, salvo en la capital, como siempre....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Oye, graze por los consejos...son detalles que te quedas para cuando preparas la bajada, probablemente despues de verano, que empalmare algo africano. Lo que veo de vuelos, me estaba planteando bajar a Guinea, Malabo, que hay directo desde Madrid y despues cruzar para el Gabon por tierra, esta pegado, (eso si, con visado desde aqui, uf, te contaria).
    Queria cazar a los bichos en la playa, es un entorno en el que no se suele ver a las bestias estas africanas. Bueno, mientras solo sea lo "tipico" de capitales africanas, ni tan mal, mientras no salgan armados en poblados, me vale.
    Joer, 3 dias buscandolos?, pense que siendo ya parque natural seria mas sencillo...como en las zonas del Virunga. Lo que he estado mirando se me confirma aun mas con lo que me dices, mas descontrol y menos infraestructuras que otros top-safaris tipo Kenia, etc...que a mi me parecen el super de los animales, vamos, por muy espectaculares que sean los bichos, que lo son, pelearse en colas de coches repletos de turistas en la sabana, no lo veo muy atractivo. Claro, que por otra parte, estar en el culo del mundo, comiendo mas que mal durante semanas, buscando el bicho, y sin muchas comodidades, suena muy intrepido, pero tambien machaca a la larga. Sera la edad, uf.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Oye, graze por los consejos...son detalles que te quedas para cuando preparas la bajada, probablemente despues de verano, que empalmare algo africano. Lo que veo de vuelos, me estaba planteando bajar a Guinea, Malabo, que hay directo desde Madrid y despues cruzar para el Gabon por tierra, esta pegado, (eso si, con visado desde aqui, uf, te contaria).
    Queria cazar a los bichos en la playa, es un entorno en el que no se suele ver a las bestias estas africanas. Bueno, mientras solo sea lo "tipico" de capitales africanas, ni tan mal, mientras no salgan armados en poblados, me vale.
    Joer, 3 dias buscandolos?, pense que siendo ya parque natural seria mas sencillo...como en las zonas del Virunga. Lo que he estado mirando se me confirma aun mas con lo que me dices, mas descontrol y menos infraestructuras que otros top-safaris tipo Kenia, etc...que a mi me parecen el super de los animales, vamos, por muy espectaculares que sean los bichos, que lo son, pelearse en colas de coches repletos de turistas en la sabana, no lo veo muy atractivo. Claro, que por otra parte, estar en el culo del mundo, comiendo mas que mal durante semanas, buscando el bicho, y sin muchas comodidades, suena muy intrepido, pero tambien machaca a la larga. Sera la edad, uf.
    Quizá Loango sea lo que andas buscando, aunque no es nada seguro que cuando vayas esté abierto o puedas llegar en avión o barco, es bastane inestable y el tema de gorilas no es tan sencillo verlo...si realmente quieres ver gorilas, es mejor ruanda o uganda, los ves con total seguridad y a mi me parecen más impresionantes que los de llanura....eso sí, es más caro....pero para ver bichos está mejor acondicionado, quizá tiraría más para la zona de uganda...ya me dirás..

Temas Similares

  1. Vibora del Gabon ( Pseudo-macro )
    Por MOS-QUIS en foro Macrofotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/04/17, 09:39:57
  2. Africa
    Por jarroyo en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/10, 23:32:53
  3. Vibora del Gabon ( serie Africana)
    Por MOS-QUIS en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/09/08, 08:53:21
  4. El ojo de Africa
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/06, 13:33:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •