Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Senegal

  1. #1

    Predeterminado Senegal



    Hola chicos, este agosto, posiblemente, me vaya a Senegal 8 días y tengo alguna preguntilla:

    - Las vacunas contra la fiebre amarilla y el tratamiento contra la malaria, alguna experiencia negativa, efectos secundarios, alguien se ha puesto "verde" ? ( es posiblemente lo que más miedo me da del viaje y que me tendría que poner la vacuna la semana que viene )

    - En época de lluvia, Julio y Agosto, cuanta lluvia suele caer ? vale la pena ir en estas fechas ? o no voy ni a poder salir del hotel ?

    - Hay algún problema para hacer fotos/robados ?

    - Que equipo llevar ?



    un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Lo primero te recomiendo www.losviajeros.com es un foro que suelo usar cuando voy a sitios, está guai la infor qu da la gente que ya ha visaitado los sitios.

    Yo he estado en Junio, sin lluvias, pero en época de lluvias, creo que hay momentos que los caminos, estan inundados y no se peude circular por según q sitios.

    Vacunas. La mente es muy mala, así que no pienses en que te pasará nada, son para que no te pase, asi que si hay que vacunarse y tomar la pastilla de la malaria. Con esta, hay gente que le ha pasado cosas, pero nada grave, como mucho algo de desfase, como si te hubieras tomado algo psicotrópico que te sube... pasa poco, pero puede pasar... hay otra medicina más cara que supuestamente no tiene esos efectos secundarios.

    La gente bien, pero muchos no quieres o te pedirán dinero por fotos... yo viajé al sur, Pais Basari y ahí no tenia problemas ademas iba con un guia local... con lo que aún menos. Si decides o puedes ir al sur, visita Iwol... un poblado encima de una montaña, que aún viven en el pasado. http://www.alphaguia.blogspot.com.es/yo use este guia.. buen tio, pero hay que vigilar como con todo, buscan dinero... el Senegales es un comerciante por naturaleza... te abre sus puertas, etc pero intentará como es lógico, que le compres algo, o hacer negocio, etc... al final tu nivel es mucho mayor que el de ellos, y lo saben... no des limosna a los niños de la calle... eso ya es una opinion personal mia.. y de otra gente DAR LIMOSNA A LOS NIñOS -Foro Africa - LosViajeros
    Si realmente quieres ayudar, lleva a el jefe del poblado cosas útiles, pero daselo al que manda y el ya lo repartirá... siempre hace ilusión darle un caramelo a un niño.. pero haces que no vaya al cole, por que hay que ir a la caza de blancos (Tubabs) que nos den regalos.. ( efecto papanoel) así que dejan el cole para conseguir cosas o dinero...

    Para robados, un tele, sin dudarlo. Luego ya el resto como veas... por lñe tema lluvias si no tienes llevate algún sitema para poder hacer fotos, bajo agua, aunque sea esas boslas que cuesta la pareja 6 € auqnue si es algo más pro, más que la usarás!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manUFL Ver Mensaje
    Hola chicos, este agosto, posiblemente, me vaya a Senegal 8 días y tengo alguna preguntilla:

    - Las vacunas contra la fiebre amarilla y el tratamiento contra la malaria, alguna experiencia negativa, efectos secundarios, alguien se ha puesto "verde" ? ( es posiblemente lo que más miedo me da del viaje y que me tendría que poner la vacuna la semana que viene )

    - En época de lluvia, Julio y Agosto, cuanta lluvia suele caer ? vale la pena ir en estas fechas ? o no voy ni a poder salir del hotel ?

    - Hay algún problema para hacer fotos/robados ?

    - Que equipo llevar ?



    un saludo
    Buenas,

    Voy a ver si soy capaz de darte respuesta a las dudas que planteas:
    1.- Viajecito en agosto: yo viajé en el mes de febrero y el tiempo nos respetó mucho. No hacía ni un excesivo calor ni mucho frío por las noches. De lluvia, no pillamos ni un solo día.
    2.- duración de 8 días: yo estuve un tiempo parecido y me dio tiempo de ver muchas cosas. En mi caso, lo organicé con una agencia de viajes que se encarga de única y exclusivamente de hacer estos "otros viajes". La agencia en cuestión se llama Banoa y es 100% recomendable.
    3.- las vacunas: tranquilo hombre que no pasa nada. Yo también iba acojo**** y al final no pasa nada. Ves relajado, y cuando te vayan a pinchar sigue mi consejo: deja el músculo relajado y te aseguro que ni lo notarás. Como estés un poco tenso, es cuando se nota algo más. Por lo de los efectos secundarios, yo no tuve ninguno. La pastilla del malerone, tampoco pasa nada, es pequeña y pasa bien. Algún día dejé de tomármela ... y tampoco pasó nada. A nosotros nos decían que, cuando vas a este tipo de países, es mucho más frecuente que cojas alguna cagarrina por el agua, que todas las enfermedades por las que te vacunas.
    4.-Lluvia: no te puedo decir en esa época por lo que te decía que yo viajé en febrero
    5.- Fotos: no tendrás mucho problema aunque quizás encontrarás gente que no le guste que le hagas fotos, por aquello de que piensan que les robas el alma, y otros que te pedirán dinero por que les hagas una foto. Respeta sus costumbres, que en ocasiones no tienen porqué ser las nuestras, y todo irá bien. Los niños en general, se morirán de ganas de que les hagas unas fotos. Eso sí, te aconsejo que una vez hecha, se las enseñes para que vean cómo han salido. A partir de ahí, se establecerá una relación de la que podrás conseguir instantáneas maravillosas.
    6.- equipo: llévate todo lo que puedas, pero piensa que has de transportarlo. Yo no me llevé ni trípode ni flash aunque también es cierto que hice pocas fotos de noche. Será imprescindible un disco duro multimedia en dónde puedas ir descargando las fotos que hagas cada día.

    A parte de esto, solo te puedo decir que esa fue mi primera experiencia en Africa, e intuyo que también es la tuya. Dicho esto, en mis casi 40 años que tengo, el viaje a senegal ha sido el mejor que he hecho en mi vida ... pero eso es algo que tienes que vivir, disfrutar y experimentar tú mismo.

    Espero haberte ayudado, y si no es así, pregunta que para eso estamos.

    álex
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Temas Similares

  1. ¿Qué me llevo a Senegal?
    Por álex en foro África
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/10/12, 00:33:54
  2. HDR Made in Senegal
    Por italiantower en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/10, 17:06:36
  3. Senegal
    Por javiers3 en foro África
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/10, 21:52:48
  4. Senegal vs Etiopía
    Por álex en foro África
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/12/08, 15:59:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •