Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Marruecos a través del objetivo

  1. #1

    Predeterminado Marruecos a través del objetivo



    Hola a todos!

    Me gustaría compartir algunas de las fotos que pude hacer en Marruecos estas Navidades, un país que me sorprendió muuuy gratamente por su encanto y su gente...como dijo mi guía, si estuviera más lejos sería un destino vip para los españoles

    Las podéis ver aquí y como siempre, espero que os gusten!

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Me gustaría compartir algunas de las fotos que pude hacer en Marruecos estas Navidades, un país que me sorprendió muuuy gratamente por su encanto y su gente...como dijo mi guía, si estuviera más lejos sería un destino vip para los españoles

    Las podéis ver aquí y como siempre, espero que os gusten!

    Saludos
    Te felicito, buenas imágenes.- Da gusto reconocer los lugares a través de la óptica de otros ¿Con qué has tirado? Un abrazo.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Enhorabuena! muy buena composición y dinamismo, y lo demás también.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola!

    Muchas gracias a los dos! la verdad es que disfruté muchísimo con mi cámara en un país tan fotogénico como Marruecos, aún sabiendo (y respetando siempre) que a la gente árabe no les gusta nada que les hagas fotos, no así a los berebers, que están encantados. Como digo un país muy agradecido al que espero volver, ya que es muy asequible y cercano.

    En las fotos están los exif, todo lo hice con la 6D, de la cual estoy encantadísimo, junto al Tamron 24-70 f/2.8 (una joya) y el Tamron 70-300, un objetivo impresionante por su precio que rinde muy bien con APS-c y aún mejor con FF. De hecho, recientemente he pensado en cambiarlo por el canon 70-200 f/4 IS y después de leer la comparativa del maestro wisepds y de realizar yo mismo mi propia comparativa he decidido que de momento no vale esos 1000 euros con el cashback (eso si, sin lugar a dudas es mejor el canon..., pero no por su precio)...aahh y para las nocturnas el samyang 14mm y los -5ºC de la noche en Erg Chebbi...lástima que en enero no pude ver la Via Láctea.

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola!

    Muchas gracias a los dos! la verdad es que disfruté muchísimo con mi cámara en un país tan fotogénico como Marruecos, aún sabiendo (y respetando siempre) que a la gente árabe no les gusta nada que les hagas fotos, no así a los berebers, que están encantados. Como digo un país muy agradecido al que espero volver, ya que es muy asequible y cercano.

    En las fotos están los exif, todo lo hice con la 6D, de la cual estoy encantadísimo, junto al Tamron 24-70 f/2.8 (una joya) y el Tamron 70-300, un objetivo impresionante por su precio que rinde muy bien con APS-c y aún mejor con FF. De hecho, recientemente he pensado en cambiarlo por el canon 70-200 f/4 IS y después de leer la comparativa del maestro wisepds y de realizar yo mismo mi propia comparativa he decidido que de momento no vale esos 1000 euros con el cashback (eso si, sin lugar a dudas es mejor el canon..., pero no por su precio)...aahh y para las nocturnas el samyang 14mm y los -5ºC de la noche en Erg Chebbi...lástima que en enero no pude ver la Via Láctea.

    Saludos


    Hola rucia

    Te iba a enviar un privado, pero, por si fuera de interés para otros te lo pregunto aquí.- Estoy dándole vueltas al 24-70 f 2.8 VC de Tamron... porque los mil pavos que hay de diferencia con el 27-70 f 2.8L II de Canon, me parecen demasiado.- Obviamente no he probado ninguno de los dos y he ido a las opiniones... que hay de todo.- Al grano ¿Se comporta bien a 24 mm o se nota mucho la distorsión? ¿Flojea en las esquinas? ¿Le afectan las luces parásitas? ¿Es cierto que viñetea a todas las aperturas? En fin, sé que de esto ya se ha hablado en el foro-subforo correspondiente, pero me interesa mucho tu opinión personal y el comportamiento en FF (es para una 5D MkIII).- Gracias anticipadas y un abrazo... y que vuelvas muchas veces a Marruecos, no te lo acabas nunca, al menos si vas en un 4x4.
    Última edición por ali babá; 09/07/15 a las 02:19:21 Razón: error
    alí babá

  6. #6

    Predeterminado

    Hola ali babá

    Hombre, no te voy a engañar...en mi opinión es mejor el canon, pero claro, como no lo sea vamos mal con ese precio...Mucho no te voy a poder ayudar a nivel comparativo porque sólo he probado un poco el canon, pero te puedo comentar, en mi opinión:

    1.- lo peor del Tamron es sin duda su distorsión a 24mm...distorsiona? pues si bastante, pero se corrige muy bien con el perfil de lente de LR.
    2.- La nitidez para mi es espectacular, sobretodo en el centro e incluso a f/2.8. Las esquinas son bastante buenas e incluso mejor (para mi) que el canon a partir de f/5.6 y sobretodo a 70mm donde creo que el Tamron vence al canon sobradamente. A 35mm está ya muy igualado creo yo, aunque puede que sea mejor el canon, difícil de apreciar sin una prueba objetiva. A 24 si que es mejor el canon, sobretodo a f/2.8, pero a esa apertura normalmente las esquinas están (y quieres que estén) desenfocadas
    3.- Viñetea, si que viñeta, sobretodo a f/2.8.. De todas formas a partir de f/5.6 el viñeteo es igual en ambos o yo por lo menos no puedo apreciarlo. El viñeteo pocas veces me ha importado porque a f/2.8 normalmente el tipo de fotos que hago si no sale viñeteo lo añojo yo..jeje
    4.- Aberraciones cromáticas....prácticamente inexistente en el Tamron...el canon aquí no te puedo decir...
    5.-precio: bueno, ya lo sabes
    6.-Peso prácticamente igual, el Tamron estabilizado (aunque es verdad que si no lo necesitas es mejor desactivarlo ya que puede incluso empeorar la foto. Yo solo lo activo por debajo de 1/50-1/30 depende de la focal...)

    Resumiendo, para mi tiene más calidad el canon pero se han pasado tres pueblos con el precio...y el el Tamron es buenísimo pero a mi personalmente a 24mm me parece que flojea...pero para eso tengo el angular.

    En fin, yo te diría que sería mejor que lo probaras si puedes.

    Saludos y si, espero volver algún día por Marruecos!
    si quieres puedes visitar mi web

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola ali babá

    Hombre, no te voy a engañar...en mi opinión es mejor el canon, pero claro, como no lo sea vamos mal con ese precio...Mucho no te voy a poder ayudar a nivel comparativo porque sólo he probado un poco el canon, pero te puedo comentar, en mi opinión:

    1.- lo peor del Tamron es sin duda su distorsión a 24mm...distorsiona? pues si bastante, pero se corrige muy bien con el perfil de lente de LR.
    2.- La nitidez para mi es espectacular, sobretodo en el centro e incluso a f/2.8. Las esquinas son bastante buenas e incluso mejor (para mi) que el canon a partir de f/5.6 y sobretodo a 70mm donde creo que el Tamron vence al canon sobradamente. A 35mm está ya muy igualado creo yo, aunque puede que sea mejor el canon, difícil de apreciar sin una prueba objetiva. A 24 si que es mejor el canon, sobretodo a f/2.8, pero a esa apertura normalmente las esquinas están (y quieres que estén) desenfocadas
    3.- Viñetea, si que viñeta, sobretodo a f/2.8.. De todas formas a partir de f/5.6 el viñeteo es igual en ambos o yo por lo menos no puedo apreciarlo. El viñeteo pocas veces me ha importado porque a f/2.8 normalmente el tipo de fotos que hago si no sale viñeteo lo añojo yo..jeje
    4.- Aberraciones cromáticas....prácticamente inexistente en el Tamron...el canon aquí no te puedo decir...
    5.-precio: bueno, ya lo sabes
    6.-Peso prácticamente igual, el Tamron estabilizado (aunque es verdad que si no lo necesitas es mejor desactivarlo ya que puede incluso empeorar la foto. Yo solo lo activo por debajo de 1/50-1/30 depende de la focal...)

    Resumiendo, para mi tiene más calidad el canon pero se han pasado tres pueblos con el precio...y el el Tamron es buenísimo pero a mi personalmente a 24mm me parece que flojea...pero para eso tengo el angular.

    En fin, yo te diría que sería mejor que lo probaras si puedes.

    Saludos y si, espero volver algún día por Marruecos!

    Hola rucia


    Gracias por tu información, es lo que es.- En otras circunstancias, probablemente habría ido a por el Canon, pero se me han presentado un montón de gastos de grueso calibre.- Hace poco me hice con el 100-400 IS II y no puedo ir a por todo lo que me gusta.- En fin, ya veremos.- Creo que por el momento me conformaré con mi Sigma 35 mm f 1.4, que es una pasada total; el Voigtlander Nokton 50 mmm f 1.4, que es otra pasada, y mi Toki 16-28, que asimismo lo uso para casi todo.- En realidad el rango 24-70 me parece un poco raro o descompensado, pero se trata de no tener que andar cambiando objetivos en lugares nefastos, y de cargar con ellos todo el día, por si decides cambiar.- Entre 50 y 70 mm apenas se nota, y para eso está mi 70-200 IS II, que es un TT auténtico.- Muchas veces, al final sólo he usado el 16-28 y el 70-200, con o sin extender 1.4X III.- En cuanto a Marruecos, anímate, para ir a cualquier otro sitio mejor allí.- El comienzo de la primavera y el otoño entrado son las mejores épocas para mí.- El invierno me gusta para el desierto, pero en la montaña es un lío y puedes quedarte días y días en un lugar, sin posibilidad de salir (montaña de verdad).- Un abrazo.
    alí babá

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •