Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: me voy a Egipto!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Cámara me voy a Egipto!!



    En unos días, más concretamente el día 6. Es un viaje de esos en que se pasa unos días en El Cairo y un "crucero" por el Nilo.

    Si alguien me puede recomendar qué ver, donde ir y cual sería el mejor equipo (estoy pensando llevar mi 400D con el 17-40, ¿debería llevar también el 70-200? más que nada por el tema del peso!!).

    Gracias a todos por vuestros consejos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Hola Cascallar:
    Lleva todo lo que tengas, Egipto es muy fotografiable, En el Cairo seguramente ya tendrás contratado las pirámides y la Esfinge, pero si vas a tu aire, alquila coche (pide precio antes) y vete a las pirámides escalonadas y Menphis (ambas en el mismo viaje) no dejes de visitar la Ciudadela y Khan el khalili (se escribe algo parecido).
    Durante el crucero visitarás Edfú, Kom Ombo, Assuan (punto de salida o llegada, depende) allí visitarás Abu Simbel (No te lo debes perder, para mi después de las pirámides, lo mejor), y un viajecito en faluca.
    Y deberás tener mucha paciencia porque te querrán vender y regatear en todos los sitios, es agobiante, mas adelante iré poniéndote mas cosas, un saludo
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias patxi. Serán bien recibidos.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Cascallar yo te aconsejaria un disco duro portatil de esos para volcar las fotos, pues querras fotografiarlo todo y mas, yo cuando fui tenia analogico y realice mas de 500 fotos (imaginate el revelado) (14 carretes de 37) Una burrada.
    Sobre el 70-200 pues no se que decirte, yo me lo pondria dentro de la maleta pero:
    Si lo llevas no lo utilizaras.
    Si te lo dejas te faltara.
    Lo de siempre.

    Por otro lado:
    Dicen que egipto es un pais caos que funciona, y es cierto, asi pues si tiene algun contra tiempo no te preocupes y paciencia, ya veras como se resuelve todo.

    Un viaje imprescindible.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Gracias Daniel. Por suerte, a parte de las tarjetas (1 de 1Gb y 2 de 2Gb), también dispongo de un disco duro Epson p3000, que por supuesto me acompañará. Espero como dices fotografiar "todo y más".

  6. #6

    Predeterminado

    Si puedes hacerte de un gran angular..................ya veras como al regreso me lo agradeces.
    Los monumentos alli son megagrandes, y las extensiones de terreno tambien, el 17-40mm perfecto para El Cairo, e interiores, el 70-200mm para detalles, y robados ( hay gente muy pintoresca y fotogenica ) pero hazme caso, que alguien te deje un 10-24mm, o un 12-24mm, o directamente compratelo, no son excesivamente caros, y veras como lo usas un monton .
    Disfruta mucho y gasta poco .....................................
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo he vuelto encantado de alli hace unos dias.
    Como te han dicho hazte de un angular que te hara falta.
    Mi recomendacion es que en El Cairo no te cojas guia y vayas a tu aire. Pillate un taxi (es algo que hay que vivirlo ) negocia con el taxi antes de que te lleve que por muy poco dinero pueden pasar todo el dia contigo y llevarte a todos los sitios que tu quieras por muy poco dinero. Las cosas que tienes que ver en El Cairo son: Museo, mercado de el jalili, la ciudadela, piramides y esfinge (entra en una de ellas aunque merece mas la pena de entrar en una que hay en memphis y se llama piramide de TITI, mas que nada porque en la de keops, kefren y micerinos no hay nada a parte de mucha gente y muy agobiante), memphis y shakara, algun sitio para que veas como se hace el papiro...
    si me acuerdo de mas cosas te voy diciendo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid - Santiago Compostela
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A disfrutar del viaje. Yo estuve alli hace dos años,en pleno Agosto . Egipto era ese sitio al que siempre quise ir y la verdad es que no me decepcionó para nada.Aunque a mi me gusto mas la parte del Nilo que el Cairo, demasiado caos y regateo para mi.Tambien influyó que en los días del Cairo empezé a ponerme malo..

    Suscribo lo que ya te han comentado anteriormente. Armate de paciencia en los regateos, no des tu brazo a torcer..como egipto está plagado de turistas ahora los vendedores suben mucho los precios,de entrada te piden un barbaridad y cada vez les cuesta mas bajar el precio, y cuando vas a pillar un taxi muchos ya no te quieren bajar el precio porque saben que si no subes tú sube el guiri de turno.
    Se me ocurren muchas cosas que contarte pero tampoco quiero extenderme demasiado asi que hablaré un poco de los taxis(como decían por ahi,toda una experiencia).respecto a los taxis en el Cairo, no te sorprendas si para a recogerte un taxi ya con gente dentro,supongo q dan por supuesto de que aceptas compartir el taxi, recuerdo el primer día que llegamos,pillo el taxi y este se para en mitad de la autovia a recoger un policia o algo así,..por supuesto quedamos relegados a un segundo plano,llevamos al policia a su destino y luego seguimos con nuestra ruta..la verdad es que con los taxistas tuve bastantes anecdotas, desde uno que nos dejo tirados en a mitad de camino, hasta otro que nos intentaba timar unos miseros euros,hasta otro que no sabia lo que eran los euros y nosotros sin cambio,este ultimo se portó porque nos llevo a una oficina de cambio y luego a nuestro destino,etc. Intentarán sacarte todo el dinero que puedan, asi que antes de ir a algun sitio o hacer algo, que quede bien claro en cuanto a quedado el acuerdo, porque a veces ellos dicen Sí a todo y luego te dicen que eso no era lo acordado,que no te han entendido,etc. Sí tienes algun problema de este estilo amenazalos con ir a la policia y se echarán para atras.Egipto es un lugar seguro y hay policia cada cuatro pasos. Para ver Menphis,Shakkara, las mismas Piramides, lo mejor es cogerse un taxi durante todo el día y listo.Te recomiendo que pidas en el hotel que te escriban en una tarjeta la direccion del mismo y de los principales sitios que quieres ver, en árabe, ya que no todos hablan ingles y a veces es mas sencillo enseñarles el papelito y asi te aseguras que te llevan a donde tu quieres.


    No dejes pasar la oportunidad de visitar Abu Simbel. No sé si ya tienes contratadas las escursiones con la agencia que viajas, sino es así y quieres ahorrarte dinero lo mejor es contrartarlas una vez llegues alli,es un poquillo aventura pero no hay ningun problema.A mi en la agencia me cobraban creo recordar unos 90 euros por persona o mas y alli la cogimos por 10€.


    En en el enlace de mi firma tengo algunas fotos, no son de muy buenas calidad ya que por aquel entonces tenía una compacta sencillita..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Hola de nuevo: Estuvimos en Egipto en el año 2006 y pueden haber cambiado cosas, pero cuento lo que nos pasó.
    - En el museo Egipcio la cámara de fotos la tienes que dejar en la entrada, estaba prohibido hacer fotos (yo estaba acoj.... por que me habían dejado la cámara para este viaje, pero no hubo problemas).
    - En la Ciudadela de El Cairo tuve que dejar el trípode en la entrada (por lo visto se pueden hacer atentados con el trípode, pero en fin...).
    - Cuando estuvimos no se podía estar por las pirámides a partir de la cuatro de la tarde, pero si podeis al atardecer, ir la hotel Menna House que está cerquita y tiene un motón de estrellas, pero yendo por el jardín va a parar a la cafetería que tiene un gran estanque en el cual se refleja la pirámide de Keops, entre lo cansado que estás y la cervecita fresca la vista es una auténtica delicia.
    - Si quieres hacer fotos de gente la mayoría te pide pasta, tendrás que hacer robados.
    - Si vais con chavales llevar el carnet de estudiante en algunos sitios te hacen descuentos, (nosotros fuimos con los 2 nuestros y al final tienes que rascar por algún lado
    - Una gozada el viaje por el Nilo, verde, verde, verde donde llega el agua y cortado por cuchillo el desierto, no hay término medio.
    - En Asuan si podéis coger una faluca, es muy bonito el recorrido por las islas (la mayoría de los viajes ya lo tienen contratado).
    Si se me ocurre algo más ya os contaré, saludos
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    villanueva del pardillo (madrid)
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    llevate el tele por dios, a parte de los monumentos a fotografiar, puedes conseguir robados estupendos, y no querras que se den cuenta supongo. Yo estuve en semana santa y el tele me vino de maravilla.
    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues yo he estado esta Semana Santa 7 dias, y viaje muy parecido al tuyo con la diferencia de que nosotros empezábamos con crucero por el Nilo y fin de El Cairo.Los sitios los que ya te han comentado aunque para mí lo mejor fue Abu Simbel y las pirámides. Los consejos los que te han dado y un par más:
    1.-En las pirámides si te dicen que te subas al camello que es gratis, es verdad, pero para bajar tienes que pagar....A ninguno de mi grupo nos pasó , pero nos habían avisado.
    2.-En el interior de los monumentos no intentes fotografiar ni con un teléfono móvil, los vigilantes son muy avispados y te pedirán euros por devolverte el móvil (esto si le pasó a mi hija, y con 2 euros lo arreglamos).El museo de El Cairo si es más serio. Lo mejor nada de cámaras en interiores.
    3.-Yo llevé el 24-105 mm/f4 y entre mi hijo y yo tiramos 2.600 fotografias en la semana, incluídos algunos robados bastante majos.Mi hijo tira en jpg y yo en Raw, total 4 dias completos retocando fotos.
    4.-Lleva fortasec y disfruta, un país alucinante.
    5D markII +350D+BG3+18-55+50/f 1.8 II+SIGMA 100-300/f.4 EX DG HSM+ Canon 24-105/F 4 L+sunpak PZ42X

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Si, como te comentan, usa el tele mas gordo que tengas, un 800mm te vendra bien .

    Y luego a ver si consigues hacer fotos buenas, por que a mi se me metian en la foto para que les sacase y asi pedirme dinero.

    De todas formas hacer buenas fotos es complicado, es un viaje que vas muy deprisa y no tienes tiempo para pararte en ningun sitio. Olvidate de hacer fotos a interiores, si te ven, te intentan quitar la camara los "guardas" (si, hasta la policia te pide dinero).

    Aqui tienes una galeria mia, por si te sirve de algo: http://www.pbase.com/manueljimenez/egypt_2007

    PD: ¡¡¡Cuidado con la comida!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. viaje a egipto
    Por justoalias2 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/03/08, 20:46:11
  2. Viaje a Egipto
    Por Litus en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/07, 20:01:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •