Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Consejos para viajar al desierto.

  1. #1

    Predeterminado Consejos para viajar al desierto.



    hola dentro de una semana me voy en coche desde Tarifa a Tanger, luego irempos a Chawen , marakech, essaouira, y al desierto.
    me voy con 4 colegas y no se si llevarme la camara 40 d 70-200.....
    A veces pienso que si, me atrae un monton el tema...
    pero a veces pienso que me voy con mis colegas de aqui pa ya..
    para eso ya esta madrid que estoy 10 horas diarias con la camara, dejandola en la habitacion donde duerma..
    el polvo..
    pienso que esto es un viaje de colegas que ya volvere con colegas fotografos
    necesitaria consejos del peligro que tiene y todo un poco esperiencias.
    gracais

  2. #2

    Predeterminado

    En mi opinion, llevatela, recuerda que nunca sabes cuando podras hacer la foto de tu vida, y un viaje asi ..................................
    Llevatela, o te arrepentiras en todo momento, un viaje de colegas, es un tema lo suficientemente atractivo para inmortalizarlo de por vida.
    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3

    Predeterminado

    muuuuucho polvo, que no es solo arena lo que hay, cuando vine del sahara en febrero, tenia el sensor regulin , y la mochila aun tiene zonas rojizas de la arena metida.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    pues yo no lo dudaria. yo pienso que el equipo esta para servirnos a nosotros y no nosotros a el, es decir, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, si en marruecos no encuentras la foto de tu vida... no se donde.
    yo bajo varias veces al año por razones de trabajo ya que organizamos travesias y rutas a motor y es un sitio capaz de sumergirte en un mundo diferente lleno de matizes, contrastes y misticismo que se refeljan no solo en sus paisajes si no tambien en la expresion de sus habitantes y creo que para ello necesitaras ver... sin ser visto. por dos razones, la primera ya la sabes la segunda es porque en muchos de los casos no se dejan fotografiar y se tapan ya que algunos creen que fotografiamos a seres inferiores o destapamos sus miserias (nada mas lejos) a veces esto se arregla con unos dirham.
    sobre los robos yo no me preocuparia viviendo y proviniendo de esta españa uno ya va curado de espanto. nosotros vamos dejandonos el material por todos sitios, gps, camaras de fotos, video, etc. portatiles, y hasta ahora nada que lamentar, cosas que no hubieramos hecho en españa ni de coña, eso si, presta atencion en las grandes ciudades, sobre todo en tanger.
    preciosa ruta y preciosas ciudades. si necesitas cualquier informacion y puedo serte de ayuda no lo dudes.
    saludos
    poder hablar sin palabras... seria una buena meta

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,

    Sobre la decisión de llevarla o no, no digo nada, cada uno decide.

    Pero en caso de que te la lleves un para de cosillas que te pueden venir bien.

    Llevar un buen rollo de film transparente (el de cocina). Envuelves sobre todo los objetivos (zoom), a la arena le encantan las ranuras.

    Cambio de objetivos, cuando menos mejor y si no hay más remedio, en sitio cerrado, dentro de una bolsa, cámara boca abajo, ..., y con tu oración favorita pidiendo que no entre polvo en el sensor.

    Disfruta el viaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Lo peor de la arena no es que manche el sensor o los objetivos, soplando con una pera se quita, sino lo abrasiva que es, así que mucho cuidado cuando limpies algo. Siempre soplando, nunca frotando.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos: Yo viajo bastante a Marruecos, 2 o 3 veces al año con mi 4x4, he pasado de todo, lluvia en el desierto, riadas, tormenta de arena, 65 Grados, Nieve, etc, todos los viajes han sido diferentes y siempre llevo 2 o 3 camaras. Me cuesta menos llevarlas a limpiar que el no haber hecho una foto por no llevarla encima.
    Lo ideal seria que llevaras un maletin hermetico y bolsas de plastico para evitar el polvo, sobre todo cuidado al limpiar objetivos y al intercambiarlos, siempre limpiar con aire. Si hay tormenta de arena, ni enseñarla. Si vais a hacer pistas, maletin acolchado, algun que otro objetivo lo he machacado descolocando los cristales. Las bolsas tipicas para las camaras dejan colar el polvo y si vas rapido por pistas se mete en todos los rincones del coche, incluida la camara.
    Disfrutar del viaje, Marruecos es muy bonito si se es capaz de llegar a donde el turismo no llega. Como dices vais a pasar por Chaouen, pues si no te llevas la camara te arrepentirtas del viaje, el zoco esta pintado en blanco y azul celeste, Calles portales etc, cojer un guia, que os enseñe los portales "tematicos", te hartaras a hacer fotos. Desde Marrakesh ( te recomiendo tambien cojer un guia por el zoco y cenar en la plaza de Jemaa el fna, el colorido para hacer buenas fotos es impresionante),a unos 80 km esta la cascado de odZou (tengo alguna foto en mi galeria). Y a la vuelta de Essaouira hacia Ceuta pasar por Volubilis, antiguo emplazamiento Romano, el mas importante al oeste de Africa. Como te digo te puedes hartar a hacer fotos y arrepentirte si no la llevas.
    Saludos, Javier.
    Última edición por fjmnil; 06/07/08 a las 19:18:06

  8. #8

    Predeterminado

    Alguien me dijo una vez: "cámara guardada, no saca fotos..."

    Gran verdad!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Yo he estado viajando 2 años a hacer trekking por el Atlas y antiatlas, y algunos días de turismo por las típicas ciudades y... si no la llevas te arrepentirás.

    Tedejo una pequeña muestra
    http://picasaweb.google.com/ciclosfo.../Marruecos2007

    Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    yo tambien suelo viajar a marruecos en 4x4 y sería lo ultimo que me dejara del equipaje, eso sí, siempre llevo la camara en una bolsa y no cambio los objetivos en cualquier sitio, ah y todas las noches en el albergue de turno el ritual de limpieza a base de mucha pera de aire, estate tranquilo que si sigues las normas que te estamos dando no le va a pasar nada al equipo y vendras cargado de fotos. lo importante es llevar un disco duro portatil donde descargar las tarjetas y muchas baterías.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    viladecans
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    me interesa el tema ya ke en semana santa yo tambien voy a marruecos, haremos 4 dias en 4x4 por el desierto, tenia clarisimo lo de llevarme la camara aunke me da bastante miedo el tema de la arena, voy a hacerme un brico de esos para hacer acolchado a la camara, y segun lo leido lo reforzare 8 o 9 veces .
    lo del cambio de objetivo no me preocupa, ya ke soy pobre y solo tengo un todo terreno, pero una cosa esta clara, prefiero llevarla a limpiar ke perderme hacer fotos en este viaje..
    incluire en la mochila el film de cocina...

    pd: para caso en ke no vea el asunto muy claro, me llevo a la niña pekeña tambien, la ixus 60, ke no sera lo mismo, pero hace unas fotos muy chulas y se estropea no duele tanto...

    creo ke me encontrare unos cuantos canonistas por el camino...
    mejor ser un extraño ke uno mas del rebaño (VdV)
    http://www.flickr.com/photos/cosasmias/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola!!
    Yo me voy por Marruecos en Semana Santa!!
    Hago un circuito en autobús con un viaje universitario por el sur, vamos a bajar al Atlas, pasaremos por Chefchaouen, Fes, el cañón del Ziz, por la garganta del Todra, por la gran duna de Merzouga...
    Alguien me puede recomendar dentro de estas zonas cosas interesantes para ver, visitar o afotar??A parte de lo evidente(todo, jejeje)
    Gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Para viajar
    Por franafricano en foro Angulares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/10/08, 00:48:53
  2. Consejos fotografía en desierto.
    Por yerayenrique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/08, 13:31:17
  3. Mochila para viajar ayuda!!
    Por Beii en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/07, 10:45:55
  4. Consejos para viajar ¿que material llevar?...
    Por miguel_es en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/06, 16:54:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •