Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Egipto ... dudas ...

juanan2k está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Arturo_es.

Precisamente el lunes regresé yo de Egipto. Respecto a tus preguntas:

a) No es necesario llevar nada. La cámara de fotos ya es algo habitual. Yo llevé la mía como equipaje de mano (te lo recomiendo: primero la tienes vigilada y no hay posibilidad de que se pierda con la maleta y segundo no veas como tratan el equipaje) y no tuve ningún problema.
    b) Yo en la bolsa llevaba dos baterías más a parte de la que llevaba la cámara. Tampoco dijo nadie nada.
    c) Respecto lo de la limitación de hacer fotos en museos, templos y demás, lo que te han comentado lo compañeros, si hay cartel de NO PHOTO, guarda la cámara. En algunos sitios ni te dejan entrar con ella aunque la lleves apagada y la tienes que dejar en "consigna". No conviene pasar un mal rato porque como te vean con la cámara en la mano lo primero que hacen es llevársela y, aunque luego te la devuelven previo pago, el susto no te lo quita nadie. En el museo del Cairo, en las pirámides o en las tumbas del Valle de los Reyes no te dejan hacer fotos (en los dos primeros, ni entrar la cámara).
    d) Respecto a la gente, no tienen mucho problema en dejarse hacer fotos, eso sí, lo más probable es que acto seguido te "pongan el cazo". La policía turística hasta se ofrecerá a hacerte la foto y a posar, para posteriormente dejarte caer por lo bajini que les des algo. Te vas a hartar de que todo el mundo te pida 1 euro.

Ármate de paciencia, que la vas a necesitar. Y regatea, regatea por todo, es lo que les gusta. No tengas miedo de ofrecer mucho menos de lo que te piden (incluso mucho menos de la mitad. Un ejemplo, por un mantel de 3m me pedían 30€ y lo acabé consiguiendo por 9€ incluyendo las 12 servilletas). Si van a perder dinero no te preocupes que no te lo venderán. Un truco, si haces como que te vas, empezarán a bajar el precio más rápidamente. Y nunca te enfades ni pierdas la sonrisa. Para ellos es un juego y le echan mucho teatro.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda en la que pueda ayudarte no tienes más que decírmelo.

Un saludo.

donald.duck.photo está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,
    en Navidades pasadas estuve en Egipto,
    yo me lleve mi todoterreno Sigma 18-200 y listos (de hecho no tenia ningu otro cacharro, je,je,je)
    La verdad es que me fue muy bien, muchos fotos las haces entre 17 i 125mm por lo general, pero para robados (que hice bastantes) me fue de perlas. Además, tienes que pensar en el ritmo del grupo, muchas veces pasas por lugares en los que una focal x te iria mejor que la que llevas montada, y no puedes pararte porqué el grupo... simplemente... se va. Con el 18-200 fui de maravilla. En cuanto a calidad... si ya lo sé, es el tema de siempre pero en 1 Kg llevaba todo mi equipo (supercomodidad a tope).

Por otra parte, para fotografiar a gente ten en cuenta que muchos posan y luego te piden 1 €.
    Respeta las normas de museos o interior de tumbas y pirámides y no habrá problema. En cuanto a la presa de Asuan, si la policia (o militares) te dicen algo muestrales que tu objetivo no esta desplegado -la prohibición es de hacer fotos con zoom-. Yo les enseñé mi objetivo en 17mm y les dije "no zoom" y luego lo desplegué a 200mm y les dije "zoom" volví a plegarlo a 17mm y les pregunte "ok no zoom" y asintieron con la cabeza y estuve haciendo fotos sin problema a su lado.

En definitiva, vas a pasarlo muy bien

Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12