Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 5891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 124

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

mele27 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo también acabo de llegar de Cuba, estoy mirando a ver si puedo subir algunas fotos.

Respecto al viaje, yo me quedé enamorado. Me parece un país digamos diferente y único en el mundo. Fuimos dos amigos, no como turistas ricos,sino a una casa particular, conviviendo con cubanos y viendo la verdadera cuba.

Eso de que no hay libertad no sé porque se dice, yo hablé con muchos que estaban a favor del régimen y con otros muchos en contra del regimen y no se callaban nada. No sé muy bien de ningún país que haya libertad de expresión pura, y en Cuba tampoco la hay solo que en Cuba tienen claro que no la hay.

Por ejemplo, aquí en España se dice que hay libertad de expresión, no sé que periodista puede tener libertad de expresión aquí (si trabajas para la Cope no se te permite hablar bien de Zapatero, si trabajas para la Ser no se puede hablar bien de Rajoy por ejemplo). O bien vayamos a hacer una manifestación en contra del rey ya que hay libertad de expresión (¿sería eso posible?)

Ese tema daría mucho que hablar, respecto a los cubanos, me parece gente tremendamente inteligente, muy preparados y sobre todo de un nivel cultural altísimo, creo que ahí están mucho más adelantados que España. Te intentan timar a todas horas, te acabas desesperando pero al final te acostumbras.

En fin, para mi un viaje recomendado 100%.

Un saludo.

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mele27 Ver Mensaje
    Eso de que no hay libertad no sé porque se dice, yo hablé con muchos que estaban a favor del régimen y con otros muchos en contra del regimen y no se callaban nada. No sé muy bien de ningún país que haya libertad de expresión pura, y en Cuba tampoco la hay solo que en Cuba tienen claro que no la hay.

Por ejemplo, aquí en España se dice que hay libertad de expresión, no sé que periodista puede tener libertad de expresión aquí (si trabajas para la Cope no se te permite hablar bien de Zapatero, si trabajas para la Ser no se puede hablar bien de Rajoy por ejemplo). O bien vayamos a hacer una manifestación en contra del rey ya que hay libertad de expresión (¿sería eso posible?).
    Bueno será que aunque se tiene claro que no la hay te obligan a decir lo contrario (a los cubanos digo) y además dar las gracias; comparar con España me parece un chiste malo, si en la cope solo dicen de un lado y en la Ser del otro: ya tienes varias lecturas de lo mismo, busca eso en Cuba con todos los medios en manos del gobierno, aquí para nada es perfecto, pero es otra liga y otro deporte.

Un saludo y voy a ver si ya están esas fotos

mrzoggs está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo me voy en un mes para Cuba a vivir unos meses con una beca de la uni! hohohoo. voy a disfrutar como una rata de ese lugar y me la voy a recorrer de este a oeste!

timmy está desconectado Participante

Predeterminado

Esa si que una beca de estudiante jeje...

Disfrutalo!

JoseMP está desconectado Asiduo

Predeterminado

No he leído el tema completo, pero trataré de ayudar.

Cuba es un sitio estupendo para ir de turista y horrible para vivir siendo cubano. Hay que ir un poco preparado. Algunos no digieren bien algunas cosas que ven. Vas a un país pobre, del tercer mundo, con estampas del tercer mundo. No aconsejo llevar chucherías para repartir. El que quiera ayudar, lo puede hacer más eficazmente desde españa a través de cualquier ONG de su gusto.

Como han dicho por aquí eres pasta con patas. Lo mejor es pasar desapercibido por comodidad, no por seguridad. En mi caso me dejaron bastante tranquilo pero creo que fue porque la mayoría pensaban que no hablaba español. Tenía tanta pinta de guiri por vestimenta, color y quemado que los que me hablaban lo hacían en inglés.

La Habana me pareció el paraíso del fotógrafo. Hay que ir bien provisto de tarjetas. Eso sí, algunas sensibilidades no lo disfrutarán. Aquello parece una zona de guerra. Quitando la parte turística de la Habana vieja, en el resto de la ciudad prácticamente se vive entre ruinas. La miseria está por todas partes.

Aconsejo:

1.- Llevar buena provisión de Euros en billetes (no monedas) para cambiar a CUC. Encontrar un cajero automático es muy complicado, y que funcione casi imposible. Huid del dólar porque se cambia con penalización.

2.- Puestos a elegir, hotel Habana Libre con habitación alta en la fachada noroeste. Vistas y fotos impresionantes de toda la ciudad.

3.- Antiguamente se acosaba al turista. Actualmente parecen tener mucho miedo de que la policía les vea con uno. Sólo se te acercará un buscavidas si te vas a una zona apartada. La mejor forma de librarse de un pesado es seguir caminando en dirección a una zona más transitada mientras se sigue hablando amablemente con él. Se irá él sólo en cuanto tema ser visto. La ciudad está llena de cámaras de seguridad y patrullas de policía en motos, coches normales y camuflados. OJO: tienen un morro que se lo pisan; suelen pedir dinero para "leche infantil". El otro truco habitual es ofrecerte ir a un inexistente "festival de la salsa" para sacarte pasta por el camino.

4.- Cuidado al planear las excursiones. Las carreteras son malísimas y el tráfico muy lento. Los chóferes por algún motivo conducen dejando margen por debajo del límite. Hay muchos vehículos muy lentos entorpeciendo el tráfico. Es fácil pasarse el día metido en un autobús para hacer 300 ó 400 km. Conviene evitar la noche si va a conducir uno mismo. La señalización horizontal brilla por su ausencia y no hay iluminación en casi ningún lado o la hay muy pobre. Uno no se explica cómo hacen los cubanos para mantenerse "en lo negro".

5.- Cuantos más días en La Habana, mejor. La ciudad da para mucho.

6.- Imprescindible comer en el paladar "La Guarida". El precio es de restaurante normalito español. No es una ganga, pero la calidad muy buena y el ambiente... de foto.

7.- Los coco-taxi son caros para recorridos cortos e insufribles para largos. Los taxis convencionales son baratos. En caso de duda con la tarifa propuesta, pedir taxímetro antes de arrancar.

8.- Es poco menos que imprescindible llevar una compacta para tener una cámara a mano en cualquier momento y lugar. Es una ciudad que sorprende y que se disfruta caminando MUCHO.

9.- Aconsejo llevar espacio de sobra en la maleta para compra algún óleo en los mercados de la Habana. Salen bastante baratos después del regateo y se supone que en este foro nos gusta colgar cosas de la pared . Ellos mismos se encargan de prepararlos (enrollados) para el transporte.

Y más que no se me ocurre ahora...

hedone está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseMP Ver Mensaje
    9.- Aconsejo llevar espacio de sobra en la maleta para compra algún óleo en los mercados de la Habana. Salen bastante baratos después del regateo y se supone que en este foro nos gusta colgar cosas de la pared . Ellos mismos se encargan de prepararlos (enrollados) para el transporte.
    Sólo una aclaración, facturalos y se discreto! o pagarás los impuestos por exportar objetos de arte, sea quien sea el que los ha pintado.
    Mis compañeros los llevaban en mano (debido a la longitud del tubo) y les tocó pasar por caja.

Un saludo!

JoseMP está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por hedone Ver Mensaje
    Sólo una aclaración, facturalos y se discreto! o pagarás los impuestos por exportar objetos de arte, sea quien sea el que los ha pintado.
    Mis compañeros los llevaban en mano (debido a la longitud del tubo) y les tocó pasar por caja.

Un saludo!
    Pues no lo sabía. Los compré no demasiado grandes precisamente para llevarlos como equipaje de mano y me entraban justos en diagonal en la maleta de cabina. Casi entro a la zona donde registran los equipajes para preguntar al guardia por dónde ir a la T2 tan confiado porque llevaba el ron y tabaco permitidos.

madrileño98 está desconectado Participante

Predeterminado

Cuidado también con meterlos en la maleta. Las maletas las escanean en la aduana antes de salir de la Habana y si encuentran un lienzo o algo que se le parezca te puedes encontrar en Madrid y sin maleta, como me pasó a mi una vez.

Recomendación: en la plaza de la Catedral hay una funcionaria del gobierno que certifica que el óleo que has comprado no es patrimonio de Cuba. Con ese sello y el lienzo, lo presentas en el control que hay una vez pasado el control de pasaportes en el aeropuerto de la Habana y no tendrás ningún problema.

Por cierto, no te dejes impresionar sólo por las casas coloniales restauradas, tienes unas fotografías únicas en los edificios decadentes y semiderruidos del centro de la Habana y en la gente. Aprovéchalos todo lo que puedas!

Saludos y que disfrutes de La Habana.
    Canon 450D + 18-55 IS + 55-250 IS

RaulMallorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola!
    Si no se me ha escapado ningún post, no han hablado de los pesos cubanos, cuando yo fuí, en el 2005, 1 € o peso convertible, equivalía a 24 pesos cubanos...no los admiten en todos los sitios, pero fuera de la capital si.

Sobre llevar caramelos o bolis y repartirlos, no es aconsejable, porque además de fomentar la mendicidad, empiezas a enseñarles que el turista es una hucha con patas (estás repartiendo objetos de valor para ellos a diestro y siniestro, que pensariamos si alguien llegara a nuestra ciudad y empezara a regalar tarjetas de 128gb día tras día??, siempre partiendo que una tarjeta de 128gm no nos la podemos permitir todos... no es buena idea. En un país desarrollado tal vez pensariamos "que gilipollas, está regalando tarjetas, pero tarde o temprano apareceríamos como lapas buscando a estos sujetos)
    Si los llevas y los entregas a las organizaciones SI es buena idea, ellos se encargan de repartirlos.

En mi opinión el turista ha de pasar por el lugar que visita sin dejar el menor impacto. Con actos de regalar bolis, chucherías, etc, empezamos a crear los llamados brasas, mendigos, pesaos pidiendo dinero...que si a uno mismo no le disgustan, puede ser que al resto de turistas si.

Es impresionante llegar a un lugar y que te miren normal, que si se te acercan, se te acerquen por curiosidad, no por que lleves dinero, bolis, etc.

Tamuda bay: ¡NO DEIS DIRHAMS, BOLIS O CHUCHERIAS A LOS NIÑOS!

Mensaje que un colaborador de una ONG

Dar Limosna A Los Niños - Foro: Africa - LosViajeros

Un saludo!

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por madrileño98 Ver Mensaje
    Cuidado también con meterlos en la maleta. Las maletas las escanean en la aduana antes de salir de la Habana y si encuentran un lienzo o algo que se le parezca te puedes encontrar en Madrid y sin maleta, como me pasó a mi una vez.

Recomendación: en la plaza de la Catedral hay una funcionaria del gobierno que certifica que el óleo que has comprado no es patrimonio de Cuba. Con ese sello y el lienzo, lo presentas en el control que hay una vez pasado el control de pasaportes en el aeropuerto de la Habana y no tendrás ningún problema.

Por cierto, no te dejes impresionar sólo por las casas coloniales restauradas, tienes unas fotografías únicas en los edificios decadentes y semiderruidos del centro de la Habana y en la gente. Aprovéchalos todo lo que puedas!

Saludos y que disfrutes de La Habana.
    Hola:

Exacto, en el palacio de los Capitacnes Generales está la sede del Historiador de La Habana y allí está la Subdirección de control de Patrimonio que son los que te van a tasar el bien y te van a hacer pagar la correspondiente tasa. Si se trata de una obra de arte de valor histórico te la requisarám. Cuidan mucho que su patrimonio sea expoliado.

Saludos

cristayn está desconectado Asiduo

Predeterminado

y las fotos?¿

ALGOSA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, he de decir que hace doce años estuve en Cuba casi un mes.

Santiago de Cuba, La Habana, Varadero, Pinar del Rio, y algunas mas que ahora mismo no me acuerdo. Pero he de decir, que en un lugar que no recuerdo, no dijeron que podiamos hacer fotos, pero pagando, a lo cual nos negamos y no hizimos ninguna.

En otro orden de cosas, decir que estuvimos en una fábrica de puros (Habanos), y todos, todos, y digo todos, trabajaban al son del diario Gramma, periodico oficial del partido, mientras uno iba leyendo los demas a currelar.

sl2