Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 140

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado Viaje a Cuba - La Habana



    Buenos días:

    Es muy probable que en un par de semanas me vaya con mi mujer a La Habana.

    ¿Alguien que haya estado podría aconsejarme?

    Cualquier tipo de información se agradece: turística, de tiempo en esta éoca, sonsejos de ropa para llevar, equipo...

    Muchas gracias.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Hola Mudito, seguro que te encantará La Habana y su gente, pero te doy dos consejos para saber sobrellevarlas.

    Lo primero que te pregunta un cubano es ¿cuántas veces has venido a Cuba? y si es la primera vez ¿cuántos días llevas? ... y tu me preguntarás ¿por qué? ... simplemente saben con esos pocos datos si eres "novato" para poder sacarte algo, venderte algo, pedirte que les ayudes, contarte una trola que te enternezca, etc, etc.

    Mi consejo es que digas que es la cuarta vez que has ido y que te sabes todos los trucos, con esto conseguirás que si quieres ayudar a alguien la elijas tú y no ellos.

    Bueno te doy otro consejo, no te obsesiones con los jineteros porque algo te sacarán y disfruta todo lo que puedas porque merecen la pena el país y su gente.

    Buen viaje.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    Hola!

    Yo estuve hace dos veranos, y si es la primera vez qeu viajas a un pais latinoamericano y pobre lo vas a flipar con todo.

    Eso si, lo primero, como te ha comentado Apunto, que se te meta en la cabeza que eres un autentico dolar andante, el 99% de los cubanos van a sacarte dinero como sea, a si que no te fies de su simpatia y amabilidad, sobre todo en la habana, es donde mas nos avasallaron, pasa de ellos. Te encontraras con gente legal tambien, que te pediran dinero, ropa o lo que sea pero de una manera mas honrada, pero no te fies siempre. Lleva ropa, revistas,...para regalarle a la gente, y tambien caramelos para regalar a lso crios (los crios de 4 años tambein te piden por la calle)

    Te recominedo que hagas una ruta por Cuba, nosotros fuimos 15 dias y recorimos media cuba: La Habana, Pinar del Rio, Maria la Gorda, Trinidad, Playa larga, Cayo Guillermo, Varadero...

    Podeis coger un coche de alquiler en La Habana y empezar la ruta desde alli. Nosotros teniamos un plan de hoteles en diferentes sitios de la misma cadena (no te esperes gran cosa, en algunos hoteles no tenia ni pan, recuerda que es un pais pobre). Cada dia o 2 dias estabamos en un hotel diferente. Eso si, los hoteles de Vardadero estaban bastante bien, es lo mas "turismo de pulserita" de Cuba, pero quizas lo menos cubano autentico. Viene bien para estar los ultimos dias y relajarse sin que te den la chapa los cubanos.

    Si quieres playas guapas, vete a los cayos, Cayo Coco, Cayo Guillermo...

    Si quieres montaña y plantaciones de tabaco, a la provincia de Pinar del Rio

    Si quieres corales y hacer submarinismo, vete a Maria la Gorda, tiene uno de los corales mas importantes del mundo

    Para conocer al historia del Che, a Santa Clara

    Y para bailar, en cualquier lado, pero sobre todo en la habana. En la casa de la musica tendras toda la que quieras, pero a tu mujer no se si le hara gracia porque esta petao de jineteras....jeje

    No cambies dinero en la calle, si vas en coche ten el deposito lleno siempre, un buen mapa te vendra muy bien (casi no hay señales de trafico y las carreteras estan muy mal cuidadas...).

    Y pos supuesto, llevate bastantes gigas de memoria porque nos vas a parar de sacar fotos.

    Que lo pases muy bien, si queires saber algo mas me dices, pero resumiendo, recorrete media Cuba si puedes, no vayas solo 5 dias a la habana y 5 a varadero porque te dejaras mucho por ver.

    aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apunto Ver Mensaje
    Hola Mudito, seguro que te encantará La Habana y su gente, pero te doy dos consejos para saber sobrellevarlas.

    Lo primero que te pregunta un cubano es ¿cuántas veces has venido a Cuba? y si es la primera vez ¿cuántos días llevas? ... y tu me preguntarás ¿por qué? ... simplemente saben con esos pocos datos si eres "novato" para poder sacarte algo, venderte algo, pedirte que les ayudes, contarte una trola que te enternezca, etc, etc.

    Mi consejo es que digas que es la cuarta vez que has ido y que te sabes todos los trucos, con esto conseguirás que si quieres ayudar a alguien la elijas tú y no ellos.

    Bueno te doy otro consejo, no te obsesiones con los jineteros porque algo te sacarán y disfruta todo lo que puedas porque merecen la pena el país y su gente.

    Buen viaje.
    Muchas gracias.

    La verdad es que voy a llevar todos los bolis que tenga por casa, algunas medicinas y ropa para regalara.

    Pero voy de turismo, ayudaré a quien pueda, pero no soy misionero...

    ¿Qué son los jineteros? Había oído esa palabra en femenino respecto de... ya sabéis, pero en masculino ni dea. ¿SAón los que piden o tartan de camelarte para sacarte algo?

    Gracias.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piñeiro Ver Mensaje
    Hola!

    Yo estuve hace dos veranos, y si es la primera vez qeu viajas a un pais latinoamericano y pobre lo vas a flipar con todo.

    Eso si, lo primero, como te ha comentado Apunto, que se te meta en la cabeza que eres un autentico dolar andante, el 99% de los cubanos van a sacarte dinero como sea, a si que no te fies de su simpatia y amabilidad, sobre todo en la habana, es donde mas nos avasallaron, pasa de ellos. Te encontraras con gente legal tambien, que te pediran dinero, ropa o lo que sea pero de una manera mas honrada, pero no te fies siempre. Lleva ropa, revistas,...para regalarle a la gente, y tambien caramelos para regalar a lso crios (los crios de 4 años tambein te piden por la calle)

    Te recominedo que hagas una ruta por Cuba, nosotros fuimos 15 dias y recorimos media cuba: La Habana, Pinar del Rio, Maria la Gorda, Trinidad, Playa larga, Cayo Guillermo, Varadero...

    Podeis coger un coche de alquiler en La Habana y empezar la ruta desde alli. Nosotros teniamos un plan de hoteles en diferentes sitios de la misma cadena (no te esperes gran cosa, en algunos hoteles no tenia ni pan, recuerda que es un pais pobre). Cada dia o 2 dias estabamos en un hotel diferente. Eso si, los hoteles de Vardadero estaban bastante bien, es lo mas "turismo de pulserita" de Cuba, pero quizas lo menos cubano autentico. Viene bien para estar los ultimos dias y relajarse sin que te den la chapa los cubanos.

    Si quieres playas guapas, vete a los cayos, Cayo Coco, Cayo Guillermo...

    Si quieres montaña y plantaciones de tabaco, a la provincia de Pinar del Rio

    Si quieres corales y hacer submarinismo, vete a Maria la Gorda, tiene uno de los corales mas importantes del mundo

    Para conocer al historia del Che, a Santa Clara

    Y para bailar, en cualquier lado, pero sobre todo en la habana. En la casa de la musica tendras toda la que quieras, pero a tu mujer no se si le hara gracia porque esta petao de jineteras....jeje

    No cambies dinero en la calle, si vas en coche ten el deposito lleno siempre, un buen mapa te vendra muy bien (casi no hay señales de trafico y las carreteras estan muy mal cuidadas...).

    Y pos supuesto, llevate bastantes gigas de memoria porque nos vas a parar de sacar fotos.

    Que lo pases muy bien, si queires saber algo mas me dices, pero resumiendo, recorrete media Cuba si puedes, no vayas solo 5 dias a la habana y 5 a varadero porque te dejaras mucho por ver.

    aio!

    Muchas gracias!!!

    En principio vamos 7 noches a la Habana, aunque intentaremos coger un taxi a Varadero para ver esas playas.

    Como veo que controlas voy a leer por internet y te haré más preguntas.

    Muchas gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    ¿La Habana es una ciudad segura? ¿Se puede ir tranquilamente con una 40D y un Papá Copisto por la calle sin problemas de robo?

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    pen la habana yo no he tenido ningun problema, hay bastante policia y el turismo esta muy cuidado, pero bueno, tampoco enseñes mucho la camara por siacaso

    aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    de donde la china de la Sexta
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Muchas gracias.

    La verdad es que voy a llevar todos los bolis que tenga por casa, algunas medicinas y ropa para regalara.

    Pero voy de turismo, ayudaré a quien pueda, pero no soy misionero...

    ¿Qué son los jineteros? Había oído esa palabra en femenino respecto de... ya sabéis, pero en masculino ni dea. ¿SAón los que piden o tartan de camelarte para sacarte algo?

    Gracias.

    Saludos
    Está claro lo que signfica en femenino ¿no? ... en másculino lo podríamos traducir por "buscavida"... es el típico pesao que se va a ofrecer para enseñarte la ciudad, venderte ron, tabaco, buscarte un taxi, etc, etc... la cuestión es que se tiene que llevar algo para casa porque la vida está muy mala y ellos saben que con la propina de un turista pueden ganar más de lo que cobra en un mes.

    Como te he dicho "los pesaos" se ven a leguas, pero existen diferentes tácticas del tipo: "¿español ¿no?, vaya la que hay liada en España con tal cosa" (con lo que sea, porque están más enterados de lo que ocurre en el resto del mundo que lo que ocure en su propio país) ... tú por educación contestas y ya te han enganchado... son grandes conversadores y te embaucan con su dulzura ... al final te lían, te llevan a casa de un primo que vende tabaco, etc, etc.

    Esto sobre todo es en la Habana y sitios turísticos... yo recorrí hace dos años toda la isla desde Santiago de Cuba hasta la Habana durante 15 días, con un coche de alquiler (todo reventado por cierto y que pagué más caro que si hubiera sido un mercedes nuevo) y me alojé en casas particulares. Se lo recomiendo a todo el mundo, casí no pisé lugares "turísticos" y fue una experiencia inolvidable. Conocí jineteros (jineteras no ) y gente maravillosa a la que ayudé y gente maravillosa que me ayudó sin pedirme nada a cambio... mañana volvería de nuevo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos.

    Había pensado no llevar trípode y comprarlo allí. ¿Es posible encontrar una tienda fotográfica medianamente decente?

    Supongo que complicado, ¿no?

    ¿La corriente eléctrica en los hoteles nos sirve para los electrodomésticos?

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    ¿La Habana es una ciudad segura? ¿Se puede ir tranquilamente con una 40D y un Papá Copisto por la calle sin problemas de robo?

    Saludos
    Hola, nosotros estuvimos hace algo más de un año en La Habana y Santiago y la verdad es que no tuvimos ningún problema con llevar la cámara por la calle (incluso con el copito puesto). Eso sí, sácala todo lo que puedas porque te vas a hinchar a sacar fotos.

    Trucos para quitarte de encima a los pesados:
    "Estamos de luna de miel y mañana nos volvemos para España"
    (de esta manera les das a entender que ya te has gastado toda la pasta y que ya has comprado el tabaco y el ron). En el tema del ron, si es que quieres llevarte a España, cómpralo en el aeropuerto que el precio es el mismo que en cualquier tienda y si lo compras fuera no te lo van a dejar pasar por el control del aeropuerto al ser un líquido. Un buen ron para traerte si te gusta el ron: Ron Santiago.

    Ojo, importante: no vas encontrar ningún sitio donde comprar material fotográfico ni donde descargar fotos sí que más vale que lleves tarjetas de memoria de sobra.

    Otra cosa: sube a la terraza del hotel NH Parque Central, aunque no seas cliente te van a dejar subir. Simplemente entras como si fueses cliente (trípode y cámara en mano sin problemas) y coges un ascensor en el vestíbulo hasta la última planta. Allí hay una terraza con piscina que tiene las mejores vistas de la ciudad y no te ponen problemas por sacar el trípode ni siquiera por el día ni por la noche. Tienen unas vistas tan buenas que están acostumbrados a que suba la gente a sacar fotos de todo tipo.

    Suerte con el viaje!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    ¿La Habana es una ciudad segura? ¿Se puede ir tranquilamente con una 40D y un Papá Copisto por la calle sin problemas de robo?

    Saludos
    Te puedo decir, que cuando estuve yo, hace ya unos añitos, pero no creo que la cosa haya cambiado, era una de las ciudades mas seguras en las que he estado, pasenado con la camara al cuello a las 4 de la mañana y por calles que ni sabia donde estaba, y eso que soy bastante (mucho) paranoico con que me intenten pegar el palo.
    Los cubanos se juegan mucho robando a los turistas, pues es su mayor fuente de ingresos, y al gobierno no le interesa que estos ultimos tengan ningun problema. De la misma manera, que para el turista, tambien puede ser un GRAN problema el que el encuentren algun "porrito", lo digo por si acaso, pues alli no se andan con bromas, y eso que seguro que te los ofrecen por KILOS. Pero si no, ya te digo, yo alucine.
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Muchas gracias Hydro. O sea que me he de llevar trìpode desde aquí. Habia pensado en un Gorillapod SLr Zoom por la comodidad y el peso y tirar desde el suelo bancos o lo que pille.

    Ire al hotel que dices. Si me compro in disco duro para recargar las fotos en el hotel podre cargar su bateria no?

    Gracias.

    Un abrazo

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Malecón. La Habana, Cuba
    Por miguemartin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/08, 12:23:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  3. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •