Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, y después de presentarme donde es debido os pido el siguiente consejo:
Me voy a Nueva York cinco días esta semana santa. El equipo que me llevo es, a parte de una compacta, una 50D, el tokina 11-16 y el canon 24-105 is. También tengo un 100-400 y podría conseguir que un familiar me dejase un 70-200 f2.8 is (aunque la verdad es que no me hace mucha gracia cargar con tanta responsabilidad...)
El tema es que no se si vale la pena cargar con todo el peso del tele y si con el 24-105 tendré tele suficiente. Qué me recomendáis? a demás me tengo que comprar una mochila para llevar todo esto para el viaje, y la opción que escoja variará si me llevo el tele o no...
A parte he visto en varios temas que el tema del trípode está muy restringido... Cómo os lo hacéis para las nocturnas? Me llevo el flash? (430 ex)
Estoy hecho un lio!!!
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
un saludo
ummm... yo me llevé el 24-70 y a veces se me quedó corto para hacer robados...hay personajes muy curiosos en NY... pero también te digo que cargar con 1kg más es destrozarte vivo... yo llevé el 11-16 y 24-70 y ya se hacia pesado a las 5h caminando...jejeje
El tripode... yo, personalmente no lo utilicé, pero para las fotos nocturnas del puente de Brooklyn 100% necesario...
Que gran viaje y que grandes alegrias fotográficas te va a dar NY... disfrútalo...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Cuando fuí yo, me llevé mi Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS. De unas 3000 fotos que realicé aproximadamente, 2900 están realizadas con el Tamron. Si no tiras de robados, no te cargues innecesariamente. Allí todo es gigantesco, por lo que necesitas más angular que otra cosa.
Un saludo;
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Muchas gracias por vuestras respuestas! empiezo a tener las cosas un poquito más claras
No me llevaré el tele y el trípode me lo llevo por si acaso y si veo que no lo uso lo dejo en el hotel!
Respecto al flash como lo veis?
alli vas a fotografiar "a lo grande"...creo que el flash es innecesario...al menos yo no lo use...eso ya depende de cada uno...
http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga
Creo que el tele no es muy necesario en NY.
Sí te aconsejo que te lleves el 24-105 y un ultra-angular, para hacer fotos alucinantes desde Brooklyn o desde Staten Island para ver el Skyline.
Allí todo es a lo bestia. Con el 24-105 te será suficiente para las fotos que no sean paisajes. Respecto al tele, es cierto lo que dice Cogorzon, en NY te podrás sentir muy muy libre, y verás a gente sin ningún complejo.
Puedes ver a un ejecutivo con traje de Armani y con botas y gorro de vaquero o playeras. De todo...
Es una ciudad alucinante. Menudo viaje, yo me iba aunque fuera nadando.
Saludos
MUDITO me parece que el unico que te va a compañar es el David Meca...XD
http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
Canon 5D + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Sigma 70-200 2,8 + Lo que venga
Yo me voy este verano a NY y tenía la misma duda. Actualmente solo tengo el Tamron 17-50, y estaba pensando si invertir ahora en un ultraangular tipo Tokina 11-16 o algo más tele... después de leer vuestros comentarios me parece que iré a por el ultraangular.
Canon 50D | Tamron 17-50mm 2.8 | Peleng | RS-80N3
Yo creo que en este tipo de viajes que te pasas el día andando de un lado a otro conviene ir lo más ligerito posible.
Yo escogería un par de objetivos (uno gran angular) y a correr. El peso de un tele se nota y al final acabará en la habitación del hotel...
Animo y un saludo,
Natxo
Yo he estado dos veces, la primera solo llevé un 17-50 con mi 350D, hice muchas fotos y muy bien todo pero me quedé con el gusanillo de hacer robados ya que no pasa un minuto sin que veas escenas/gente curiosas. Yo te recomendaría que el tele lo reservaras para 1-2 días que vayas a patear la ciudad. Mi consejo es: llévatelo, déjalo en el hotel, sal a disfrutar de la ciudad con el angular y si te vienen ganas de tele lo coges un día ya disfrutar...total...nunca se sabe cuando vas a volver o si vas a volver...y quedarse con las ganas fatidia bastante =)
Yo también dejaría el 100-400 o el 70-200, pesan un huevo y seguramente no los utilizarás demasiado. Yo llevé el tamrom 17-50. El que me fue útil para hacer fotos en el interior del MOMA y no pesa nada es el 50mm 1.8.
Buen viaje y ya nos subirás fotos.
Un saludo![]()
Última edición por pepet; 30/03/09 a las 11:09:01
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Marcadores