Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: posible viaje a cuba

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado posible viaje a cuba



    pues eso que seguramente este año en octubre o noviembrte me vaya con unos amigos a cuba 15 dias. La idea es entrar lor la habana para pasar por santa clara, cienfuegos, trinidad y salis por santiago. El viaje seria ligerito, vamos una mochila con lo imprescindible y nada mas.

    En cuanto al material fotografico que me aconsejais? Actualmente tengo un 17-40 y un 70-300 junto con el flash. Me llevo todo? Tripode si o tripode no?
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola,

    Yo te aconsejaría sobre todo el 17-40 y el trípode si no es muy pesado. El 70-300 me lo dejaría en casa (yo me llevé el 70-200 y únicamente lo saqué un par de veces y casi por vergüenza). El flash, siempre es bueno llevarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    no estoy seguro de que hacer. creo que en ocasiones 40mm seran escasos. Otra posivilidad es que mi primo me deje para esos dias un 17-85 IS, pero acostumbrado a la calidad del 17-40 no me llama mucho la atencion. No creo que vuelva a ir una segunda vez, asi que las fotos han de ser lo mejor posibles y no me quiero perder ninguna, creo que llevare los dos
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Amigo janaritz, ya hay un hilo abierto sobre cuba en el que también se comentan temas sobre el material recomendable, necesario e imprescindible.

    Viaje Cuba La Habana

    De todos modos, discrepo del amigo hydro (supongo que cada cual tiene sus propias experiencias) pero considero que un tele es casi imprescindible en Cuba, aunque, va a depender, en tu caso, de dos cosas:

    - Cuánto quieres ir de ligerito.
    - Como siempre, qué tipo de fotografía quieres hacer.

    Eso sí, de lo que estoy convencido es de que las ocasiones para usar el tele no son precisamente escasas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Amigo janaritz, ya hay un hilo abierto sobre cuba en el que también se comentan temas sobre el material recomendable, necesario e imprescindible.

    Viaje Cuba La Habana

    De todos modos, discrepo del amigo hydro (supongo que cada cual tiene sus propias experiencias) pero considero que un tele es casi imprescindible en Cuba, aunque, va a depender, en tu caso, de dos cosas:

    - Cuánto quieres ir de ligerito.
    - Como siempre, qué tipo de fotografía quieres hacer.

    Eso sí, de lo que estoy convencido es de que las ocasiones para usar el tele no son precisamente escasas.

    Saludos.
    No, si yo no digo que no haya cosas que fotografiar en Cuba con un tele (ojo, que sólo estuvimos en La Habana y en Santiago) pero te puedo asegurar que saqué "a paseo" el copito sólo un par de ocasiones y casi para justificar el habérmelo llevado. Si te soy sincero, hubiera preferido llevarme un ultra-angular (estoy a la espera de que me llegue un Tokina 11-16 f2.8 que tengo encargado). Creo que en viajes le voy a dar más uso.

    Pero esto es como todo, una opinión totalmente subjetiva. La verdad es que el 70-200 lo suelo usar en desfiles de moda, carreras de coches, exhibiciones aéreas y muchas menos veces en viajes pero supongo que eso depende del tipo de fotografía que le guste a cada uno.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Amigo janaritz, ya hay un hilo abierto sobre cuba en el que también se comentan temas sobre el material recomendable, necesario e imprescindible.

    Viaje Cuba La Habana

    De todos modos, discrepo del amigo hydro (supongo que cada cual tiene sus propias experiencias) pero considero que un tele es casi imprescindible en Cuba, aunque, va a depender, en tu caso, de dos cosas:

    - Cuánto quieres ir de ligerito.
    - Como siempre, qué tipo de fotografía quieres hacer.

    Eso sí, de lo que estoy convencido es de que las ocasiones para usar el tele no son precisamente escasas.

    Saludos.

    Buenas noches amigos:

    Estoy de acuerdo con Pertur en que el 70-300 puede dar mucho juego en Cuba. Ya hemos hablado largo y tendido de lo amables que son los cubanos, de que se dejan y hasta les gusta que les fotografíen.

    Creo que con el 17-40 te vas a quedar corto.

    Yo llevé la 40D con el 24-105, el 10-22 y el Copito f4.

    Hombre, no aconsejo llevar un Papá Copisto ni un 100-400, pero el 70-300 IS USM es ligero, discreto y muy útil.

    Respecto al trípode, amigo Janaritz, yo te aconsejo que lo lleves si el que tienes es ligero. De lo contrario te aconsejo que te compres un Gorillapod SLR Zoom por 50 euros. Merece la pena.

    POr cierto, te recomiendo que te hagas con un ultr-angular tipo 10-22, 12-24, 11-16, te dará mucho juego.

    Saludos

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hydro Ver Mensaje
    No, si yo no digo que no haya cosas que fotografiar en Cuba con un tele (ojo, que sólo estuvimos en La Habana y en Santiago) pero te puedo asegurar que saqué "a paseo" el copito sólo un par de ocasiones y casi para justificar el habérmelo llevado. Si te soy sincero, hubiera preferido llevarme un ultra-angular (estoy a la espera de que me llegue un Tokina 11-16 f2.8 que tengo encargado). Creo que en viajes le voy a dar más uso.

    Pero esto es como todo, una opinión totalmente subjetiva. La verdad es que el 70-200 lo suelo usar en desfiles de moda, carreras de coches, exhibiciones aéreas y muchas menos veces en viajes pero supongo que eso depende del tipo de fotografía que le guste a cada uno.

    Saludos

    Efectivamente depende del tipo de fotografía que te guste. Faltaría más.

    Debo reconocer que eché de menos el ultra angular también, pero es que si me pongo, hasta echaría de menos un microscopio jajaja.

    En cualquier caso, yo tuve oportunidad de fotografiar animalillos y agradecí el tele.

    Por cierto, vas a alucinar con el Toki. A mí me llegó hace unos meses y es una maravilla. Felicidades por la compra.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Posible viaje Vietnam; consejos ...
    Por Juan55 en foro Asia
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 17/03/17, 16:16:08
  2. Viaje a Cuba - La Habana
    Por MUDITO en foro América
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 30/11/16, 20:34:42
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  4. Posible viaje a Salamanca
    Por xpjt en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/05/07, 20:08:04
  5. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •