Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Argentina y que no perderme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    TENERIFE
    Mensajes
    23

    Predeterminado Argentina y que no perderme



    Buenas tengo idea de viajar a Argentina en Octubre, quisiera saber si hay forma de asegurar mi equipo, estaré en zonas tranquilas,pero también estaré en Buenos Aires una noche y una mañana. Entre otros destinos Bariloche, Calafate, Puerto Madryn, Iguazu,me gustaría saber que no me debo perder y consejos, muchas gracias.
    Con lo de asegurar no quiero más que pensando en Buenos Aires, ya que al ser una gran ciudad, y por lo que he leido en alguna zonas que debo de tener cuidado.

    Gracias.
    CANON 7D+grip+2 LPE6+Tamron 17-50+Canon 50 1.8+canon 70-200 f4 is+multiplicador extender EF 2x II+Flash 580ex II+Lowerpro mini trekker, Tripode triopo+b2

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    Pues yo estuve este año en Argentina y me encantó. Te diría que si vas al Calafate casi seguro que irás a ver el Perito Moreno, intenta hacer la ruta por barco y luego ir a las pasarelas, las dos vistas son espectaculares y no te las puedes perder. Lo complicado es que la ruta en barco te llevará todo el día y necesitarías otro para ir a la pasera. La única opción sería alquilarte un coche y después de ir en barco, irte a las pasarelas pero te has de conocer el camino.
    Lo que hice yo, fue ir en el bus programado hacia la ruta en barco y al terminar preguntamos a una familia argentina si nos podían llevar con ellos en el coche hasta la pasarela. Tambien tuvimos que tener en cuenta que nos hospedabamos en el mismo pueblo y así poder hacer juntos la vuelta (cosa muy importante por que sino te puedes quedar tirado)

    Sobre lo de asegurar no tengo ni idea, a mi también me dijeron que fuese con cuidado en ciertas partes de BBAA y eso fue lo que hice. Saca la cámara en sitios turísticos y lejos de Villas. Yo nunca pasé miedo ni me sentí perseguido. Por el resto de Argentina no debes preocuparte...quizás un poco en Bariloche pero nada más. No lleves mucho dinero en metálico, intenta no llevar el pasaporte encima, mejor en el hotel. Ya verás, la gente es muy muy simpática y abierta.

    Espero que te haya ayudado....

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CANTFE Ver Mensaje

    Buenas tengo idea de viajar a Argentina en Octubre, quisiera saber si hay forma de asegurar mi equipo, estaré en zonas tranquilas,pero también estaré en Buenos Aires una noche y una mañana. Entre otros destinos Bariloche, Calafate, Puerto Madryn, Iguazu,me gustaría saber que no me debo perder y consejos, muchas gracias.
    Con lo de asegurar no quiero más que pensando en Buenos Aires, ya que al ser una gran ciudad, y por lo que he leido en alguna zonas que debo de tener cuidado.

    Bueno en BBAA, tienes Caminito, y el barrio de La Boca, todo ello es muy bonito, además de Florida y La Valle, centricas calles donde las alla. Tienes también la Casa Rosada, La zona del estuario (Puerto Madero), de caminito a Puerto Madero coge un taxi, hace cinco años lo hice andando, pero esta vez me recomendaron que cogiera uno.

    En cuanto a Bariloche (ciudad que me encanta), sus casas tipicas de madera, el centro y en las afueras, Monte Frias, puedes hacer una caminata en caballo o 4x4 coge alguna excursion de por alli, estuve tranquilo y sin problemas. Aqui yo hice el cruce de lagos hace cinco años (bueno seis contando este)

    En cuanto a Calafate, tiene un par de calles, Laguna Nimes para fotografiar aves y demas, (aqui te va a hacer falta un tele), como ha dicho el compañero Perito Moreno, tanto el autobus de linea como el particular te llevan alli, hay un restaurante para poder comer. Por las pasarelas, puedes estar el tiempo que quieras, antes eran de madera ahora de hierro.

    En Puerto Madryn las ballenas, leones marinos, etc lo dicho un buen tele.

    En cuanto a las Iguazu, su famosas cataratas, tienen mejor vista desde la parte brasileña, si puedes hazlo. Tambien me iría a la presa de Iguazu, según dicen tiene de punta a punta 8 Kilometros (me parece demasiado) y son 16 o 20 turbinas, solo dos de ellas alimentan a Paraguay.

    Espero haberte ayudado.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cantfe, por los lugares que irás no tendras problemas y no hay necesidad de asegurar la camara.
    Creo que solo Buenos Aires, por ser ciudad enorme y poca segura, te pueden dar algun problema.
    Yo soy de Buenos Aires, estaré ahi en Octubre. Si necesitas algo enviame un PM.
    saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Hola !
    Como te han comentado sobre la seguridad de Baires, yo estuve en el 2007 y paseaba con mi cámara del cuello, estuve en el barrio de La Boca, y sin problemas. Seguridad la que tendrías en Barcelona o Madrid, o cualquier otra.
    Si puedes ves a ver una tanguera y un partido de fútbol. A mi no me gusta el fútbol y consiguieron ponerme los pelos de punta. Joder, como viven el fútbol.

    Si vas al Calafate, has de ir al Perito, nosotros alquilamos un coche e hicimos el crucero y las pasarelas. Impresionó ver donde el grupo de turístas japoneses murieron por estar tan cerca del glacial.
    También, si alquilas coche, iría a El Chalten, para hacer un paseo largo al Fritz Roy, recomendable 100% si te gusta la montaña. En el mismo pueblo a no más de 15' hay unas pequeñas cascadas para visitar.
    No recuerdo si en octubre es cuando las orcas se varan en la arena para comerse a las focas en Puerto Madryn, busca información. Porque si es en octubre, es un espectáculo.

    No comentas si llegas a Ushuaia, si vas te recomiendo el crucero con un barquito pequeño, porque a diferencia de los grandes, se acercan muuuucho a las focas, además de tener menos gente dentro o poder maniobrar mucho mejor.
    Si te gustan los animales, la excursión para ver castores de noche, y como no, algún paseo por Tierra de Fuego.

    Un saludo y disfruta!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    si bueno con el futbol ten cuidado, no es como "ir al teatro" como es en España, el futbol se vive de una forma muy diferente y si vas a ir, aconsejo no llevar una camara grande, no llevar camista de ningun equipo de futbol (por mas que vayas a La Boca a ver Boca Jrs) e ir lo mas sencillo de vestimenta posible. Ten en cuenta que la mayoria de equipos de Primera Division en Argentina son de Buenos Aires, entonces los Sabados y Domingos hay muchos partidos en Capital y la Provincia y te puedes cruzar con "hinchas" (fanaticos) en cualquier parte.
    Aconsejo que vayas con un argentino si vas a ver futbol.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Me metí en este hilo para ver si podria ayudar, siendo nativo de esas tierras gauchas

    Pero veo que vosotros íberos la concéis muy bien... me enorgullece

    Casi nada que acotar... salvo advertirte que las distancias son muuuucho mas largas que en España. Avión obligatorio para ir desde Baires a cualquiera de esos lugares que mencionaste a menos que quieras "invertir" larguísimas horas en carretera, conociendo paisaajes sureños desolados...

    También muy acertado el consejo del colega que recomienda mucha precaución si vas a ver el futbol... es algo muy pasional, puedes encontrarte con los equivalentes a los hooligans ingleses, pero peor


    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    .... Tambien me iría a la presa de Iguazu, según dicen tiene de punta a punta 8 Kilometros (me parece demasiado) y son 16 o 20 turbinas, solo dos de ellas alimentan a Paraguay.
    ...
    Aqui permiteme que te corrija. La presa se llama Itaipú ("sonido de piedras" en lengua guaraní), queda en el rio Paraná, límite entre Brasil y Paraguay, a unos 50 km de las cataratas en si. Tiene 20 maquinas, y el muro de contención mide 7,7 km de largo, aunque la presa, como tal es de 900 mt.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje

    Aqui permiteme que te corrija. La presa se llama Itaipú ("sonido de piedras" en lengua guaraní), queda en el rio Paraná, límite entre Brasil y Paraguay, a unos 50 km de las cataratas en si. Tiene 20 maquinas, y el muro de contención mide 7,7 km de largo, aunque la presa, como tal es de 900 mt.
    Tienes razón, ha sido un pequeño despiste por mi parte.

    Me gusto mucho, y en dos ocasiones que he ido, la cascada o como la llameis no he podido verla. Las cataratas tanto desde la parte brasileña como de la argentina la he visto y es una pasada.

    sl2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    la pampa-Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado no te pierdas

    Soy de argertina y me encanta que vengan a visitarnos, soy del interior del pais, no se cuanto dias estaras por aqui, y que es lo que te interesa, aca tenemos dos paises en uno buenos aires una ciudad muy europea con sus encantos y muchos atractivos y el resto del pais lamentablemente es muy lejos una zona de otra, Usuahia en el sur(la mas austral del mundo) las cataratas del Iguazu, Mendoza y sus bodegas, pero una zona que me encanta es Salta y la quebrada de Humahuaca y valles calchaquies, te lleva 3 dias recorrerlo pero los paisajes que veras son únicos, y trata de relacionarte con la gente del lugar, realmente lo mejor, de yapa, buenos hoteles y lo mas barato de argentina.-

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhugojose Ver Mensaje
    buenos hoteles y lo mas barato de argentina.-
    sí, siempre y cuando no abra la boca, porque sino le cobran como extrangero...
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Como para añadir a las precisas y excelentes recomendaciones que te han dado y para sumar a los lugares de visita que te indicaron, agrego si deseas visitas urbanas y cerca: el puerto del Tigre, la Estacion Fluvial y su delta, a 25 min en auto de Buenos Aires (tambien llegan 2 lineas de trenes y varios buses), otra ciudad imperdible: Mar del Plata la principal ciudad de veraneo a 416 km de Buenos Aires (llegaras para el festival intl. de cine alli).
    Ahora tienes sierras en la provincia de Cordoba ...con ciudades muy pintorescas: Carlos Paz, Gral. Belgrano (fiesta de la cerveza), ...y tambien en la provincia de Tucuman: Tafi del Valle.
    la zona limite de la provincia de Cordoba y la provincia de San Luis es conocida con el nombre de traslasierra, con cantidad de pueblitos muy chicos y lindos todo rodeados de sierras.

    Un saludo y desde ya Bienvenido !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Pues quizás nos veamos por algún sitio, yo viajo mañana.

    Sobre lo de asegurar la cámara, me han comentado que el seguro de hogar cubre la cámara contra robos con violencia, incluso de viaje, hasta una cierta cantidad.
    Saludos,

    Ángel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/08, 11:46:51
  2. Que no deberia perderme de Mallorca?
    Por knoop en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/08, 16:49:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •