Organizando mi segundo viaje a Nueva York. Sin la presión de la primera vez busco localizaciones interesantes para fotografiar.
Respecto al equipo me llevare mi Canon 7D + 17-55 2.8 + 70-200 2.8 L IS USM II + Flash 580ex. Todo ello dentro de mi cumpler 6 million dollar. Aunque creo que al final tambien meteré en la mochila el 10-22mm.... En Nueva York el angular es importante.
Alguna recomendación respecto a lugares, equipo y demás?
Hombre si ésta es la segunda vez ya sabras.
pero para hacer la típica panoramica del skyline tienes que ir al barrio de brooklin entre el puente de brooklin y el puente de manhatan.
Para vistas las del Top of the Rock del Rockefeler Center para mi mucho mejores que las del Empire State.
Cualquier rinconcito de central park
Para hacer la panoramica de la otra "cara de la ciudad" dentras que ir a New Jersey a éste punto
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Bueno un consejo si te queda algo de tiempo es que visites el el distrito de Queens, no es lo tipico de NY pero puede ser interesante por la vida neoyorquina . sus casas, su gente .....
de fotos las tipicas del puente de brooklin
Si no solo buscas buenos exteriores y te mola fotografiar la gente donde vas, te recomiendo que intentes captar la intensidad y la emoción con la que se viven las misas de Gospel de la zona de Harlem, a mí me impactaron
Es muy fácil... si lo intentas...
¿y por qué no unas vistas desde un helicóptero? Son caros, pero tendrás un punto de vista totalmente distinto:
Liberty Helicopter Tours New York City, NYC
Eso si, no lo hagas un día nublado ni tampoco te aconsejo cogerlos por la mañana temprano por aquello de la bruma. Sobre las 13-14 h. creo que es la mejor además por menor afluencia de gente.
Skyline: al final de la calle Grand, en Jersey City. El Path se coge en World Trade Center y te bajas en Grove Street. Tiras todo recto todo recto y llegas a Grand Street.
Bueno, depende de por dónde salgas (Grove tiene dos salidas), pero pregunta. Es fácil.
Te puedes tomar un café en Legal Grounds. Tiene un café exquisito. Y unos camareros geniales.
Un sitio al que ni dios va y que a mí me encantó porque fue el primer asentamiento en Nueva York es el Historic Richmond Town, en Staten Island.
Se baja uno del ferry y coge el S74. Te deja en la puerta.
En las misas gospel, en la inmensa mayoría, no dejan hacer fotos. Es una misa, no un espectáculo.
La misa gospel es recomendable, a mi por lo menos me llamó mucho la atención... es muy "peliculero", si, pero es que realmente es así... por tu cuenta, tranquilamente, y mejor evitar las iglesias concurridas... yo estuve en la Antioch Batist Church... de fotos olvídate, eso sí... aunque yo con la compacta me traje un video, no se ve practicamente nada pero se escucha el ambiente...
Bueno, y un partidito en el Garden!!! momentazo, te lo aseguro...
Saludos
Ah.
Un sitio ESPECTACULAR si te gusta la fotografía callejera: Tompkins Square Park.
A mí me gustó muchísimo más que Central Park. Es el parque donde se han montado toooodas las movidas en Nueva York: luchas sindicales, cargas policiales... Cuando entras, piensas: "Con lo tranquilito que es". Cuando avanzas un poco y miras te das cuenta de por qué.
Además, la casa de Charlie Parker da al Tompkins.
El East Village tiene mucha personalidad, la verdad.
Hola,
Yo te recomiendo tres sitios poco conocidos:
Atardecer en el Gantry Plaza State Park: Es un parque en Queens, en un antiguo muelle, las vistas al anochecer de Manhattan son espectaculares, y tiene elementos, como las antiguas gruas o el cartel clásico de Pepsi que dan muchísimo juego:
GuÃ#a de Nueva York y Manhattan, Gantry Plaza State Park
Chelsea Market y High Line: El Chelsea Market es un mercado que se montó en una antigua fábrica de Nabisco, todavia quedan elementos dentro de su pasado de fábrica y la High Line es la línea de tren que iba del Madison Square Garden a la fábrica, la han rehabilitado como paseo y tienes buenas vistas. Más informacíón en:
GuÃ#a de Nueva York y Manhattan, Paseo por Chelsea Market y la High Line
Por último, recomendarte el paseo por Dumbo y por sus parques, en otro tiempo degradado pero ahora de moda y con mucho ambiente, con excelentes vistas del puente de Brooklyn, tanto de día como de noche:
GuÃ#a de Nueva York y Manhattan, Paseo por Dumbo
Como última recomendación, si vas ahora con la pista de hielo, quedate un tiempo viendo patinar en Bryant Park o en el Rockefeller y saldrá alguna buena foto, y times square puedes sentarte y sacarás mil fotos desde la escalinata.....
Un saludo.
Fran
Marcadores