las pinguineras estan bien. torres del paine espectacular. lo mejor de los pueblos del sur: los perros que viven debajo de las casas. muy curioso!
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Buenas tardes, sinerissima
Si has leido mi post, y si tuviera las tres semanas no me hubiera importado ir hasta Punta Arenas y Puerto Natales, pero al ser dos semanas tengo que priorizar (bendita palabra esta
) y ver solo Santiago y Puerto Montt con todo lo que hay en los alrededores e inclusive la Isla de Chiloe.
En otro viaje tengo que realizar la parte del sur
sl2![]()
Hola. Yo soy de Santiago, la cual es una capital como todas las capitales!!!... jejejejeje Lo bueno, estarás a una hora de las montañas (Farellones, La parva, Valle Nevado, Baños Morales (Cajón del Maipo), etc...) y a una hora y media de la playa (Valparaíso, Viña del Mar, etc...)
De Santiago al sur, te recomiendo que en Santiago tomes un bus a Pucón (IX Región) aquí tienes, lagos, ríos, termas, volcán, etc... Si subes el Volcán Villarica, podrías tener la suerte de ver la lava, que no siempre se ve.
De Pucón puedes ir a Valdivia. Aparte de los paisajes, tienes una fábrica de cerveza (Kunstmann) muy buena.
De Valdivia a Puerto Montt. En Puerto Montt puedes ir a probar los mariscos (frutos del mar) a Angelmo.
De Puerto Montt a Chiloe. Acá hay harto para recorrer, lo típico son las iglesias como la que se encuentra en la isla de Achao.
Haa.... no importa la época del año, en el sur de Chile siempre llueve! Así que tienes que venir preparado para esto, aunque acá sea verano.
Saludos desde Santiago.
Yo soy vasco, no conozco mucho Chile, solo desde Punta Arenas hasta Arica...
Sirenísima, ¿eres de Punta Arenas, no? el año pasado tuve una desagradable sorpresa en tú Ciudad.Durante este mes celebrais vuestras Fiestar de invierno, ¿verdad?, pues un carabinero me sacó de la cabalgata de no muy buenas maneras al intentar sacar unas cuantas fotos, un avinagrado sin duda.
Respondiendo, para mi Chile lo que más me gusta es:
Arica por su ambiente, seguridad, limpieza y cultura.
Antofagasta por sus paisajes marinos.
La Serena y Coquimbo sus paseos marinos observando los pelicanos, leones marinos etc.
San Pedro de Atacama por sus geiseres, los del Tatio, dunas y sobre todo para pasar a Bolivia y ver unos lugares fabulosos a través del Paso Olagüe visitar Uyuni, cuidado con el mal de altura.
Viña del Mar, muy cosmopolita y europea.
Santiago, como la mayoría de las grandes capitales, falta de seguridad, cuidado con las cámaras.
Valdivia y su rio Calle-Calle, buen lugar, Es una zona de buen ambiente, visitar Niebla.
Puerto Varas, muy bonitos lugares sobresaliendo la subida al Volcán de Osorno, preciosa ciudad.
Angelmó no apta para los que nos gustan lo frutos del mar y el pescado.... porque no saldrás de alli.
Isla Grande de Chiloé, por sus iglesias.
Puerto Natales, recorridos a las Torres del Paine y la Cueva del Milodón... bonitos lugares y muy seguros.
Punta Arenas... extremo Sur Chileno.
Bueno, disculpar si me dejo algo, seguro que si.
Saludos.
Txus
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Marcadores