Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda, información Torres del Paine.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado Ayuda, información Torres del Paine.



    Buenas tardes.
    Estoy preparando un viaje por la Patagonia argentina y pretendo hacer una incursión de 2 días y medio al parque de Torres del Paine. El objetivo principal sería fotografiar las torres/cuernos del Paine y algo de fauna, como guanacos, si hay suerte, si para ello hay que caminar pues mejor. Me gustaría quedarme más tiempo allí pero no puedo.
    Estoy intentando recopilar información sobre el parque pero casi todo lo que encuentro es desde el punto de vista del trekking.
    ¿Podrías darme algún consejo acerca de donde dormir, que trekkings hacer,...? Madrugar, está claro, no es un problema.
    Dispongo de la tarde del primer día, probablemente vaya desde El Calafate o Puerto Natales, un segundo día entero, y la mañana del tercer día ya que por la tarde tengo que volver a El Calafate. Todo en transporte público.
    Cualquier consejo que me ayude a aprovechar el poco tiempo del que dispongo será bienvenido.
    Muchas gracias.
    Iñaki

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Iñaqui!!!
    Lo tienes jodido
    Creo que para ver los cuernos se ven después de una caminata de, creo recordar que 4-5h por un camino muy bonito, paralelo a un torrente y con arboles con hojas de color anaranjado. Una vez arriba de esta excursión creo que se verán los cuernos, pero te digo creo porque nosotros tuvimos unas estupendas nubes que no nos dejaron verlos, pero unos tipos de caminaban por allí nos lo dijeron, no se si es verdad.

    Sobre fauna, yo solo vi "reses" bien gorditas. Tienes unos lagos impresionantes cerca del primer "albergue" - refugio. Para mi fue el mejor de todos los del recorrido. También hay zona de acampada, pero mejor refugio, el ahorro no creo que sea muy considerable y si llueve vais a estar jodidos dentro de una tienda campaña.

    Otra opción es conseguir dormir en el segundo refugio, desde donde nosotros si que vimos los cuernos, pero tendrías que volver al día siguiente y no se si medio día te bastaría para volver a origen.

    Iñaqui, busca tiempo de donde sea y haz el trekking de las tórres del Paine, al final hay glaciares, es brutal.

    Un abrazo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hey, Raúl.
    En principio son 3 días en Torres del Paine y 3 en El Chalten. Podría dejar el Chalten y centrarme en Torres del Paine, aunque Cris dice que le da palo hacer el circuito entero.
    Por cierto, ya tengo el extender, por si lo quieres probar. Te llamo y quedamos.
    Un abrazo.

  4. #4

    Predeterminado

    En mi opinión haría el trek de las Torres, en el Chaitén tienes el fitz roy q lo haces en un día, alguna caminata a ver glaciares, y también tendrás buenos lugares para comer.
    pues te digo cosas a ver si esta semana puedo.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    S. L. de El Escorial
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Dos días son pocos para estar allí. Sobre los guanacos, yo los vi y en abundancia junto a la carretera tanto a la ida como a la vuelta. Fue hace unos diez años, pero no creo que haya cambiado mucho. Quizás es más fácil verlos por la parte baja del parque, donde están los hoteles y refugios que por la parte alta, más allá de los lagos, es decir entre las torres propiamente dichas.

Temas Similares

  1. Parque Nacional Torres del Paine-PATAGONIA
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/12, 16:39:09
  2. Dame Caña Torres del paine
    Por tomy100 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/12, 08:04:11
  3. Torres del Paine...b.n...sepia
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/06/11, 03:05:46
  4. Lago Pehoé y Torres del Paine-Chile
    Por Luismix en foro Paisajes
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/08/10, 17:39:53
  5. Torres del Paine en color y b.n.(2 fotos)
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/02/09, 09:57:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •