Tal como acabo de comentar en otro hilo paralelo a éste, yo resido en Cancún. Si alguien pasa por aquí y quiere tomarse una cerveza, sólo me avisa.
Con gusto responderé a cualquier duda si está en mi mano.
La temporada "oficial" de huracanes es de junio a noviembre. Hasta ahora sólo ha habido alguna tormenta tropical sin ninguna consecuencia.
Si os encontrais con algo serio, siempre os podeis dirigir al centro del Yucatán (Valladolid, Mérida y sus alrededores), los efectos son más suaves i os permitirán seguir con las vacaciones.
Respecto a la seguridad, es sólo cuestión de sentido común y prudencia.
Saludos.
Última edición por Jouma; 08/08/11 a las 05:49:50
Muchas gracias por los consejos, ahí va otra pregunta que hice en el otro tema de Riviera Maya:
Un saludo.Me interesa este post, tengo pendiente un viaje en septiembre y me gustaría saber cuales son las mejores zonas para llevar la cámara y cuales no, la cámara viajará conmigo, el trípode no se si me cabrá en la maleta. También he leído que en algunos sitios te cobran por meter la cámara en los sitios que visitas, y no tengo muy claro donde tendría que dejar la cámara en las excursiones en las que haya contacto con el agua como buceo y demás, o si quizá es mejor ese día no llevarme la cámara por si me la roban.
Hola Charman, en el otro foro de Riviera Maya ya indico unos cuentos lugares para visitar. Todos son para ir con cámara.
En cuanto a que cobren por la cámara normalmente es sólo para las de video, en las de foto nunca me han cobrado.
Te recomiendo un trípode de los pequeñitos que te cabrá incluso en mochilas o bolsas de paseo sin que se note que llevas material fotográfico.
Un saludo.
Llevo mi cámara en una mochila Lowerpro, ¿me dirán algo?
El trípode lo tengo pensado para la zona hotelera, voy de viaje de relax y a ver cosas, no puedo estar montando el trípode en cualquier lugar, y aún menos si vamos de excursión en grupo.
Muchas gracias por tus consejos.
Yo suelo utilizar siempre una Lowepro mediana. Nunca han puesto problemas.
Ten en cuenta que son zonas turísticas y lo último que quieren es incomodarte.
En cuanto a dejar la cámara, en algunos lugares disponen de taquillas para guardar cosas, como es el caso de los cenotes más turísticos.
Un saludo.
Marcadores