Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Canadá en agosto

  1. #1

    Predeterminado Canadá en agosto



    En agosto me voy a Canadá 23 días haciendo las dos costas, vamos con un viaje por agencia así que nos tendremos que amoldar a donde te lleven , pero algún día sobre todo en ciudades grandes tenemos alguna tarde libre. Alguna idea de que visitar ?.

    supongo que para naturaleza el tema de objetivo ( 10-22 y 17-55 ) lo tengo cubierto, se hace un safari de ballenas en Taudossac y aquí es donde dudo si llevarme un 70-200 o no vale la pena cargar con él, alguien ha estado y sabe a que distancia puedes verlas? a lo mejor con el 17-55 ya hago.

    no sé cualquier información me vale,

    saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    196

    Predeterminado buenos días y buen viaje

    Buenos días
    Yo estuve en Canada en la segunda quincena de Mayo del 2006 en la costa Este así que te podré recomendar zonas solo de esta costa.
    Yo te voy enumerando zonas reseñables de ser fotografiadas en algunas ciudades y luego tu mismo:
    -Toronto: Con un super angular puedes sacar fotos curiosas en la plaza del ayuntamiento nuevo y viejo (buenas fotos pero sin más)
    -Montreal: Tienes unos fotones increibles dentro de nuestra señora de Montreal (la catedral). Es una de las iglesias más impresionantes que he visto nunca. Eso si, o llevas un tripode o apoyas la cámara en algún lado. Es necesario un buen angular para fotografiar todo (de 17 para abajo)
    -Otawa: Bonitas fotos en la zona del parlamento. Merece la pena jugar sacando fotos con la Araña (la misma que en el Gugenheim). La iglesia de nuestra señora de Otawa tb es chulisima. Por dentro es toda de madera blanca.
    -Quebec. Por supuesto la foto por excelencia es la del hotel más conocido de la ciudad (no lo escribo pq es un nombre en Frances que no soy capaz de reproducir). Tienes bonitas fotos también en las zonas de las murallas y por sus casco antiguo
    -Taudosacc. Fotos de las ballenas. Dificil pescar una por lo menos en la epoca en la que yo fui. El zoom por lo menos debe ser un 200 para sacar una foto donde realmente se vea las ballenas. Es más importante que enfoque rápido que otra cosa pq las ballenas no posan precisamente para ti
    -Parque Algonquino. Un sitio precioso . Un angular medio te irá de fábula. Fotos de lagos increibles y si vas en coche tendrás la posibilidad de sacar con un tele un robado a algun Alce (moost) Cruzan la carretera de repente como locos. Pero de ahi a que seas suficientemente habil como para sacarles un robado.... En este parque tb es interesante si andas por algun sendero sacar fotos a las mini ardillas ralladas que viven alla. Parece que posan. Idem con los pájaros carpinteros.
    -en general vas a ver muchisimas fotones que no vas a poder sacar ya que pasarás con el coche o con el autobus pero sin parar. El tema es que son zonas en medio de la nada donde esta un precioso lago con su casita.
    -Lago de las mil islas. Un sitio precioso para sacar fotos a las casitas de las islas.
    - y por supuesto los miles de robados que podrás sacar a las ardillas y marmotas que hay por todos lados además de los miles de Hummer y Mustangs que hay por todos lados.

    Con cualquier tema me preguntas.
    Ya nos dirás
    El hombre no puede hacer milagros.
    Los milagros los hace sólo Dios pero necesita que alguien le ponga los primeros cinco panes y dos peces

  3. #3

    Predeterminado gracias

    por tus consejos, seguro me van a ser de utilidad.

    lo de las Catedrales es un tema que no llevo bien, nunca sé a que velocidad tirar y casi siempre me salen sub o sobreexpuestas, alguna idea al respecto?. lo de llevar tripode aparte de la mochila con todo su peso mejor que no.

    hasta pronto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcanysa Ver Mensaje
    por tus consejos, seguro me van a ser de utilidad.

    lo de las Catedrales es un tema que no llevo bien, nunca sé a que velocidad tirar y casi siempre me salen sub o sobreexpuestas, alguna idea al respecto?. lo de llevar tripode aparte de la mochila con todo su peso mejor que no.

    hasta pronto.
    Comprate un trípode ligero o te arrepentirás, yo cargé con uno y me acordé de su madre durante el viaje, pero se agradece, ya que en el Este verás muchas ciudades, y Toronto, Quebec, Montreal, por la noche son preciosas.

    No tengo colgadas muchas fotos aún por falta de tiempo, pero le puedes echar un vistazo a mis fotos en www.hgonzag.deviantart.com

    Un saludo
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Buenas,
    te daré consejos sobre la que es, a mi juicio, la ciudad mas bella de Canadá, Montrèal.
    Te recomiendo que:
    *Sube a Mont-Royal y afotes la ciudad desde allí, conseguirás vistas preciosas a los rascacielos y a la isla en sí, si casualmente es domingo verás un ambientazo en las praderas: gente de todo tipo pasando la tarde, podrás conseguir robados sensacionales.
    *Pásate por el barrio artístico-bohemio "Plateau Mont-Royal", encontrarás un pequeño Soho montrealés, una gozada..
    *Pásate por la calle St. Catherine y St. Laurent, ejes neurálgicos del lujoso y trendy centro de la ciudad.
    *No olvides de ir al barrio chino, sensacional.
    *Cruza a la isla de enfrente (no te asustes, dos paradas de metro del centro) y llegarás a el parque de atracciones, el circuíto de F1 y la EXPO, uff se me va el aire de la envidia que empiezo a sentir, jeje..
    *Pásate por el Old Port (Vieux-Port) y verás una versión preciosa de Europa en norteamérica, acompañado de enormes barcos, jardines, etc..
    Dios, me mata la envidia, que ganas de volver, si hasta palpitaciones me han dado!! jeje..
    Bueno, y también si puedes cómete un Poutín y un Hot-Dog en La Belle Province, restaurante de comida rápida típico Quebecois, buenísimo..
    Un saludo, disfruta de tu viaje y no dudes en subir alguna de las fotos cuando estés de regreso, más que nada para darme aún mas envidia jeje..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Corroboro lo que han dicho mis compañeros. Para ballenas, el 70-200, y si tienes algún extender también. Con el angular no llegas ni de coña. Yo fui en julio y no las vi demasiado cerca. Las más impresionantes que vi fueron las belugas, de color blanco, pero también son las más pequeñas. Las que no llegué a ver son las azules, que son las más grandes. Abrigate bien en el barco, hace mucho frio, aunque no lo parezca. Las aguas del San Lorenzo están a 4ºC en pleno verano.

    Llévate un trípode como este:

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...79&solotexto=0

    Está hecho como uno de los grandes, pero en pequeño. Es muy robusto. Para que te hagas una idea, bien colocado aguanta una 30D con el copito puesto.
    Pesa 750 gramos y no molesta para nada. Podrás hacer muchas fotos de interior e incluso fotos en las que salgas tú. Para interiores, tira en Av y deja que la cámara escoja la velocidad. O si no te queda claro, haz bracketing.

    A mi me gustó mucho la parte Este, que es lo que visité, en especial Quebec y Montreal. Toronto impresiona por su tamaño pero no es tan bonita como las anteriores. Otawa tiene muy buen ambiente, aunque es mucho más inglesa. Y las cataratas del Niagara están demasiado masificadas para mi gusto.

    En julio me voy a la costa oeste, cuando vuelva quizá pueda darte consejos frescos, la costa este la hice en el 2005.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    pcanysa.. yo hice un viaje similar al tuyo, con las dos costas.

    En la costa Este ya te han dicho que puedes hacer...
    Yo sólo añadiré que en Ottawa puedes ir a ver el cambio de guardia al estilo inglés, en el parlamento. Y que cruzando el río, en Gatineau, tienes el Museo de las Civilizaciones que a mi me encantó.

    De la costa Este a la Oeste notarás un gran cambio. La gente es más "pausada" y tranquila.

    Victoria: una ciudad señorial como pocas. Si puedes coge la excursión para ir a ver orcas a la isla de San Juan (EE.UU). Son como 4 horas entre ida y vuelta dando botes en unas lanchas super-rapidas y luego el espectáculo de ver a las orcas.

    Vancouver: puedes ir al Stanley Park, en el que tendrás unas buenas vistas de la ciudad y al Capilano Suspension Bridge.

    Whistler. Uno de los centros de esqui más importantes de América. Aquí hay viajes en hidroavión por las rocosas.

    .. y como no, los parques nacionales. Banff y Jasper tienen cantidad de sitios por los que caminar y hacer montones de
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  8. #8

    Predeterminado muchas gracias

    por todos los consejos.

    Una pregunta tú que has estado en las dos costas te llevarías todos los objetivos o con alguno ya paso.

    mira yo tengo el 17-55 F2.8 - 50 mm. - 10-22 f.3.50-4.50 y 70-200, claro siempre piensas que te los llevarías todos pero la verdad es que junto con la 40D todo el viaje con esto a cuestas pesa un muy mucho así que no sé que sacrificar quizás el 50 y el 10-22 ? . pienso que para paisaje con el 17-55 igual ya me las arreglo.

    ´Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Mi opinion es...
    1. Canadá es un país de paisajes y ciudades con grandes rascacielos (piensa en la CN Tower de Toronto), así que para mi el 10-22 hay que llevarlo fijo.
    2. Si vas a ir a ver Ballenas, Orcas o crees que vas a tener la posibilidad de ver a un oso en los parques nacionales... el 70-200 no te lo puedes dejar (y si es posible hazte con el extender).

    Así que la respuesta a tu pregunta es.. si vas a hacer el punto 2, (10-22 + 70-200)
    Si no lo vas a hacer (10-22 + 17-55)

    El 50 mm es completamente prescindible. En cualquier caso hazte con un trípode.
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  10. #10

    Predeterminado que tal uno

    Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Mi opinion es...
    1. Canadá es un país de paisajes y ciudades con grandes rascacielos (piensa en la CN Tower de Toronto), así que para mi el 10-22 hay que llevarlo fijo.
    2. Si vas a ir a ver Ballenas, Orcas o crees que vas a tener la posibilidad de ver a un oso en los parques nacionales... el 70-200 no te lo puedes dejar (y si es posible hazte con el extender).
    Así que la respuesta a tu pregunta es.. si vas a hacer el punto 2, (10-22 + 70-200)
    Si no lo vas a hacer (10-22 + 17-55)

    El 50 mm es completamente prescindible. En cualquier caso hazte con un trípode.
    de esos que parecen un pulpo ?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcanysa Ver Mensaje
    de esos que parecen un pulpo ?
    Cualquiera que te soporte bien el conjunto que decidas llevarte
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Distrito Federal - Mèxico
    Mensajes
    88

    Predeterminado Estare por Canada el 25 de junio 08

    Hola, estarè por Aurora Ontario Canada este 25 de junio 08 nunca he estado en Canada, ¿que me recomiendan visitar? Ya tengo planeado ir a las cataratas Niagara, por aqui en Mexico no hay buenas guias de turismo.

    ¿Alguien conoce alguna tienda para comprar equipo con buen precio por esa zona?

    Gracias.
    Jorge Escamilla Garcìa
    Última edición por jorg.e.g; 13/06/08 a las 15:57:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reportaje Canadá Oeste
    Por juanmeitor en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/02/09, 15:03:24
  2. canada
    Por yolilr en foro América
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/08/08, 22:21:22
  3. Comprar en Canada
    Por fogarty en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/08, 14:48:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •