Me lei todos los post hasta ahora, y como buen argentino, siempre hay algo para opinar.
Veo, no sin preocupacion, que los viajes que organizan dependen de la puntuialidad de vuelos, kg de equipaje y demases....ahora bien, son pocos los que antes del viaje planean disfrutar, y muchos los que cuentan luego de lo bien que lo pasaron.
Veo que muchos les dan casi un mes al viaje, y recorren ochocientos lugares, quedandose una noche de hotel en cada lugar: la pregunta es ¿se puede conocer un lugar en 48 hs?????
Una sujerencia para los osados (y que gusten de manejar varias horas): por que no, en lugar de gastar toneladas de euros y nervios en aeros, taxis, y demas etc, no se rentan un auto cuando llegan, se van 15 dias al sur, 15 dias al norte, o su van al sur y suben al norte, por ejemplo por la ruta 40, que va desde Usuhaia hasta La Quiaca?
Otra sujerencia, y sin menospreciar en absoluto lugares como los que la mayoria nombra, piensen que la mayoria de esos lugares, estan pensados casi exclusivamente para el turismo extranjero que viene con Usd o Euros (ni piensen que el argentino medio puede pensar en acceder a un hotel en calafate a casi $ 500 (cambio 1 euro 5 pesos + o -)por noche, habida cuenta que un sueldo promedio en est lado del oceano anda por los $ 3000-4000.
Como decia el finado Luca Prodan (italiano, criado en inglaterra, mudado a la argentina acaso uno de los mejores rockers, los que no lo conocen, recomiendo comprar algun disco de Sumo)"Basta...me voy...a tomar...una ginebra...al boliche de la esquina, con gente despierta, esa si que es, Argentinaaaa!!!!)
Saliendo de las grandes ciudades, uno puede facilmente hacer 100 km en poco menos de una hora de automovil!!!!!
Dato de seguridad: donde hay muchos extranjeros con equipos de foto y video caros, suele haber muchos "chorros" (ladrones).
Consejo de reportero grafico: no usar bolsos "alcahuetes" (esos tipicos de fotografia), ser austeros en la cantidad de equipo, vestirse lo menos llamativo posible, un jean y una remara, son mas o menos iguales en todos lados, prestar mucha atencion en: Caminito, microcentro (calle Florida y calle Lavalle), y el Abasto...
Vengan y disfruten de mi pais, viajen a lugares que no les vendan, conozcan a la gente y su autentica cultura, no compren que el tango es eso que ven en las tanguerias turisticas de 100 euros la cena show, hay muchisimos lugares para ver y disfrutar, mas alla del Calafate-Valdes-Cataratas-Buenos Aires....
Hola
Esto va para pdlvilla.
Teneis un fantastico pais, lugar, o como lo quieras llamar.
Hace cosa de un mes he estado en tu pais y solo he estado en cuatro sitios, al cual mas bonito. Buenos Aires, ciudad turistica por excelencia, no he tenido ningun problema, en Florida y Lavalle, y me he recorrido todo el microcentro, y parte del extraradio. En caminito decirte idem de lo mismo, cierto es que me iba a ir desde caminito a Puerto Madero a pata (osea andando), y nos topamos con un taxista, el cual nos dijo que por ahi no fueramos, hace cinco años estuve alli tambien y sin ningun problema.
Despues me fui a Cordoba, bonita ciudad, tambien estuve en otro pueblo (del cual no me acuerdo su nombre) lleno de alemanes, y en La Cumbrecita, amen de estar en varios otros sitios.
Mas tarde me fui a Bariloche, muy bonita ciudad, aunque hacia un frio de las narices, alli vi Isla Victoria, Bosque de los Arrayanes, Los Alerces, etc.
Y tambien en el ventistero negro, cerro Tronador.
Posteriormente, estuve en Calafate, viendo el Perito Moreno, Monte Frias, etc, para posteriormente volver a B.A.
Quiero decirte que en todos los sitios (como decimos en España) cuencen habas, osea que hay que andar con ojo con los posible ladrones. Particulamente no he tenido ningún problema, hasta ahora, en los paises en los cuales he estado, y son varios.
Teneis un lindo pais, y lo deberiais explotar mas, lastimas de algunos.....
sl2![]()
Pues este verano, agosto en hemisferio norte, visité tú país.
Bueno, estuve en S. Martín de los Andes y toda esa zona.
Además de gustarme mucho, me sentí super seguro, saqué fotos de noche, viajé por la zona ... me gustó su seguridad y sus gentes.
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Yo estuve hace 5 años en Argentina de viaje de novios, organizado por una agencia de viajes española, visitando fundamentalmente los lugares para turistas, y volvería sin dudarlo ni un solo instante, pero esta vez organizaría yo el viaje desde acá con una agencia de allá, ya que no es difícil hacerlo y te ahorras una suma considerable de dinero y más ahora que 1 €=5 pesos, y además no me parece para nada un país inseguro, la gente es encantadora. De hecho tengo un plan con mis amigos que llamo Argentina 2015-2020, que consiste en ir todos juntos con niñ@s, durante al menos 3 semanas, aunque yo me iría (si pudiera) 3 años.
Viva la Argentina.
Marcadores