Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 173

Tema: Viaje a Argentina

ivaneguro está desconectado Nuevo

Información colaborando con el post...

Bueno, soy uruguayo, pero adoro ir a Argentina y además adoro los vinos, por lo tanto, lo que voy a recomendar es conocer Mendoza. Allí tenemos una de las principales zonas de vino del mundo y por supuesto tenemos muuuuucha cosa para fotografíar. Se pueden recorrer bodegas - probando vinos, tirando fotos de la vid y la bodega, hablando con bodegueros, etc, etc. - se puede visitar la ciudad y sus alrededores que son muy pintorescos, y como broche de oro, se puede ir hasta el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de américa, donde se pueden realizar varios trekking - desde un día 1º campamento base hasta 20 días Cumbre - donde por supuesto será necesario ir muy bien equipado fotograficamente hablando porque es algo IN CRE I BLE!!!
    En fin, por cualquier consulta, estoy a las órdenes para lo que necesiten.
    Saludos.
    Iván

Al_barraz esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Buenas pues estamos mirando de ir a Argentina(en concreto a la Patagonia estas vacaciones y me gustaria que me recomendasen los lugares que he de visitar, el equipo fotografico necesario, y si es posible alguna agencia la cual sea economica y fiable.
    Gracias y saludos.
    Gran angular y polarizador, un tele medio para detalles y creo que vas servido

Estuve por allí hace un par de meses.
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio6969 Ver Mensaje
    Hola mart78. Mi mujer y yo estuvimos en Argentina el pasado mes de noviembre y fue una auténtica pasada. Entre otros destinos estuvimos en la patagonia y tierra de fuego. Dos auténticos lujos de vacaciones. El viaje lo realizamos a través de una agencia Argentina llamada De la Paz Tur y no tuvimos ningún problema. Aquí os dejo el link [FONT='Verdana','sans-serif']www.delapaztur.com.ar. Puedes preguntar por Carlos Dapice que te atenderá muy bien.[/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']El Perito Moreno es un lugar fantástico al igual que el resto de los glaciares (Upsala, Spegazzini, etc) Aquí te recomiendo un todo terreno 28-300, a pesar de la pérdida de luminosidad, pero los múltiples cambios que deberías realizar lo hacen recomendable. Si podeis alquilar un coche en el Calafate, podéis acercaros a la patagonia chilena a ver Torres del Paine, otra autentica maravilla, sobre todo si te gusta fotografiar animales en libertad. Se pueden ver de cerca guanacos, choiques, condores, .....[/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']Al otro lado del pais puedes visitar penísula Valdes, desde donde se pueden visitar las pingüineras, los leones marinos y las ballenas (para ello la mejor eopca para ir es de septiembre a diciembre. [/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']Si quieres más información mándame un privado y puedo pasarte más información (restaurantes y cosas así) e incluso enviarte alguna fotografía. Intentaré colgar alguna en este foro.[/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']Buena elección, no te arrepentirás [/FONT]

Buenas pues estamos mirando de ir a Argentina(en concreto a la Patagonia estas vacaciones y me gustaria que me recomendasen los lugares que he de visitar, el equipo fotografico necesario, y si es posible alguna agencia la cual sea economica y fiable.
    Gracias y saludos.
    [/QUOTE]

Todo muy bien recomendado, por allí me moví yo dentor de la Patagonia !!!!

Solo una cosa, si piensas en ir barato no pases de Argentina a Chile. Chile es mucho más caro, Torres del Paine es precioso pero el precio respecto al Calafate cambia bastante
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Yo estuve el pasado noviembre y creo que es la mejor época para ir. Por ejemplo, Ushuaia estaba rodeada de montañas nevadas, pero la ciudad estaba seca. Vistas increibles desde cualquier punto, pero sin el incoveniente de la nieve. Ushuaia no me la perdería. Es la ciudad mas al sur de todo el planeta. En cierta forma recuerda a los pueblos del norte de escandinavia. La navegación por el canal de Beagle es uno de los puntos fuertes. Otra excursión interesante es la del tren del fin del mundo, que se adentra en el bosque recorriendo la vía que un día llevaba a los presos de la carcel de la ciudad, que eran obligados a ir a cortar leña al bosque.

Tampoco me dejaría la península Valdés, el mejor lugar para ver fauna (lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, ballenas, guanacos...) Me llamó mucha atención el tema de los pingüinos. En noviembre están o empollando huevos o con las crias recien nacidas. Te puedes pasear entre ellos y no huyen de ti. Es algo general en los animales en Argentina, no tienen miedo de los humanos. Para ver ballenas, ir a Puerto Pir

La zona de los glaciares en El Calafate es imprescindible. Recomiendo encarecidamente hacer el trekking por el Perito Moreno. Caminar por el glaciar con los crampones fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Contratad esta excursión antes de ir. En mi grupo la gente no lo sabía y como ya había pagado otra diferente (y mucho más sosa) se quedaron con las ganas.

Buenos Aires está bien, pero yo no pasaría demasiado tiempo. Es una ciudad, majestuosa, imperial (me recuerda en cierta manera a Madrid), pero es una ciudad al fin y al cabo. Destacaría en barrio de La Boca, muy diferente al resto y más "autentico". Sin embargo, lo mejor de Argentina es su naturaleza. Ahí sí que merece la pena pasar tiempo.

Otro voto por el objetivo todo terreno. En Argentina pasas de hacer un paisaje a llevar el zoom a tope para fotografíar un lobo marino o una ballena. Llevar varios objetivos te asegura mil y un cambios.

Sobre la ropa, pues como te dicen allí, capas. Utilizareis desde manga corta hasta anorak de los gordos. El tiempo es muy variable. Llueve, hace sol, vuelve a llover... Sobre todo en Ushuaia y la zona de los glaciares. Así pues, te quitas lo que te sobra y te lo pones después.

Otro tema interesante es el gastonómico. La carne está genial, y con unos precios del 40% de los de aquí (más o menos), es imposible resistirse. La pizza, si está hecha en un buen sitio, también es excelente. La pasta no la encontré tan buena como me esperaba.

Saludos.

IMPRESCINDIBLE LA EXCURSIÓN POR LE PERITO MORENO !!!!!!!!!!!!

Mucho ojo con las cámaras por Argentina sobre todo en Buenos Aires. Yo me llevé el equipo asegurado.

16-35LII y 100-400L fué lo que yo me llevé.

Predeterminado

Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Me suscribo a este hilo ya que voy a hacer este viaje este Noviembre..

En principio lo que voy a hacer es
    1. Ushuaia: 2 dias (Navegacion de dia entero a Canal de Beagle + Pinguinera + Hamberton
    2. Natales 1 día
    3. PN Torres del Paine 4 días (Cuevas de Milodon + Excursión a Base de las Torres + Lago Gray)
    4. Calafate 4 días (Perito Moreno, Upsala, Onelli)
    5. El Chalten 4 días (Trekking Fritz Roy y Trekking Cerro Torre)
    6. Bariloche 4 días (Exc a Lago Frias +Pto Blest c*/cascada de los cantaros, Refugio Neumeyer)
    7. Iguazú 2 días (cataratas por ambos lados)
    8. Buenos Aires 2 días
    En total contando traslados son 22 días. A los que habeis estado ¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que no quiero ir a la Península de Valdés por priorizar otras cosas.. Esta semana tengo que darles el OK a los de la agencia de viajes.

Gracias de antemano...
    Yo le quitaba 2 días a el Calafate y 1 a Torres del Paina (lo del Milodón ese ahorratelo es una chorrada para entretener a los turistas).

Yo le daría al 2 días más a Buenos Aires.

El resto me parece que está bastante bien.

Predeterminado

Estas dos, por ejemplo es de la excursión sobre el Perito Moreno:

Buenos Aires:

Y mañana te pongo de Iguazú, Torres del Paine y Bariloche porque el foro me da un mensaje de que es excedido mi número de imagenes a subir en 1 día.
    Última edición por Al_barraz; 04/07/08 a las 22:58:35

scualicorax está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No sé si os servirá para mucho, pero aquí os pongo un enlace a las fotos que hice yo en Argentina: Rosario, Buenos Aires, El Calafate (glaciares), Iguazú:

http://flickr.com/photos/scualicorax...7602074026018/

Predeterminado

Lo dicho, auí van las que faltaban.

Iguazú:

Bariloche:

Torres del Paine:

Alguna más de El Calafate, Navegación por los Glaciares:

gualterio está desconectado Participante

Predeterminado

Me suscribo a este hilo ya que voy a hacer este viaje este Noviembre..

En principio lo que voy a hacer es
    1. Ushuaia: 2 dias (Navegacion de dia entero a Canal de Beagle + Pinguinera + Hamberton
    2. Natales 1 día
    3. PN Torres del Paine 4 días (Cuevas de Milodon + Excursión a Base de las Torres + Lago Gray)
    4. Calafate 4 días (Perito Moreno, Upsala, Onelli)
    5. El Chalten 4 días (Trekking Fritz Roy y Trekking Cerro Torre)
    6. Bariloche 4 días (Exc a Lago Frias +Pto Blest c*/cascada de los cantaros, Refugio Neumeyer)
    7. Iguazú 2 días (cataratas por ambos lados)
    8. Buenos Aires 2 días
    En total contando traslados son 22 días. A los que habeis estado ¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que no quiero ir a la Península de Valdés por priorizar otras cosas.. Esta semana tengo que darles el OK a los de la agencia de viajes.

Gracias de antemano...
    Muy poco en cada lugar... yo haría menos con más tiempo.

Algo sé: viví 23 años en Buenos Aires y 3 en Bariloche...

Por ejemplo: quitaría las cataratas y Ushuaia, y agregaría un día más en Buenos Aires y una visita a un pueblito perdido en la Patagonia, tal vez en Chubut Gayman, algo así, fuera del circuito turístico. Eventualmente dedicaría más a Bariloche y su zona cercana (nuevamente, fuera del circuito turístico "evidente", y no iría a Torres del Paine. Vas a "repetir" mucho con este plan.

Si quieres ayuda puntual más concreta, pregunta.
    Última edición por gualterio; 06/07/08 a las 17:45:28

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Perdón por la tardanza en contestar.. pero es periodo vacacional

Al_barraz... preciosas fotos.. Viendo que todas las has hecho con la 5D me das pié a preguntarte varias cosas..

Las fotos en Buenos Aires. Conozco algunos porteños que viven aqui y me han recomendado encarecidamente no llevar la cámara reflex por esos barrios... ¿cuál ha sido tu experiencia?

En el Perito Moreno.. Supongo que no te ponen pegas para llevar el equipo, no? He caminado ya por algún glaciar y no me dejaron llevar la bolsa por motivos de seguridad..

Cita Iniciado por gualterio Ver Mensaje
    y no iría a Torres del Paine. Vas a "repetir" mucho con este plan.

Si quieres ayuda puntual más concreta, pregunta.
    Pues concretamente te pregunto porqué no me aconsejas ir a Torres del Paine. Todo el mundo me habla maravillas de ese lugar. Ya sé que se parece a muchas otras cosas que hay por ahí cerca, pero ya que voy a la Patagonia... no ir me parece una tonteria.
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr

Predeterminado

Perdón por la tardanza en contestar.. pero es periodo vacacional

Al_barraz... preciosas fotos.. Viendo que todas las has hecho con la 5D me das pié a preguntarte varias cosas..

Las fotos en Buenos Aires. Conozco algunos porteños que viven aqui y me han recomendado encarecidamente no llevar la cámara reflex por esos barrios... ¿cuál ha sido tu experiencia?

En el Perito Moreno.. Supongo que no te ponen pegas para llevar el equipo, no? He caminado ya por algún glaciar y no me dejaron llevar la bolsa por motivos de seguridad..
    A ver, Argentina ahora mismo, sobre todo Buenos Aires, es un problema para el tema de los robos. Mi equipo esta todo entero asegurado y tuve que pedir autorización expresa para tener cobertura en Argentina (en cambio para Chile no hizo falta).

Te diré que procuraba ir todo el rato por lugares transitados y transitados por turistas, no por lugareños, la bolsa colgada en bandolera y a su vez bien sujeta con la mano. Donde peor lo pasé fué en el Barrio de Boca sobre todo por la zona de la calle Caminito, allí las miradas a la camara y a la bolsa eran muy muy directas. Algunas zonas muy populosas como la calle Córdoba se hacían molestas porque era como ir en el metro en hora punta así que la bolsa tb bien sujeta.

En el resto de Argentina ningún problema.

En el Perito Moreno no pusieron ninguna pega por llevar el equipo, eso si te aconsejan llevar lo mínimo posible así que solo llevé la cámara con el 16-35 y mi mujer la 400D con el 24-105 para tener algo de tele. A uno vi con trípode y todo

Saludos.

magomu está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias Al_barraz.

Supongo que me llevaré la compacta para ir por Caminito.

Lo del Perito, como yo no tengo más que un cuerpo tendré que cargar con la bolsa ...
    Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
    Visita mi flickr