Iniciado por
juanmeitor
Yo estuve el pasado noviembre y creo que es la mejor época para ir. Por ejemplo, Ushuaia estaba rodeada de montañas nevadas, pero la ciudad estaba seca. Vistas increibles desde cualquier punto, pero sin el incoveniente de la nieve. Ushuaia no me la perdería. Es la ciudad mas al sur de todo el planeta. En cierta forma recuerda a los pueblos del norte de escandinavia. La navegación por el canal de Beagle es uno de los puntos fuertes. Otra excursión interesante es la del tren del fin del mundo, que se adentra en el bosque recorriendo la vía que un día llevaba a los presos de la carcel de la ciudad, que eran obligados a ir a cortar leña al bosque.
Tampoco me dejaría la península Valdés, el mejor lugar para ver fauna (lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, ballenas, guanacos...) Me llamó mucha atención el tema de los pingüinos. En noviembre están o empollando huevos o con las crias recien nacidas. Te puedes pasear entre ellos y no huyen de ti. Es algo general en los animales en Argentina, no tienen miedo de los humanos. Para ver ballenas, ir a Puerto Pir
La zona de los glaciares en El Calafate es imprescindible. Recomiendo encarecidamente hacer el trekking por el Perito Moreno. Caminar por el glaciar con los crampones fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Contratad esta excursión antes de ir. En mi grupo la gente no lo sabía y como ya había pagado otra diferente (y mucho más sosa) se quedaron con las ganas.
Buenos Aires está bien, pero yo no pasaría demasiado tiempo. Es una ciudad, majestuosa, imperial (me recuerda en cierta manera a Madrid), pero es una ciudad al fin y al cabo. Destacaría en barrio de La Boca, muy diferente al resto y más "autentico". Sin embargo, lo mejor de Argentina es su naturaleza. Ahí sí que merece la pena pasar tiempo.
Otro voto por el objetivo todo terreno. En Argentina pasas de hacer un paisaje a llevar el zoom a tope para fotografíar un lobo marino o una ballena. Llevar varios objetivos te asegura mil y un cambios.
Sobre la ropa, pues como te dicen allí, capas. Utilizareis desde manga corta hasta anorak de los gordos. El tiempo es muy variable. Llueve, hace sol, vuelve a llover... Sobre todo en Ushuaia y la zona de los glaciares. Así pues, te quitas lo que te sobra y te lo pones después.
Otro tema interesante es el gastonómico. La carne está genial, y con unos precios del 40% de los de aquí (más o menos), es imposible resistirse. La pizza, si está hecha en un buen sitio, también es excelente. La pasta no la encontré tan buena como me esperaba.
Saludos.
Marcadores