Hola! Bueno, yo vivo en Argentina, más precisamente en Bariloche, y puedo al que quiera darle algunas recomendaciones. Respecto al cruce de lagos, no sé cuando harás el viaje, pero está suspendido. Yo estaba haciendo refacciones en el edificio de aduanas del lado argentino y por caprichos empresariales no hay transporte. Argentina tiene muchísimos lugares impresionantes para conocer, creo que no da todo para un viaje. Tenés por un lado la patagonia cordillerana, con sus lagos. glaciares y montañas. Por otro la meseta patagónica, que llega hasta el mar, con un paisaje completamente distinto. En el noreste la zona selvática, con las impresionantes cataratas. En el noroeste salta y jujuy, con pueblitos quedados en el tiempo de los incas. Hay mucho por conocer, pero por empezar, el que elegiste es un buen recorrido. Y te aseguro que te vas a quedar con las ganas...
Buen viaje a los que vengan, y bienvenidos!
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
el cruce de lagos es una excursión que partís de bariloche en catamarán, cruzando el lago nahuel huapi hasta puerto blest, luego tomas un micro hasta puerto alegre (solo 4 km) y de allí otra lancha hasta puerto frías, donde está la aduana del lado argentino, otro micro y excursión similar del lado chileno (micro, lancha, micro, lancha....) La excursión del lado argentino está suspendida de forma unilateral por la empresa Puerto Blest s.a., y por otro lado dejaron micros y camiones en el camino para que nadie pueda pasar... me da bastante vergüenza contar esto, pero es así. Igualmente hay muchas otras excursiones lacustres y terrestres que son iguales o mejores que esta. Yo la hice como 20 veces y no me parece tan maravillosa. Será que uno se va acostumbrando a estos paisajes y pierde la emcoción de lo nuevo... Pero igualmente, creo que hay excursiones mejores. Para que entiendas mejor, ANB :: Duro pronunciamiento de las Cámaras empresariales por el Cruce de Lagos
Todo lo que quieras averuguar por aquí, solo pedilo. Saludos,
Eduardo
Esperemos que el tema se solucione para cuando llegue yo...¿Conoces algún plan alternativo?
Yo también voy al Refugio Neumeyer, una excursión de la cual casi no tengo datos... ¿Merece la pena?
Gracias
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
todas las excursiones a los distintos refugios de montaña son muy buenas. En todas vas a encontrar unas vistas espectaculares, y conocer mucha gente, y pasarla bien. Creo que valen realmente la pena. Eso sí, preparate para caminar![]()
Hola!!
Te queria preguntar tengo billete para Argentina para Octubre y estoy preparando el viaje . Uno de los sitios que pretendia visitar era Mendoza sobre todo para ver el Aconcagua, lo que pasa q mi preparacion fisica es media, vaya normalita y no me veo capaz de hacer una ruta muy complicada. sabes de algun treking y conquien puedo contactar para organizarlo que no sea muy complicado pero q sea chulo?
Muchas gracias!
Ferri, si vas a ir a mendoza, no podés dejar de pasar por el valle de la luna en San Juan, es un lugar impresionante, para sacar fotos de postal. De vinos, ni hablar, pero los mejores están en Salta. Y no te asustes con las distancia que aquí son todas muuy largas. Buen viaje!
Buenas cuando abri el post estaba mia el viaje y todavia sigo en ello pero mas o menos lo tengo perfilado.
Seran unos 18 dias(contando viaje ida y vuelta) visitaremos:
- BS AS con visita panoramica ciudad, delta tigre, cena show tango.
- Calafate minitrekking glaciar Perito Moreno, navegaciion Upsala y Oneli y visita Perito moreno.
- P.Madryn visita a Trelew, avistamiento ballenas y visita a Punta Tombo.
- Barriloche visita circuito chico y vosque victoria y arrayanes.
- Ushuaia visita tren fin del mundo,navegacion canal de beagle, isla de los pajaros.
- Iguazu cataratas lado Argentino y lado Brasileño
Bueno pues mas o menos es esto que tal te parece Seso? tu que eres de alli, quitarias algo de esto para visitar alguna otra cosa?
Gracias de antemano.
PD: me voy para primeros de Noviembre es buena fecha?
creo que como dicen ustedes, te vas de tapas! vas a probar un poquito de todo, y probablemente (eso espero) te quedes con las ganas!. No está mal el viaje, un poco caro ya que tenés muchos aéreos, y un poco apretado, ya que son pocos días, pero vas a conocer unos lugares impresionantes. Yo le sacaría buenos aires, pero claro, viví ahí 35 años. Igualmente, creo que delta y tigre no valen la pena, tal vez un cruce a colonia sería mejor, claro que es un día completo. Cena tango show, como decimos aquí, es para la gilada, pero hay algunos que valen la pena. No deberías dejar de conocer Caminito. Respecto a madryn, tendrías que asegurarte que cuando vas haya ballenas, y no que te vendan la excursión en lancha para ver solo unos pingüinos. Para eso googleá madryn y encontrarás una página del municipio que te avisa cuando hay. Calafate, una buena excursión,bien completita. Ushuaia, buen recorrido, seguro te llevan al extremo más austral. Bariloche, una pequeña muestra de lo que hay. Si podés agregar la cascada de los cantaros y cerro tronador, mejor.
Iguazú, imperdible, yo todavía no la conozco...
Creo que es un buen recorrido para empezar![]()
No, pero deja salta para otro viaje, no te alcanzaría el tiempo
Compatriota SESO no se te olvide de fomentar el centro de Argentina, mi querida Còrdoba que esta de temporada todo el año, es la segunda provincia de Argentina, y con sus lagos, montañas y rios, es un paso obligado para todo turista, admirando los paisajes de esta bella ciudad...vengan visiten Argentina...un abrazo para todos...desde Còrdoba (Argentina)
Todo fotógrafo, pues, lo quiera o no, es un Director, el Dios de un instante
Canon 50D
Marcadores