Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Comunidad > Viajes > América

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 20:04:49
Idoneus homo

Question Viaje a Argentina

Buenas pues estamos mirando de ir a Argentina(en concreto a la Patagonia estas vacaciones y me gustaria que me recomendasen los lugares que he de visitar, el equipo fotografico necesario, y si es posible alguna agencia la cual sea economica y fiable.
Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:49:57
Nuevo

Predeterminado

Hola mart78. Mi mujer y yo estuvimos en Argentina el pasado mes de noviembre y fue una auténtica pasada. Entre otros destinos estuvimos en la patagonia y tierra de fuego. Dos auténticos lujos de vacaciones. El viaje lo realizamos a través de una agencia Argentina llamada De la Paz Tur y no tuvimos ningún problema. Aquí os dejo el link [FONT='Verdana','sans-serif']www.delapaztur.com.ar. Puedes preguntar por Carlos Dapice que te atenderá muy bien.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']El Perito Moreno es un lugar fantástico al igual que el resto de los glaciares (Upsala, Spegazzini, etc) Aquí te recomiendo un todo terreno 28-300, a pesar de la pérdida de luminosidad, pero los múltiples cambios que deberías realizar lo hacen recomendable. Si podeis alquilar un coche en el Calafate, podéis acercaros a la patagonia chilena a ver Torres del Paine, otra autentica maravilla, sobre todo si te gusta fotografiar animales en libertad. Se pueden ver de cerca guanacos, choiques, condores, .....[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Al otro lado del pais puedes visitar penísula Valdes, desde donde se pueden visitar las pingüineras, los leones marinos y las ballenas (para ello la mejor eopca para ir es de septiembre a diciembre. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Si quieres más información mándame un privado y puedo pasarte más información (restaurantes y cosas así) e incluso enviarte alguna fotografía. Intentaré colgar alguna en este foro.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Buena elección, no te arrepentirás [/font]

Buenas pues estamos mirando de ir a Argentina(en concreto a la Patagonia estas vacaciones y me gustaria que me recomendasen los lugares que he de visitar, el equipo fotografico necesario, y si es posible alguna agencia la cual sea economica y fiable.
Gracias y saludos.[/quote]
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:53:27
Nuevo

Predeterminado

Hola mart78. Mi mujer y yo estuvimos en Argentina el pasado mes de noviembre y fue una auténtica pasada. Entre otros destinos estuvimos en la patagonia y tierra de fuego. Dos auténticos lujos de vacaciones. El viaje lo realizamos a través de una agencia Argentina llamada De la Paz Tur y no tuvimos ningún problema. Aquí os dejo el link [ana','sans-serif']www.delapaztur.com.ar. Puedes preguntar por Carlos Dapice que te atenderá muy bien. (No me llevo comisión )

El Perito Moreno es un lugar fantástico al igual que el resto de los glaciares (Upsala, Spegazzini, etc) Aquí te recomiendo un todo terreno 28-300, a pesar de la pérdida de luminosidad, pero los múltiples cambios que deberías realizar lo hacen recomendable. Si podeis alquilar un coche en el Calafate, podéis acercaros a la patagonia chilena a ver Torres del Paine, otra autentica maravilla, sobre todo si te gusta fotografiar animales en libertad. Se pueden ver de cerca guanacos, choiques, condores, .....[/font]

Al otro lado del pais puedes visitar penísula Valdes, desde donde se pueden visitar las pingüineras, los leones marinos y las ballenas (para ello la mejor eopca para ir es de septiembre a diciembre. [/font]

Si quieres más información mándame un privado y puedo pasarte más información (restaurantes y cosas así) e incluso enviarte alguna fotografía. Intentaré colgar alguna en este foro.[/font]

[Buena elección, no te arrepentirás y te artarás de afotar/font]

Gracias y saludos.[/quote]
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 17:46:09
Master

Predeterminado

Hola,

Bien, os contaré mi experience.

Despues de salir de Buenos Aires, fui en avion a Bariloche, (fui en Noviembre, ya que alli estaban saliendo del invierno), aún asi hacia un poco de fresco, en Bariloche, pude ver un bosque el de Los Arayanes, decir que todo era de color marron, a parte de ver la ciudad, que me encantó.

Hice el llamado Cruce de Lagos, tengo que reconocer que era reacio a hacerlo, y fue muy agradable, al final lo hice en barco. Este sale de Bariloche a las 8 de la mañaña (al menos cuando fuí yo) y llega a Puerto Montt en Chile, hay que tener cuidado pues en el barco dentro hace una temperatura buena, pero fuera hace rasca, por lo que es recomendable un polar o similar, las vistas son fantasticas, montañas, algún glaciar, riachuelos, cascadas, etc.

Al final del todo y buena parte de él se puede ver el volcan Osorno, ya en Chile.

Decir que me gustó mucho.

Para el equipo, un buen todo-terreno, a no ser que se quiera algo mas.

sl2

P.D. A Puerto Montt se llega hacia las 8 de la noche, por lo que es de todo el día.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 12:00:41
Master

Predeterminado

Este viaje está en mi agenda para este Octubre/Noviembre, por lo que agradezco toda la información para prepararlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 12:16:48
Idoneus homo

Predeterminado

Yo no me perderia una visita a Ushuaia
Es de las zonas más virgenes que te puedes encontrar, aunque eso si, llevate abrigo

Yo estuve hace dos años, en noviembre, (verano alli) y el dia que aterrizamos un nevazo jajaja
Desde allí, en el puerto veras varias agencias que organizan viajes con catamaran a las pingüineras que hay por el canal de Beagle (una experiencia única, te lo aseguro)
Y yo, pues reitero lo dicho por los compañeros: el objetivo que sea un todoterreno
Cuanto menos tengas que cambiarlo mejor (con el aire que hace es facil que te entrara alguna gota de agua dentro, si andas continuamente cambiando de objetivo)

Y además, un buen tele. Para excursiones tipo como la que comentaba...
Verás que la fauna es muy exuberante, igual que los paisajes...
mira que me arrepenti veces de no llevar suficiente focal... iba solo con un 24-105 y me falto tele muchas veces

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 13:01:48
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Yo estuve el pasado noviembre y creo que es la mejor época para ir. Por ejemplo, Ushuaia estaba rodeada de montañas nevadas, pero la ciudad estaba seca. Vistas increibles desde cualquier punto, pero sin el incoveniente de la nieve. Ushuaia no me la perdería. Es la ciudad mas al sur de todo el planeta. En cierta forma recuerda a los pueblos del norte de escandinavia. La navegación por el canal de Beagle es uno de los puntos fuertes. Otra excursión interesante es la del tren del fin del mundo, que se adentra en el bosque recorriendo la vía que un día llevaba a los presos de la carcel de la ciudad, que eran obligados a ir a cortar leña al bosque.

Tampoco me dejaría la península Valdés, el mejor lugar para ver fauna (lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, ballenas, guanacos...) Me llamó mucha atención el tema de los pingüinos. En noviembre están o empollando huevos o con las crias recien nacidas. Te puedes pasear entre ellos y no huyen de ti. Es algo general en los animales en Argentina, no tienen miedo de los humanos. Para ver ballenas, ir a Puerto Pir

La zona de los glaciares en El Calafate es imprescindible. Recomiendo encarecidamente hacer el trekking por el Perito Moreno. Caminar por el glaciar con los crampones fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Contratad esta excursión antes de ir. En mi grupo la gente no lo sabía y como ya había pagado otra diferente (y mucho más sosa) se quedaron con las ganas.

Buenos Aires está bien, pero yo no pasaría demasiado tiempo. Es una ciudad, majestuosa, imperial (me recuerda en cierta manera a Madrid), pero es una ciudad al fin y al cabo. Destacaría en barrio de La Boca, muy diferente al resto y más "autentico". Sin embargo, lo mejor de Argentina es su naturaleza. Ahí sí que merece la pena pasar tiempo.

Otro voto por el objetivo todo terreno. En Argentina pasas de hacer un paisaje a llevar el zoom a tope para fotografíar un lobo marino o una ballena. Llevar varios objetivos te asegura mil y un cambios.

Sobre la ropa, pues como te dicen allí, capas. Utilizareis desde manga corta hasta anorak de los gordos. El tiempo es muy variable. Llueve, hace sol, vuelve a llover... Sobre todo en Ushuaia y la zona de los glaciares. Así pues, te quitas lo que te sobra y te lo pones después.

Otro tema interesante es el gastonómico. La carne está genial, y con unos precios del 40% de los de aquí (más o menos), es imposible resistirse. La pizza, si está hecha en un buen sitio, también es excelente. La pasta no la encontré tan buena como me esperaba.

Saludos.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/08, 22:24:35
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
Yo estuve el pasado noviembre y creo que es la mejor época para ir. Por ejemplo, Ushuaia estaba rodeada de montañas nevadas, pero la ciudad estaba seca. Vistas increibles desde cualquier punto, pero sin el incoveniente de la nieve. Ushuaia no me la perdería. Es la ciudad mas al sur de todo el planeta. En cierta forma recuerda a los pueblos del norte de escandinavia. La navegación por el canal de Beagle es uno de los puntos fuertes. Otra excursión interesante es la del tren del fin del mundo, que se adentra en el bosque recorriendo la vía que un día llevaba a los presos de la carcel de la ciudad, que eran obligados a ir a cortar leña al bosque.

Tampoco me dejaría la península Valdés, el mejor lugar para ver fauna (lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, cormoranes, ballenas, guanacos...) Me llamó mucha atención el tema de los pingüinos. En noviembre están o empollando huevos o con las crias recien nacidas. Te puedes pasear entre ellos y no huyen de ti. Es algo general en los animales en Argentina, no tienen miedo de los humanos. Para ver ballenas, ir a Puerto Pir

La zona de los glaciares en El Calafate es imprescindible. Recomiendo encarecidamente hacer el trekking por el Perito Moreno. Caminar por el glaciar con los crampones fue una de las mejores experiencias de todo el viaje. Contratad esta excursión antes de ir. En mi grupo la gente no lo sabía y como ya había pagado otra diferente (y mucho más sosa) se quedaron con las ganas.

Buenos Aires está bien, pero yo no pasaría demasiado tiempo. Es una ciudad, majestuosa, imperial (me recuerda en cierta manera a Madrid), pero es una ciudad al fin y al cabo. Destacaría en barrio de La Boca, muy diferente al resto y más "autentico". Sin embargo, lo mejor de Argentina es su naturaleza. Ahí sí que merece la pena pasar tiempo.

Otro voto por el objetivo todo terreno. En Argentina pasas de hacer un paisaje a llevar el zoom a tope para fotografíar un lobo marino o una ballena. Llevar varios objetivos te asegura mil y un cambios.

Sobre la ropa, pues como te dicen allí, capas. Utilizareis desde manga corta hasta anorak de los gordos. El tiempo es muy variable. Llueve, hace sol, vuelve a llover... Sobre todo en Ushuaia y la zona de los glaciares. Así pues, te quitas lo que te sobra y te lo pones después.

Otro tema interesante es el gastonómico. La carne está genial, y con unos precios del 40% de los de aquí (más o menos), es imposible resistirse. La pizza, si está hecha en un buen sitio, también es excelente. La pasta no la encontré tan buena como me esperaba.

Saludos.
Buenas que te fuiste con alguna agencia de aqui o contrataste aqui el vuelo y el paquete de escursiones alli?, es que no se que hacer.
Saludos y gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/08, 11:17:05
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mart78 Ver Mensaje
Buenas que te fuiste con alguna agencia de aqui o contrataste aqui el vuelo y el paquete de escursiones alli?, es que no se que hacer.
Saludos y gracias.
Pues fue el típico viaje organizado, y lo hicimos con Viajes El Corte Inglés. A mi me atendieron muy bien. Hay algunos viajes que me los monto más a mi manera, pero este ya me parecía bien tal cómo estaba montado. Eso sí, siempre pregunto por excursiones opcionales y extras en la agencia. Y me informo antes en internet y/o amigos que hayan ido antes. Lo del trekking por el Perito Moreno me lo había comentado un conocido y lo comenté en la agencia.

Saludos.

EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3
Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/08, 14:01:33
Nuevo

Predeterminado

si podeis una visita a las cataratas del iguazu, unas 2 horas de vuelo desde buenos aires y un dia para verlo desde el lado argentino y otro para el lado brasileño, lastima de no haber tenido la 350d cuando fuimos.
en buenos aires me resulto curioso la zona de el tigre en la zona norte, en la desembocadura del parana, es una ciudad en el agua.
aparte de las parrilladas te recomiendo probar unas buenas empanadas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/05/08, 14:02:28
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por MSN a magomu
Predeterminado

Me suscribo a este hilo ya que voy a hacer este viaje este Noviembre..

En principio lo que voy a hacer es
  1. Ushuaia: 2 dias (Navegacion de dia entero a Canal de Beagle + Pinguinera + Hamberton
  2. Natales 1 día
  3. PN Torres del Paine 4 días (Cuevas de Milodon + Excursión a Base de las Torres + Lago Gray)
  4. Calafate 4 días (Perito Moreno, Upsala, Onelli)
  5. El Chalten 4 días (Trekking Fritz Roy y Trekking Cerro Torre)
  6. Bariloche 4 días (Exc a Lago Frias +Pto Blest c*/cascada de los cantaros, Refugio Neumeyer)
  7. Iguazú 2 días (cataratas por ambos lados)
  8. Buenos Aires 2 días
En total contando traslados son 22 días. A los que habeis estado ¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que no quiero ir a la Península de Valdés por priorizar otras cosas.. Esta semana tengo que darles el OK a los de la agencia de viajes.

Gracias de antemano...
Canon 350D/BG-E3 + 10-22 + 17-85 IS + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| Digimate III | SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
http://manelgomu.sytes.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/05/08, 14:05:28
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por anlore Ver Mensaje
si podeis una visita a las cataratas del iguazú
Y si no pueden también. Es imprescindible, la garganta del diablo es absolutamente sobrecogedora.

En la peninsula de valdes recomiendo ir a la playa del doradillo. No se suele ofertar en los paquetes turisticos, pero es lo mejor.
Están las ballenas en la orilla, es sencillamente maravilloso ver a esos enormes seres tan cerca.

Así de cerca:
http://www.canonistas.com/foro/album...705b579060.jpg

..

Marcadores

Etiquetas
argentina, viaje

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación