![]() |
|
|
||||
|
Yo me voy a las Galápagos en dentro de un mes. Antes cruzo Ecuador desde Quito a Guayaquil (Cotopaxi, Quilotoa, Riobamba, Cuenca, Cajas y Guayaquil) para luego dar el salto a las Islas. Me muero de ganas. Estoy dudando entre llevarme la 40D+24-105 + tamron 17-50 o bien 40D+24-105 + copito. Qué combinación escogeríais?
Aunque también me da vueltas la cabeza y vender la 40D y tamron y agenciarme la 5D.... Pero quizás espere a que salga la nueva 5D MarkII y a ver si baja la otra... Pero para un viaje así.... |
|
||||
|
Aze, estuve en Ecuador y en las Galapagos hace un par de años (puedes ver fotos en mi pagina Xavier Puig Malet - Photographic Gallery), y te recomendaría que te llevaras el tele. Con un 24mm ya tienes angular suficiente y ten en cuenta que en las Galapagos tendrás oportunidad e fotografiar muchísima fauna de cerca y de no tan cerca, y un tele siempre te ira bien. Buen viaje.
Apadew! Edito: me fijo que tienes una 40D, con lo que el 24 no es realmente un 24mm (mis fotos fueron con un 28-200 y una Minolta Dynax 7 de película). SInceramente, si puedes llevatelo todo!!! Hay paisajes espectaculares que merecen un gran angular. |
|
||||
|
Cita:
Y de mochila ¿que te llevaste tu? Por cierto, conocía tu web, buscando por google fui a parar a tu galería de Galapagos. Espectacular! Felicidades, ojalà pudiera sacar esas fotos! |
|
||||
|
Tienes razón, al final te he liado más. Teniendo en cuenta el recorte de la 40D yo me llevaría el angular y el 24-105. Piensa que los bichos están bastante cerca, y a no ser que quieras un primer plano, tampoco necesitarás el tele. Si no me equivoco con el 24-105 llegarás casi a 170mm en "normal". Si te fijas en mis fotos (por cierto, gracias por tus comentarios) están sacadas como máximo a 200mm y hay primeros planos de algunos bichos. Respecto a la mochila no recuerdo el modelo porque la regalé al comprar la 5D (ahora llevo la miniTrekker), pero era una Lowepro tipo mochila: andarás bastante y se agradece el soporte de los dos hombros (personalmente, no se te ocurra una tipo slingshot pues acabarías con el hobro destrozado).
Y lo mejor de todo, comprate ahora la 5D antes de que la quiten del mercado y llevate el 24-105 y el tele, hehehe!!! |
|
||||
|
Cita:
jajaja! en esas estoy! |
|
|||||
|
Hola, yo estuve hace varios años, unos diez creo y es un pais muy interesante. A Galapagos no fui por que te sale por un picazo aunque si tu presupuesto te lo permitiera seria superinteresante por que es un paraiso de la fauna. Otra muy buena opcion es ir al Amazonas, lo aconsejable es contratar un tour que te lleve al rio Napo, a la ciudad del Coca, tambien llamada Francisco de Orellana, desde alli bajamos en bote por el rio unos 200km. hasta un lugar llamado Yuturi Yuturi Reserva Biologica Amazonia Ecuador - Jungle Travel & Tours - Ecuador - South America , muy aconsejable. Otros sitios de interes es la llamada avenida de los volcanes, que es la panamericana, por lo menos desde Otavalo hasta Cuenca, visitando el Cotopaxi, la ciudad de Baños con el Tungurahua, el Chimborazo, etc. Todo esto lo puedes hacer con un coche de alquiler, recomendable un 4x4 por sus carreteras. De la costa no te puedo recomendar pues no la visite. En cuanto a equipo cubre el mayor rango focal que puedas, pues vas a tener muchas oportunidades de sacarle jugo y si tienes macro no lo dudes, llevalo. No olvides llevar bolsas estancas para protegerlo, sobre todo si fueras a la selva, pues la humedad es muy alta. Asique a disfrutar que es un viaje muy interesante y manten unas normas de seguridad pues en estos paises no estan de mas pues hay bastante miseria. Si quieres informacion sobre algo mas me preguntas. Saludos.
|
Absolutamente de acuerdo con todo lo que comenta Javikar. El inicio de la selva amazónica es muy interesante, no tan denso como en Brasil ni tan antiguo como en Malaysia, pero muy chulo. La ruta de los volcanes, te recomendaría como mínimo llegar hasta un refugio que hay a unos 4800m en el Cotopaxi (se puede llegar cerca en coche, 4x4), y de ahí se puede subir andando (lentamente, son casi 5000m, hasta la zona nevada): una experiencia única. El tren de la Nariz del Diablo es un poco 'turistada' pero vale la pena por los paisajes. Otro tema, si puedes intenta hacerlo todo en 4x4 hasta Cuenca y de vuelta, puedes dejar el coche en Cuenca y pillar avión hasta Quito o Guayaquil (los vuelos domésticos son muy baratos). Lo de la seguridad, personalmente no encontré problemas, podía ir tranquilamente con la 'maquinaria' a la vista (de noche no salir por las ciudades, obviamente...) pero sobretodo no adentrarte demasiado cerca de Colombia, por la guerrilla (aunque cuando yo estuve aquella zona estaba custodiada por el ejercito ecuatoriano). Y sinceramente, si puedes, aunque tengas que alimentarte a base de pan y agua, vete a las Galapagos!!!!!
Apasiau! |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| ecuador, viaje |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|