Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Canon F-1 + Objetivos.....¿qué hago con ellos?

  1. #1

    Predeterminado Canon F-1 + Objetivos.....¿qué hago con ellos?



    Hola, tengo una Canon F1 con su objetivo de 35mm, otro de 50mm, un 135, un 200 y un zoom, todo con su funda, y, sinceramente, no sé que hacer con ellos. No les doy uso y tampoco sé el valor exacto que puede tener (más por los objetivos que por la cámara). Estoy pensando en llevarlo a Galeote, en madrid, a ver si me da para comprarme un reflex de unos 600-700 (ya que no te dan dinero, te lo tienes que gastar allí).

    No sé si sería malvenderlo o que, alguna ayuda?

    Un saludo








  2. #2

    Predeterminado

    Lo máximo que me han dicho esta tarde que me dan.........300 por todo
    Cuando he visto en la misma tienda cuerpos de f-1 por esos 300
    en fin ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Si no tienes una necesidad económica extrema, lo mejor que puedes hacer es guardar ese equipo en una caja a prueba de bombas. Esperar 20 años a que se revalorice y se conviertan en material de coleccionista. Si aún funcionan correctamente, tienes muchas posibilidades de que ese material sea más valioso de aquí a una decada que ahora.

    Además, ¿porque no lo usas? pon un carrete B/N y sal a tirar fotos. Es una sensación super agradable volver a tocar el carrete de tanto en tanto.

    Yo tengo una AE-1, primera edición de 1976. La producción se acabó en el 84. Ahí está, metida en su funda. En cuanto pueda, pondré una vitrina en el comedor para exponerla junto a otras reliquias de epocas soviéticas.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  4. #4

    Predeterminado

    efectivamente si no acepté los 300 euros es porque no necesito el dinero, y a largo plazo a lo mejor sube algo de precio.

    Pero lo que no estoy seguro es por las lentes......que a lo mejor dentro de unos años alguien quiere una f-1, pero no una f-1 con un tele de 200mm, un zoom hasta 105....etc

    No sé si probar en segundamano por separado, pero claro, estos objetivos no valen para las digitales...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Yo optaría por venderlo todo junto. Es una auténtica tontería comprar un cuerpo analógico si no tienes objetivos analógicos. O comprar objetivos analógicos sin tener un cuerpo de carrete.

    Vamos, que lo vendas todo en un paquete o nada... además, esas opticas son únicas. Yo se de algunos que las tienen bien valoradas, pero se callan para ver si la gente se las quita de encima.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    SAGUNTO
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    No puedo estar más de acuerdo con Cashperman en todo lo que te ha dicho, pero sobre todo en lo de poner un carrete de bn, tirar unas fotos y revelarlas tú mismo en casa; no sé .... tiene una magia ....

  7. #7

    Predeterminado

    Lo de poner un carrete b/n y revelarlas yo mismo tuve la suerte de hacerlo en una asignatura en el instituto hace ya años, y la verdad, aunque valga mucho más, si el de la tienda de madrid me hubiera dicho 600, me habría comprado una eos normalita allí en la tienda y me habría conformado con el cambio. Efectivamente me quiero deshacer de ello, pero no lo voy a cambiar por una desechable acuatica...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Esto nos pasa a todos. Estos equipos, tan buenos y que aún funcionan, están completamente desvalorizados. Es una pena, pero es así. Puedes echar una ojeada a ebay.es para ver cómo se cotizan... Es difícil obtener los 600 que dices todos juntos. Yo tengo una parte de mi equipo de carrete guardado, y otra aun en danza, aunque cada vez lo uso menos, conforme controlo más el digital...
    Cada vez tengo más trastos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Yo solo digo que, con el tiempo... si uno se hace un nombre y empieza a producir fotografias, muchas veces se tiene la necesidad de volver a disparar carrete. Aún hay un montón de fotografos que utilizan el carrete de forma profesional.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #10

    Predeterminado

    Me podríais dar un precio (opinión vuestra de cada uno) por la que veríais justa la venta? (ni malvenderlo ni sacar tajada).
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    guardala, para malvenderla lo mejor es que te quedes con el equipo y le des tú el valor que se merece.
    yo tengo todas mis viejas cámaras guardadas y de vez en cuando aun tiro algún carrete.
    a dia de hoy te van a dar 4 duros de ella, y solo por el apego que le puedas tener yo ni me lo planteaba.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    con el anillo adaptador para las EOS (m42 creo que es) no se pueden usar las lentes con las digitales??? por que esas lentes fijas, para retratos y demas pueden ser la bomba.
    Yo, la guardaba, he visto autenticas joyas malvendidas y me da pena que algo tan BUENO se desvalorice por la "era digital".
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  2. canon 55-250 o 70-300 ¿cual de ellos?
    Por manu59 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/11/08, 12:41:11
  3. ¿que hago con mis objetivos?
    Por cbdelcan en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/08/08, 00:20:53
  4. ayuda mis objetivos no enfocan que hago?
    Por OCCY en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/04/08, 20:28:06
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/08, 20:11:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •