Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 41

Tema: ¿Merece la pena revelar en casa?

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hace años que tengo el laboratorio guardado en un armario, pero es cierto que es muy gratificante, pero se lleva mucho tiempo.
    Como ya te han dicho, efectivamente tienes control sobre lo que recvelas, pero para eso primero tienes que partir de un negativo correctamente expuesto y saber como funcionan los diferentes baños para conseguir lo que quieres.Lo malo es que hasta que no la has cagado no te das cuenta, al principio incluso velé sin querer algún carrete al meterlos en la espiral.
    De todas formas cuando no tenía tiempo o ganas de revelar un carrete B/N y no me fiaba de ningún laboratorio para mis negativos de B/N, pero sí tenía ganas de luego positivarlos yo, lo que hacía era usar un carrete un tanto especial.La marca Ilford fabricaba (y espero que siga haciéndolo) un carrete de 400 asa que se llama XP2, la particularidad es que no se revelaba como un carrete B/N normal, manualmente, sino que se revelaba por proceso C41, es decir, el mismo que los carretes de color.
    Entonces iba a un laboratorio en el que yo confiara en el estado de la máquina de revelar y el estado de sus químicos, y "voila" ya tenía mi carrete B/N generalmente corectamente revelado.
    Lo único es que tenías que tener en cuenta con qué material estbas trabajando para saber luego lo que podías esperar.
    De todas formas el revelar negativos nunca me apasionó, además de que es muy fácil cargarselos, especialemente si el agua que usas es muy dura (lo suyo es agua destilada) pero sale carísimo.
    En cambio positivar si que me apasionaba, me podía tirar horas y horas en el laboratorio.
    Ainsss, me están dando viejas de desenpolvar mi vieja Durst :-;
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por atussub Ver Mensaje
    Yo hace años que tengo el laboratorio guardado en un armario, pero es cierto que es muy gratificante, pero se lleva mucho tiempo.
    Como ya te han dicho, efectivamente tienes control sobre lo que recvelas, pero para eso primero tienes que partir de un negativo correctamente expuesto y saber como funcionan los diferentes baños para conseguir lo que quieres.Lo malo es que hasta que no la has cagado no te das cuenta, al principio incluso velé sin querer algún carrete al meterlos en la espiral.
    De todas formas cuando no tenía tiempo o ganas de revelar un carrete B/N y no me fiaba de ningún laboratorio para mis negativos de B/N, pero sí tenía ganas de luego positivarlos yo, lo que hacía era usar un carrete un tanto especial.La marca Ilford fabricaba (y espero que siga haciéndolo) un carrete de 400 asa que se llama XP2, la particularidad es que no se revelaba como un carrete B/N normal, manualmente, sino que se revelaba por proceso C41, es decir, el mismo que los carretes de color.
    Entonces iba a un laboratorio en el que yo confiara en el estado de la máquina de revelar y el estado de sus químicos, y "voila" ya tenía mi carrete B/N generalmente corectamente revelado.
    Lo único es que tenías que tener en cuenta con qué material estbas trabajando para saber luego lo que podías esperar.
    De todas formas el revelar negativos nunca me apasionó, además de que es muy fácil cargarselos, especialemente si el agua que usas es muy dura (lo suyo es agua destilada) pero sale carísimo.
    En cambio positivar si que me apasionaba, me podía tirar horas y horas en el laboratorio.
    Ainsss, me están dando viejas de desenpolvar mi vieja Durst :-;
    si no me equivoco, a menos que sea un laboratorio muy pro, cualquier película B/N te la revelan con C41, los revelados van en máquina y el técnico de turno no se va a molestar en cambiar los líquidos para UN carrete. no sé si habrá alguna máquina con procesos separados, pero lo dudo mucho.

Jumper, si decides probar a hacerlo tú mismo, que sepas que la película se vende también en rollos de 30 metros, se meten en un cargador de película y vas metiendo en los chasis la que te parezca. para hacer pruebas a saco es cojonudo.
    en la segunda foto sale uno:
    Adaptador 35mm para Holga
    Última edición por muvovum; 09/12/09 a las 18:00:31

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    si no me equivoco, a menos que sea un laboratorio muy pro, cualquier película B/N te la revelan con C41,

Me parece que te equivocas: el proceso de revelado C-41 no es válido (que yo sepa) para un carrete ByN normal. Y si lo es, los resultados no creo que sean muy buenos.

Saludos....

Macropixel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que se refiere al D-76 . Sino voy errado, el c 41 es un proceso de revelado de color o algo así.... pero no me hagais mucho caso. del positivado de color no tengo si flowers, sólo que se usan tres reveladores y poco mas.
    Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2

http://www.finchypatrick.com
    http://www.flickr.com/photos/macropixel/

Predeterminado

sí, el C41 es de color, el D76 no sé cuál es, cuando yo estudiaba sólo nos enseñaron el B/N, el C41 y el E6.

qué procesado llevan las máquinas de las tiendas, típicas de centro comercial, de fotos en 24 horas?

Predeterminado

sí, el C41 es de color, el D76 no sé cuál es, cuando yo estudiaba sólo nos enseñaron el B/N, el C41 y el E6.

qué procesado llevan las máquinas de las tiendas, típicas de centro comercial, de fotos en 24 horas?
    El d 76 es el famoso revelador en polvo de Kodak... el clasico
    Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2

Predeterminado

y para qué tipo de película es? color, B/N, las dos?

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No se si será C41 o D76 o cual, pero lo que si es cierto es que están revelando el BN con procesos de color. El resultado son fotos ligeramente sepia y faltas de contraste y en las que, además, no puedes aplicar procesos de virados o teñidos posteriores como los de los kit Colorvir, porque el papel tiene diferente composición. Pero aun quedan laboratorios que lo hacen bien... lo dificil es encontrarlos

Gonzo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vaya, cuanto tiempo sin oir hablar del D76, Durst, etc.
    Me lleva a taytantos años atrás.

Si la curiosidad te lo pide, pués bueno, una experiencia, pero también hay que gastarse dinerillo en equipo... y tiempo.

Control creativo hay lo que tu quieras si se trata de un revelado personal, hasta revelado por zonas, retoque, etc. como en PhotoShop, pero sin Windows, claro!

Saludos
    Mucho cacharro para tan poco resultado

Predeterminado

y para qué tipo de película es? color, B/N, las dos?
    El d 76 es para pelicula B/N

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Se te gusta el tema de la fotografia (como supongo que si) no hay nada mas gratificante, como dice nuestro amigo Macropixel, no se trata solo de la calidad de la fotografia, que siempre la iras mejorando, sino del placer de hacerlo, yo tengo un equipo muy sencillo de B/N y me lo paso en grande positivando. Tengo un ligero problema para conseguir revelador de pelicula en color porque no lo suelen vender asi suelto como en blanco y negro, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo, Intentalo amigo, intentalo

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio55 Ver Mensaje
    Se te gusta el tema de la fotografia (como supongo que si) no hay nada mas gratificante, como dice nuestro amigo Macropixel, no se trata solo de la calidad de la fotografia, que siempre la iras mejorando, sino del placer de hacerlo, yo tengo un equipo muy sencillo de B/N y me lo paso en grande positivando. Tengo un ligero problema para conseguir revelador de pelicula en color porque no lo suelen vender asi suelto como en blanco y negro, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo, Intentalo amigo, intentalo
    revelar en color?! uffff eso sí que es un 'fregao'.
    en b/n la temperatura de los químicos no es excesivamente importante, yo nunca he calentado los químicos de b/n, pero en color es otro cantar. las temperaturas tienen que ser exactas, bueno, con márgenes de décima de grado que no suelen ser de más de medio grado, como se te vayan las temperaturas lo más fácil, y menos serio, es que te salgan dominantes de color, lo siguiente es que tengas que tirar el negativo a la basura.
    otro tema es que como tienes que calentar los químicos, éstos desprenden más vapores y necesitas mejor ventilación para manipularlos puesto que son tanto o más tóxicos que los de b/n.

mi intención no es desanimarte, tan sólo recordarte las delicadezas del revelado en color