Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: ¿Merece la pena revelar en casa?

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    SeÑores... Estamos en el aÑo 2010, en breve no habra ni quimicos ni nada para procesar en casa, kodak a cerrado la divisiÓn analogica. Olvidense y acuerdense de mis palabras. En el aÑo 2012 no habra nada de analogico.
    según Roland Emmerich tampoco habrá mundo

coñas a parte, sé que tienes razón y que la fotografía analógica tiene los días contados, pero Kodak no es el único que se dedica a esto, no?

por otro lado, en el siglo 19 empezaron a hacer fotos analógicas sin la ayuda de Kodak y compañía, así que me veo a los nostálgicos haciéndose sus propias emulsiones, sus químicos y todo lo demás

PD: voy a tener que ir desempolvando los apuntes de FP sobre emulsiones y similares. si Niepce y Daguerre levantaran la cabeza....

dorian22 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Revelar en casa, supongo que es por satisfacción personal. Pero no creo que merezca la pena.

Antonio Vázquez MX está desconectado Participante

Predeterminado

Por costo, facilidad, resultados , satisfacción personal y terapia desetresante del trabajo, prefiero revelar la película en B&N por mi mismo. También positivar ó escanear el negativo.
    En cuanto a negativo en color, prefiero enviarlo al minilab, pago unicamente el revelado (aprox 1 Euro) y luego seleciono cual fotograma mando a positivar o escaneo yo mismo la película.
    Las diapo ya no las manejo, no por dificultad de adquisición sino más bien por la dificultad de encontrar en donde las revelen y enmarquen, aquí en la Ciudad de México sólo hay un sitio y el costo no es nada barato.

Es un placer revelar y positivar en B&N
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Cubozoo está desconectado Master

Predeterminado

No he leido el post completo.. pero si me gustaria indicarte que si tienes el sitio y las ganas es un buen proceso de aprendizaje... Yo tengo algunos consumibles en casa... quizas coloque un post en compra-venta..

Laujan está desconectado Participante

Predeterminado

Desde que revelo en casa nunca he vuelto hacer fotos de la misma manera!!!

Me encanta y solo tienes que invertir en pelicula, que si la compras a granel, te sale bastante bien de precio!!! Luego escaneo lo negativos y el que me interesa a positivarlo!!!

Animo!!!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Hola, discrepo con algunos y apoyo a otros, tambien se podria decir que soy un aficcionado y llevo tiempo revelando en B/N y hace unos dias lo estoy haciendo con el color, te puedo decir que suele exagerar bastante sobre la precision a tener con el color, a mi me salen perfectos con unos tanques de plastico que he comprado en los chinos, la temperatura es bastante facil de mantener, solo hace falta paciencia y como nota final, es mas rapido el proceso a color que el blanco y negro, Si te puedo ayudar aqui estare para lo que quieras,

the_alcotan está desconectado Participante

Predeterminado

A mi me gustaria apuntar que el revelado B/N analogico se hace por que te gusta trastear en el laboratorio. En mi caso fue como aprendi en el mundo de la fotografia y puedo estar 4h en el cuarto oscuro y no darme ni cuenta (eso si, te tiene que gustar). Ventajas frente a un laboratorio profesional, mejores resultados, ya que son a tu gusto y no standares, mas barato y la satisfaccion personal de hacer algo tu mismo. Conseguir buenos resultados desde el carrete y tu has intervenido en todo el proceso es muy satisfactorio, al menos para mi.

Yo en casa tengo una ampliadora pero pocas veces la he montado, en mi minicasa no es muy comodo en la bañera y tal... Pero voy a centros juveniles que tienen cuartos oscuros habilitados para que puedas disponer de ellos solo tienes que llevar tus negativos y tu papel en algunos tambien los filtros, ellos ponen los quimicos, ampliadoras,cubetas y todo lo demas... Eso si el dia que vas no vas una hora... jejejejeje. Yo vivo en Madrid y voy a la casa encendida, supongo que tu ciudad habra alguno...

Un saludo

timmy está desconectado Participante

Predeterminado

Relevar y positivar tus propias fotografias es muy interesante y aprendes un montón. Puedes decidir como darle un toque diferente y creativo a cada fotografia. Eso con tiempo y carretes y carretes.

Predeterminado

Guau, reabro el tema en casi dos años jeje, leí por ahí que en el 2012 no habría químicos para revelar y...si!

Estudio fotografía artística y este es mi primer año de tres en una escuela oficial de arte y diseño. Hemos empezado con la fotografía analógica y me encanta. Pero tengo un problema. En las dos clases que se revelaron los carretes en b/n yo no pude asistir porque estaba enferma.

Ahora me encuentro con 4 carretes aun por revelar y en clase ya no revelaremos más (aun). He preguntado precios... una compañera dijo "fotoprix es la solución"..y una leche! no me mola nada fotoprix, la calidad es malísima y por un carrete te cobran 15 eurazos!!!

Creo que puede salirme más rentable revelar en casa, tengo la teoría pero no la practica, ni los químicos.

Había pensado en hablar con la profesora y pedirle que me dejara llevarme los químicos a casa o que me dejara revelar en la media hora de descanso pero la mujer es un poco...rancia.

Así que había pensado en que ( a sabiendas que en casa pueden matarme) hacer revelado casero.

¿Su cada carrete vale 15 euros y probablemente tenga que revelar más de 4, me sale a cuenta comprar todo el material?

the_alcotan está desconectado Participante

Predeterminado

Hola Carmen,

Los materiales y los quimicos no es que sean especialmente caros (lo que mas es el revelador) pero para 4 carretes no creo que te valga la pena. Veo que estas en Sabadell, yo vivo en Madrid y tengo laboratorio, si quieres te ofrezco la posibilidad de que me envies los carretes, te los revelo y te los devuelvo revelados por 6€ cada uno.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

en Casanovafoto, en Barcelona, una cuba tanke con dos espirales, revelador Kodak D76 en polvo para 1l y 1l de fijador Kodak sale por unos... 26.75€.

mucho más barato que el laboratorio y aunque es más caro que la oferta que te ha hecho el compañero, así aprendes tú misma a revelarlos

PD: tan rancios son los profesores de fotografía por esos lares que no te atreves ni a pedirle que te deje revelar los carretes en un hueco? en mis tiempos nos dejaban hasta las llaves del laboratorio con tal de que dejáramos de calentarles la cabeza