Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Distintivo analógico

Vivemar está desconectado Nuevo

Información Distintivo analógico

Hola: ¿Existe algun dato en la nomenclatura de los objetivos EF que permita distinguir sin son analógicos o digitales? Gracias. Vivemar.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sólo los objetivos EF-s son exclusivos para APS-C. Los que son EF valen para todos los formatos porque prácticamente todos fueron diseñados para película, por tanto valen para FF, APS-C y APS-H.............y, por favor, el palabro analógico, referido a la fotografía, es horrible del todo..
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Información FF

Gracias. Ya sé que hay una S que me ilumina un poco. Entiendo que la producción de lentes para cámaras de película ha cesado. Dices que los ob.EF valen para todos los formatos y citas FF.¿Qué significa esta doble FF? ¿Cualquier objetivo de nueva producción es óptimo para cámara de película o sólo vale? Yo busco un gran angular para una eos 50 y en e-bay los ofertantes mezclan las categorías. Tienes razón en la fealdad del término que se ha endosado a la fotografía de siempre. Disculpa.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivemar Ver Mensaje
    Gracias. Ya sé que hay una S que me ilumina un poco. Entiendo que la producción de lentes para cámaras de película ha cesado. Dices que los ob.EF valen para todos los formatos y citas FF.¿Qué significa esta doble FF? ¿Cualquier objetivo de nueva producción es óptimo para cámara de película o sólo vale? Yo busco un gran angular para una eos 50 y en e-bay los ofertantes mezclan las categorías. Tienes razón en la fealdad del término que se ha endosado a la fotografía de siempre. Disculpa.
    La producción de objetivos para cámaras de película, en Canon, NUNCA ha cesado. Casi todos los que tiene Canon en su catálogo vienen de la época de película. FF significa Full Frame, vamos, formato completo. Se refiere a cámaras cuyo sensor tiene el mismo tamaño que un fotograma: 24x36 mm frente a los 16x24 (aprox.) de las APS.
    En resumen, si es EF vale para TODAS las reflex Canon. Si es EF-S sólo vale para las que tienen el sensor de tamaño APS-C, que son (igual se me olvida alguna): 300d, 350d, 400d, 450d, 500d, 1000d, 20d, 30d, 40d, 50d y 7d. Para liarte un poco más, hay algunas cámaras más antiguas que son APS-C pero en las que no puedes poner objetivos EF-S, entre otras cosas porque dichas cámaras son anteriores al primer objetivo EF-S. Son la 10d, D30 y D60.......

Espero que esto te haya aclarado las cosas
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Predeterminado

Por supuesto. Muchas gracias.