Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Algo para empezar...

Mr. Bean está desconectado Master

Predeterminado Algo para empezar...

...bueno, bonito y barato. Bueno, lo de bonito me da igual. Lo otro, pues no. Aunque de momento lo del bueno será irá en relación con lo barato, claro.

Ya que mi cámara va a estar hasta navidades (a este paso...) en el SAT, pues he sacado la Yashica a pasear, unos carretes de B/N (de los que he visto en la tienda, Ilford Delta 100 y kodak 100Tmax, uno de cada para probar).

Ya tengo tema para gastar (casi) las 36 exposiciones de cada uno. De momento esto me lo revelan en la tienda (no es la típica tienda de centro comercial, es una de toda la vida donde te venden hasta químicos de revelar), pero para navidades tenía pensado montarme un cuarto oscuro básico.

Por lo tanto, necesito, a saber: el "cubo" (no me sale el nombre) donde se mete primero el rollo, químicos varios, ampliadora, cubetas y más químicos. Aunque seguro que me dejo algo.

Decir que la fase de la ampliadora y revelar, baño de paro y fijador la he hecho alguna vez.

En la tienda veo que tienen químicos (no sé si todos), y creo que casi todo. Lo único es la ampliadora. Vale un pastizal me temo. Y encima no entiendo nada. ¿En algún sitio hay alguna guía que explique cómo funciona? ¿Dónde puedo pillar una básica para aprender? Aunque sea de segunda mano, si funciona...

La verdad que es algo que me gustaría mucho saber hacer. Y si alguien tiene por ahí algún texto que cuente consejos o hable del revelado en general, que lo ponga porfa. Gracias adelantadas

Un saludo

jaguarhouse está desconectado Master

Predeterminado

Pues como proyecto casero es divertido, Yo te aconsejaria quedarte en revelar tu mismo los rollos, y una ves con los negativos, escanearlos, por que en algun momento vas a querer editar las fotos o mostrarlas en internet etc.... Saludos
    Canon 450d (Xsi Kit) + Canon 18-55mm f4.5/5.6 + Canon 70-300mm f4.5/5.6 = Muxa diversion jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por jaguarhouse Ver Mensaje
    Pues como proyecto casero es divertido, Yo te aconsejaria quedarte en revelar tu mismo los rollos, y una ves con los negativos, escanearlos, por que en algun momento vas a querer editar las fotos o mostrarlas en internet etc.... Saludos
    Lo había pensado, pero no sé... casi veo más barato la ampliadora que un escáner decente. No sé, idme diciendo...

¿Para revelar sólo negativos hace falta la cubeta y los químicos de turno no? Aparte de montar el cuarto oscuro como está mandao con su luz roja y tal...

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La película la cargas en el tanque a oscuras, nada de luces. Le pones el revelador, al principio tendrás que seguir las instrucciones del fabricante, hasta que vayas viendo tú los tiempos de revelado que más te convienen. Después el baño de paro, el fijador con su correspondiente tiempo y a lavar. Cuando cuelgues la película recién revelada para que se seque, procura que sea en un cuarto de baño, para evitar el polvo en lo posible. No le pases las pinzas de escurrir porque te puede arañar la emulsión.
    Suerte.

jaguarhouse está desconectado Master

Predeterminado

En algun tiempo vi unas bolsas, que metias el rollo, el tanque de revelado y tus manos, sellabas de alguna forma y podias trabajar en cualquier lugar... sin necesidad de cuarto obscuro.... no recuerdo ni el fabircante ni nada.... todavia era un rapaz... jajaja saludos
    Canon 450d (Xsi Kit) + Canon 18-55mm f4.5/5.6 + Canon 70-300mm f4.5/5.6 = Muxa diversion jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por Blacklahu Ver Mensaje
    La película la cargas en el tanque a oscuras, nada de luces. Le pones el revelador, al principio tendrás que seguir las instrucciones del fabricante, hasta que vayas viendo tú los tiempos de revelado que más te convienen. Después el baño de paro, el fijador con su correspondiente tiempo y a lavar. Cuando cuelgues la película recién revelada para que se seque, procura que sea en un cuarto de baño, para evitar el polvo en lo posible. No le pases las pinzas de escurrir porque te puede arañar la emulsión.
    Suerte.
    Cierto... eso se hace sin luz... lo de la luz roja era cuando se usaba la ampliadora no?

No sé, ¿cuánto cuesta un tanque? ¿Y unos químicos? A ver si estas navidades...

Y si alguien ve una ampliadora baratita, que lo diga...

Rodericus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mi recomendación es que te pilles solo el tanque y las espirales; es decir, que reveles, pero no positives; cómprate un scanner de negativos, y ahorrarás muchísimo tiempo, además de tener digitalizadas las copias.

Positivar es muy romántico, pero práctico y muy muy laborioso. Revelar el carrete, es relativamente rápido. Con el scanner tienes los resultados del B/N analógico, con las ventajas digitales en cuanto a tratamiento (porque el tratamiento en el laboratorio, hasta que consigues la copia que te gusta, es dificil).

Vamos, esto es solo mi recomendación. Saludos.

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaguarhouse Ver Mensaje
    En algun tiempo vi unas bolsas, que metias el rollo, el tanque de revelado y tus manos, sellabas de alguna forma y podias trabajar en cualquier lugar... sin necesidad de cuarto obscuro.... no recuerdo ni el fabircante ni nada.... todavia era un rapaz... jajaja saludos
    esas bolsas las tienes aún, son de la marca paterson, como mucho del material que se utiliza.
    5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el equipo necesario para revelar negativos es relativamente barato.
    por uno cien € lo tienes todo, incluidos los líquidos.
    lo caro es positivar por el precio de las ampliadoras.
    aunque el otro día vi de segunda mano una ampliadora de ByN por 120€. que la verdad me pareció un buen precio.
    5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mr. Bean, un laboratorio para hacer b/n debe estar baratísimo en la actualidad. Muévete un poco por las tiendas y seguro que encuentras algo muy aceptable y a muy buen precio. Es una experiencia gratificante y puedes pasar muy buenos ratos, aunque tienes que echarle horas al cuarto oscuro. Por cierto, sí, la luz roja es para cuando vas a positivar.
    Suerte y que lo disfrutes.

Macropixel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para revelar los negativos necesitaras:

1-Negativos(evidentemente)
    2-Tanque de revelado
    3-Revelador para negativos
    4-Baño de paro(opcional, yo no le pongo, el celuloide no lo vecesita)
    5-Fijador
    6-Humectente
    7-termometro de fotografia
    8- un par de pinzas de tender la ropa para colgar los negaticos , una para colgarlo u la otra en el extremo de abajo para hacer de peso y que no se enrolle el film

El revelador a 20 grados, los demas temperatura ambiente,
    1-Carga la pelicula en la espiral, pon el espitar dentro del tanque y cierralo , todo esto porimero a oscuras completamente. que no entre nada de luz.
    2-pon el revelador en la cantidad vecesaria tal y como pone en em culo del tanque de revelado. y agitalo tal y como indica la oja del revelador mas o menos
    3- vacia el revelador y ponle el fijador no tardes mucho. el tiempo vecesario para vaciarlo, tenlo preparado todo.
    4-tenlo el tiempo indicado, cuando haya pasado el tiempo ya puedes abrirlo y sin sacarlo de la espiral, lo enjuagas en agua corriente en un recipiente unos 10 minutos,
    5- saca la pelicula, escurrela con los dedos, entre el indice y el medio, como si pusieras los dedos como una tijera, y lo cuelgas hasta que este bien seco.

Y ta esta, a cortar las tiras y a pinerlo en las hojas portanegarivos, antes que pillen polvo. Te aconsejo los portanegativos de papel. pasa el aire y no se hacen mohos.
    Tambuen puedes acelerar el secado con un secador de pelo.

y ya ta, luego te pondre el tela de revelar papel y ampliar.
    Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2

http://www.finchypatrick.com
    http://www.flickr.com/photos/macropixel/

Predeterminado

Cita Iniciado por Macropixel Ver Mensaje
    Para revelar los negativos necesitaras:

1-Negativos(evidentemente)
    2-Tanque de revelado
    3-Revelador para negativos
    4-Baño de paro(opcional, yo no le pongo, el celuloide no lo vecesita)
    5-Fijador
    6-Humectente
    7-termometro de fotografia
    8- un par de pinzas de tender la ropa para colgar los negaticos , una para colgarlo u la otra en el extremo de abajo para hacer de peso y que no se enrolle el film

El revelador a 20 grados, los demas temperatura ambiente,
    1-Carga la pelicula en la espiral, pon el espitar dentro del tanque y cierralo , todo esto porimero a oscuras completamente. que no entre nada de luz.
    2-pon el revelador en la cantidad vecesaria tal y como pone en em culo del tanque de revelado. y agitalo tal y como indica la oja del revelador mas o menos
    3- vacia el revelador y ponle el fijador no tardes mucho. el tiempo vecesario para vaciarlo, tenlo preparado todo.
    4-tenlo el tiempo indicado, cuando haya pasado el tiempo ya puedes abrirlo y sin sacarlo de la espiral, lo enjuagas en agua corriente en un recipiente unos 10 minutos,
    5- saca la pelicula, escurrela con los dedos, entre el indice y el medio, como si pusieras los dedos como una tijera, y lo cuelgas hasta que este bien seco.

Y ta esta, a cortar las tiras y a pinerlo en las hojas portanegarivos, antes que pillen polvo. Te aconsejo los portanegativos de papel. pasa el aire y no se hacen mohos.
    Tambuen puedes acelerar el secado con un secador de pelo.

y ya ta, luego te pondre el tela de revelar papel y ampliar.

Gracias... ya me dejaste claro el proceso... la pregunta es: ¿cada tipo de carrete usa sus propios químicos? Es decir, por ejemplo, tengo un Ilford Delta 100, un Kodak TMax 100 y luego me compro un Ilford Floquesea 400 (para interiores y tal)... ¿cada uno usa un revelador y demás distinto?

Más que nada porque antes de eso, pruebo unos cuantos y el que me guste más, me quedo con él y no mil carretes distintos y mil reveladores distintos. Disculpad la pregunta tonta...

Aaaaaunque, puede que antes de montar todo el follón en casa, pueda "colarme" en el laboratorio de un fotógrafo de aquí... así que ya veremos. La última vez que revelé y positivé hace demasiados años...

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo