Hola,
escribo porque hace tiempo que los carretes que revelo en la tienda me los sacan con un color liláceo, que yo pensaba que era cosa de la temperatura del revelador de película o de poco tiempo en el proceso, y claro, eso conlleva poco contraste en el negativo...
La cosa es que después de unos 6 meses sacando carretes liláceos y poco definidos, no se si es del carrete, de mi cámara, del proceso de revelado o del misino (mi gato). Los carretes que uso son ilford 125 fp4 y mi cámara una ae-1.
Ayudaaa!!!!!!!
La cosa es que tampoco controlo tanto como para revelar en casa, aunque tengo el aparataje.
Gracias!
Creo que le falta tiempo de fijado al negativo
Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
http://www.patriciperez.blogspot.com/
Gracias!
Se lo diré a la empresa que revela.
De todas maneras, a ver si me pillo un buen manual de revelado de película BN en casa, que el único intento que hice fue un poco desastre.
Nos vemos!
Leete el post que hay el lo del laboratorio, puse como revelar los negativos, si lo haces como puse no te puedes equivocar. intentalo vale la pena.![]()
Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
Voy a ello, en unas semanas te comento!
Coincido con Macropixel, es por falta de tiempo de fijado, o porque apuran demasiado el liquido y esta gastado.
Puedes hacer una prueba, si dices que tienes los aparatos de revelado. Intenta volver a fijar un tira de negativos ya revelada y veras como desaparece esa tonalidad violacea.
Saludos!
hace siglos que no estoy al día en el tema películas, tengo una pregunta sobre lo que comentáis aquí. revelan la película B/N con químicos de B/N o con C41? queda distinto un negativo revelado con C41 de uno revelado con químicos de B/N?
Puede ser que el b/n lo revelen como si fuera una película en color, y así sale con un tono raro. Hay sitios que el b/n lo revelan "a mano" para que salga bien.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Me parece a mi que el tema va a ser que revelan color y b&N con el mismo proceso, porque además le falta contraste a los negativos, incluso a las tomas en sol y sombra, digo yo... Y lo del fijado a postariori, vamos a probarlo.![]()
lo cierto es que si tienes el equipo de revelado de negativos te sugiero que lo hagas tú mismo.
positivar es muy engorroso, pero revelar los negativos es bastante sencillo. lo más delicado es meter la película en la espiral, para eso te recomiendo buscarte algún rollo de película que no te sirva y hacer pruebas con luz, luego seguir haciendo pruebas a oscuras hasta que te veas capaz de hacerlo con una película expuesta.
si no tienes una bolsa oscura, no recuerdo si ese es su nombre exacto, puedes apañarte en alguna habitación, en mi caso tenía la suerte de que el baño no tenía ventanas (tampoco tenía ventilación), con una toalla tapaba la poca luz que pasaba bajo la puerta y listo. no te olvides de echar el pestillo
no sería el primer carrete velado porque alguien entra sin llamar.
las proporciones para preparar los líquidos y los tiempos que hay que dar suelen venir en las instrucciones de los químicos, así que no tiene mayor complicación.
revelador -> baño de paro químico o con agua, si es agua dos o tres lavados -> fijador -> agua en cantidad y humectante para eliminar manchas de cal -> negativo revelado ^^
que tiempos esos en los que uno mismo se revelaba los carretes...
Creo que si tiras en B&W lo mejor es perder el miedo a revelarlos tu mismo a no ser que los lleves a algún sitio especializado en ello. Igual el compañero tiene razon y te lo han revelado con c41, que es para color.
Hay muy buenos libros sobre revelado y además puedes jugar con distintos reveladores y con la sensibilidad de la pelicula (sobrerevelando o subrevelando) y pillar el punto que te guste.
Marcadores